“El Tío del Mazo”: Cómo ha llegado a ser blog de éxito y referente en su sector

    22 abril 2021

    Gonzalo Díaz, uno de los tres responsables de “El Tio del Mazo”, actualmente uno de los blogs de ciclismo de referencia en el mundo digital para los apasionados de este deporte, ha explicado a los alumnos de Marketing y Publicidad de iFP Madrid qué es lo que ha hecho que su hobby se haya convertido en lo que es hoy.

    Gonzalo Díaz, uno de los tres responsables de El Tio del Mazo, actualmente uno de los blogs de ciclismo de referencia en el mundo digital para los apasionados de este deporte, ha explicado a los alumnos del Grado Superior de Marketing y Publicidad de iFP Madrid qué es lo que ha hecho que su hobby se haya convertido en lo que es hoy.

    El Tío del Mazo es un blog de ciclismo que comenzó allá por el 2010 de la mano de tres amigos apasionados de este deporte, que vieron como su pequeña pasión era la de muchas más personas que no tenían un espacio para compartir su afición. Esto junto con muchas otras cosas, ha hecho que este blog cuente actualmente con casi 6 millones de visitas al año y casi 80mil seguidores entre las principales redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook). Es por esto que Gonzalo Díaz, ha dado ciertas claves para llegar a ser referencia y conseguir aumentar el número de visitas hablando de los medios gratuitos, como son el posicionamiento en google y la presencia en redes sociales.

    Los alumnos tanto de primer año como de segundo año han podido resolver todas sus dudas en lo que a este tipo de negocio se refiere (cómo se miden los resultados, cómo impactar a tu base de datos a través de newsletter, gestionar una tienda con diseños propios dentro del blog, cómo conseguir involucrar a tu comunidad con sorteos o cómo conseguir visibilidad con patrocinios entre otras cosas). Una masterclass muy interesante y de mucha utilidad para el mundo digital en el que nos movemos. ¡Muchas gracias por la visita!

    te interesará leer...

    Trabajar y vivir de la música no es difícil si sabes cómo. Si te preguntas, ‘qué puedo estudiar si me gusta la música’, te presentamos 7 trabajos para los amantes de la música a los que te podrás dedicar con la formación adecuada. ¿Listo/a para descu...
    27487 trabajos para los amantes de la músicanllevat
    Nuestros alumnos de iFP Hospitalet presentan hoy su cortometraje “L’Enxaneta” producido junto Netflix y Turespaña en Fitur, el mayor evento de turismo de nuestro país.
    2750Alumnos de iFP ganan el concurso de cortometrajes de Netflix y Turespañaplaneta
    La primera convocatoria ordinaria de los alumnos de iFP online tendrá lugar este mes de enero y se estima que se realicen más de 6.000 exámenes. 
    2749Más de 6.000 exámenes realizados en la 1ª convocatoria de los Alumnos de iFP Online nllevat
    El empleo en el sector Health y en el sector Pharma está viviendo uno de los mayores crecimientos desde hace ya unos años, así que si quieres estudiar para trabajar en sanidad, es importante que conozcas las principales tendencias laborales de sector...
    2747Tendencias del empleo sector Health y Pharmanllevat