5 ventajas de estudiar online

    4 noviembre 2020

    Estudiar online es una práctica que ha ido cogiendo más fuerza en los últimos años. Algunos aspectos como, por ejemplo, la flexibilidad que supone esta metodología, ha hecho que cada vez más alumnos se quieran matricular en una formación online. ¿Sabes cuáles son las razones? ¡Vamos a contarte 5 ventajas de estudiar online!

    Estudiar online es una práctica que ha ido cogiendo más fuerza en los últimos años. Algunos aspectos como, por ejemplo, la flexibilidad que supone esta metodología, ha hecho que cada vez más alumnos se quieran matricular en una formación online. ¿Sabes cuáles son las razones ? ¡Vamos a contarte 5 ventajas de estudiar online!

    Cada vez más alumnos quieren estudiar online

    Las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todo el mundo recursos para que la formación a distancia sea equiparable en calidad a la modalidad presencial. Hace unos años, parecía imposible plantearse cursar una formación oficial, sin embargo, ahora se ha comprobado que es totalmente viable y muchas personas están apostando por ello. Cada año, surgen nuevas mejoras en el aprendizaje virtual y el avance en la creación de aplicaciones móviles, por lo que, la experiencia adquirida en este sistema de docencia, permite poner a disposición del estudiante herramientas que facilitan su formación. Aunque esta metodología, que da la posibilidad de estudiar desde casa, se esté popularizando, todavía hay muchos estudiantes que no son conscientes de las múltiples ventajas de formarse online.

    1. Compaginarás tus estudios con otras actividades

      Estudiar online te ofrece la posibilidad de poder compatibilizar tu formación con otras actividades, ya sean laborales, personales o de otro tipo. Al evitar el desplazamiento hacia el centro de formación, dispondrás de mayor tiempo para dedicar al trabajo, familia, hobbies o metas.
    2. Desarrollarás capacidades altamente demandadas

      Si decides estudiar online, fomentarás la autorresponsabilidad y la autonomía personal. Aprenderás a autorregular el tiempo: todos tenemos 24 horas, pero no todos sabemos sacar el mismo provecho. Además, todas estas cualidades te ayudarán a la hora de lanzarte al mercado laboral, ya que son muy demandadas por los departamentos de recursos humanos.
    3. Minimizarás los gastos

      Otra de las ventajas de estudiar online es que reducirás los costes económicos al prescindir de los desplazamientos diarios hacia el centro formativo. Asimismo, tampoco gastarás tu dinero en dietas y alojamiento, en caso que te encuentres lejos de la ciudad donde se imparten los estudios o los horarios de clase no te permitan comer en casa.
    4. Te organizarás como tú quieras

      Estudiarás cuando mejor te vaya, esta es una de las principales ventajas de estudiar online. Si no te encaja matricularte en la modalidad presencial porque no te coinciden los horarios... ¡No te preocupes! La modalidad online permite que puedas visualizar las clases en diferido, por lo que podrás estudiar en el momento del día que tú quieras.
    5. Estudiarás desde cualquier sitio

      Si decides estudiar online, podrás seguir con tu formación desde cualquier sitio, siempre y cuando dispongas de un dispositivo con conexión a Internet. ¿Te imaginas formarte en aquello que te gusta desde tu balcón, tu cafetería favorita o el parque de al lado de tu casa?

    Crece el número de alumnos que decide estudiar online una FP

    La Formación Profesional sigue sumando alumnos año tras año, pero, especialmente en la modalidad online. Según los datos oficiales del Ministerio de Educación de España, si nos fijamos en las cifras de hace 20 años, en el curso académico 2000-2001, se registraron un total de 1.249 estudiantes de Formación Profesional a distancia. Sin embargo, para el curso 2020-2021, ya son 109.358 alumnos los que se han sumado a estudiar online. Esto refleja el gran incremento y crecimiento de esta metodología, a lo largo de los años.

    En iFP, sabemos lo importante que es para ti poder formarte en aquello que te gusta, por eso, disponemos de distintas modalidades de estudio: presencial, blended y online. Si decides estudiar online en iFP, dispondrás de una serie de herramientas que te facilitarán el estudio, como, por ejemplo, el Campus Virtual Blackboard. Esta plataforma, permite ver las clases en directo o en diferido, consultar los contenidos e incluso, comunicarte con los profesores y compañeros. Además, cada uno de nuestros alumnos que cursa sus estudios en metodología online, cuenta con un equipo de profesionales, que realizan un seguimiento a lo largo de sus aprendizaje. Por otro lado, complementamos los contenidos oficiales con certificaciones digitales y contenidos profesionales de empresas, con le objetivo de incrementar las posibilidades de que encuentres trabajo.

    ¿Ya te has decido a estudiar online? ¡Descubre toda la oferta formativa y empieza a estudiar una FP a distancia!

    te interesará leer...

    Ser músico o cantante es el sueño de muchos, aunque son muy pocos los que logran ser reconocidos artistas o exitosos cantantes. Pero el mundo de la música es muy amplio, así que tienes muchas salidas laborales para ello: si te gustaría trabajar en es...
    2666¿Qué tengo que estudiar para ser un productor musical?nllevat
    Los perfiles administrativos son siempre necesarios y bien valorados en cualquier empresa. Y es que no concebimos una organización, sea una pyme o una gran institución, sin profesionales que lleven a cabo este tipo de trabajos administrativos. Pero, ...
    2665Los perfiles administrativos más buscados por las empresasnllevat
    Hacer un curso de edición de videos es muy fácil a día de hoy, aunque si lo que quieres es dedicarte profesionalmente a ello, debes saber elegir correctamente el curso de edición de vídeos más adecuado para asegurarte tu futuro profesional. Así que s...
    2664¿Qué curso hay que estudiar para la edición de videos?nllevat
    Si tienes claro que te interesaría estudiar un ciclo sanitario y al mismo tiempo te gustaría trabajar en un laboratorio rodeado/a de microscopios, probetas, pipetas y tubos de ensayo, te contamos qué hay que estudiar para ser Técnico de Laboratorio C...
    2663¿Qué estudios se necesita para ser Técnico de Laboratorio?nllevat