blog_placeholder_14 | iFP
Formación profesional

Estudiar FP después de la Universidad

El contexto español en la FP estima una buena salida laboral para sus alumnos, con pronósticos hasta el 2020 de una buena incorporación laboral dado que la demanda de profesionales está en aumento. Es por ello, que muchos universitarios deciden cursar una FP para poder dar entrada a su experiencia laboral, que de otro modo no pueden. La FP es una puerta abierta a encontrar empleo, y tanto en España como en la comunidad europea los datos proporcionados por diferentes estudios lo confirman, basándose en las tasas de paro y alumnos que encuentran trabajo.

Un estudio reciente de Emagister, el portal líder en España, indica que el numero de alumnos con título universitario que se matriculan en sus cursos de formación profesional se duplicó el último año.

Entrar en el mundo laboral ¿Un problema o posible solución?Hace no mucho tiempo nos encontrábamos en un contexto educativo donde la FP era la elección de los estudiantes con un perfil no universitario, pero el contexto actual ha cambiado y mucho debido a los tiempos en los que estamos. Recesión económica, un mercado laboral sin muchas salidas que provoca la dificultosa tarea de buscar trabajo se ha convertido en un ' sin vivir' para muchos estudiantes. Tanto, que el último estudio presentado por Emagister nos muestra que el perfil de estudiante universitario que opta por cursar una FP se ha duplicado en el último año. Este dato nos indica dos cosas, la primera es que la FP se está desarrollando mucho mejor que antes, y la segunda es que se está convirtiendo en una apuesta para entrar al mercado laboral. Estamos ante una de las generaciones de jóvenes más preparada de la historia, pero la mitad de los jóvenes de menos de 24 años está sin trabajo. Pero este mismo anunciado no se cumple si hablamos de los jóvenes que han cursado una FP, ya que su tasa de paro es de un 7,35% respecto a un casi 50% del global de los jóvenes. Si hablamos del contexto educativo de la comunidad europea, los estudiantes que apostaron por una FP también ha aumentado en los últimos años, y es que la oferta de la Formación Profesional es una salida al problema del paro. Por otro lado el Ministerio de Educación estima que de aquí al 2020 será necesario aumentar hasta 5 millones los titulados en FP para cubrir las necesidades de empleo españolas. Y siguiendo en la línea, estimando datos sobre los estudiantes que se apuntan a FP hasta el 2020 solo cubriríamos hasta 4 millones, y esto confirma con buenas noticias que la salida laboral de una FP continuará siendo buen y hacía mejor.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP