El jefe de producción de El Perfume nos hace un tour por los escenarios de la película

    16 abril 2018

    Esta semana nuestros alumnos de Imagen y Sonido, como parte de los contenidos del curso, visitaron las localizaciones de la película "El perfume" con Miguel Puertas, jefe de producción de la película y profesor de iFP.

    Esta semana nuestros alumnos del CFGS de Producción de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, como parte de los contenidos del curso, visitaron las localizaciones de la película "El perfume" con Miguel Puertas, jefe de producción de la película y profesor de iFP.

    Los futuros cineastas han recorrido el centro de Barcelona conociendo cada uno de los escenarios que se utilizaron para el rodaje, acompañados de la explicación de Miguel que participó en la organización y producción del largometraje.

    El perfume es una película dirigida por Tom Tykwer y ambientada en la Francia del siglo XVIII. Para la búsqueda de espacios, los productores creyeron que las calles de Barcelona eran la elección perfecta para los requisitos del guion. Las localizaciones más representativas de la ciudad son el Barrio Gótico, que se encuentra en el centro histórico de Barcelona, el Poble Espanyol o el Laberinto de Horta.

    El trabajo de selección de escenarios suele ser uno de los trabajos más relevantes dentro de la preproducción de un largometraje, en el que participan varios departamentos de la película, para que el resultado final sea lo más coherente posible al ambiente que quiere recrear el guión.

    Barcelona ha sido utilizada en varias ocasiones como escenario de grandes producciones como “El reportero” de Michelangelo Antonioni, “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar o “[REC]” de Jaume Balagueró y Paco Plazo.

    Fotografías de la Masterclass de Localizaciones

    iFP Producción Audiovisual

     

    iFP Producción Audiovisual

     

    iFP Producción Audiovisual

     

    iFP Producción Audiovisual

     

    Tráiler de la película El Perfume por Tom Tykwer (2006)

    te interesará leer...

    Cuando un alumno finaliza sus estudios y se enfrenta a su primera experiencia laboral se debe esforzar por trabajar duro, intentar ser creativo, encontrar nuevas ideas, pero también tiene que lograr ser feliz en el trabajo para triunfar profesionalme...
    Los alumnos de Imagen y Sonido de IFP Barcelona tuvieron el placer de acudir al estudio de Onda Cero Cataluña, para asistir a la grabación del programa La Ciutat dirigido por la periodista Mónica Günther. ...
    Los alumnos de Producción de Proyectos Audiovisuales y de Marketing y Publicidad de iFP Madrid han tenido el placer de recibir la visita de Luis Manso, productor de películas y cortos como “Campeones” o “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” y fun...
    Esta semana nuestros alumnos de los centros de Madrid y Barcelona han realizado una serie talleres de habilidades profesionales enfocados a gestionar el trabajo en equipo.