Conferencia en iFP "El Tío del Mazo"
Marketing y Publicidad

“El Tío del Mazo”: Cómo ha llegado a ser blog de éxito y referente en su sector

Gonzalo Díaz, uno de los tres responsables de “El Tio del Mazo”, actualmente uno de los blogs de ciclismo de referencia en el mundo digital para los apasionados de este deporte, ha explicado a los alumnos de Marketing y Publicidad de iFP Madrid qué es lo que ha hecho que su hobby se haya convertido en lo que es hoy.

Gonzalo Díaz, uno de los tres responsables de El Tio del Mazo, actualmente uno de los blogs de ciclismo de referencia en el mundo digital para los apasionados de este deporte, ha explicado a los alumnos del Grado Superior de Marketing y Publicidad de iFP Madrid qué es lo que ha hecho que su hobby se haya convertido en lo que es hoy.

El Tío del Mazo es un blog de ciclismo que comenzó allá por el 2010 de la mano de tres amigos apasionados de este deporte, que vieron como su pequeña pasión era la de muchas más personas que no tenían un espacio para compartir su afición. Esto junto con muchas otras cosas, ha hecho que este blog cuente actualmente con casi 6 millones de visitas al año y casi 80mil seguidores entre las principales redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook). Es por esto que Gonzalo Díaz, ha dado ciertas claves para llegar a ser referencia y conseguir aumentar el número de visitas hablando de los medios gratuitos, como son el posicionamiento en google y la presencia en redes sociales.

Los alumnos tanto de primer año como de segundo año han podido resolver todas sus dudas en lo que a este tipo de negocio se refiere (cómo se miden los resultados, cómo impactar a tu base de datos a través de newsletter, gestionar una tienda con diseños propios dentro del blog, cómo conseguir involucrar a tu comunidad con sorteos o cómo conseguir visibilidad con patrocinios entre otras cosas). Una masterclass muy interesante y de mucha utilidad para el mundo digital en el que nos movemos. ¡Muchas gracias por la visita!

Grado Superior en Marketing y Publicidad

¡Infórmate!

FP Marketing y Publicidad | iFP
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP