El jefe de producción de El Perfume nos hace un tour por los escenarios de la película

    16 abril 2018

    Esta semana nuestros alumnos de Imagen y Sonido, como parte de los contenidos del curso, visitaron las localizaciones de la película "El perfume" con Miguel Puertas, jefe de producción de la película y profesor de iFP.

    Esta semana nuestros alumnos del CFGS de Producción de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, como parte de los contenidos del curso, visitaron las localizaciones de la película "El perfume" con Miguel Puertas, jefe de producción de la película y profesor de iFP.

    Los futuros cineastas han recorrido el centro de Barcelona conociendo cada uno de los escenarios que se utilizaron para el rodaje, acompañados de la explicación de Miguel que participó en la organización y producción del largometraje.

    El perfume es una película dirigida por Tom Tykwer y ambientada en la Francia del siglo XVIII. Para la búsqueda de espacios, los productores creyeron que las calles de Barcelona eran la elección perfecta para los requisitos del guion. Las localizaciones más representativas de la ciudad son el Barrio Gótico, que se encuentra en el centro histórico de Barcelona, el Poble Espanyol o el Laberinto de Horta.

    El trabajo de selección de escenarios suele ser uno de los trabajos más relevantes dentro de la preproducción de un largometraje, en el que participan varios departamentos de la película, para que el resultado final sea lo más coherente posible al ambiente que quiere recrear el guión.

    Barcelona ha sido utilizada en varias ocasiones como escenario de grandes producciones como “El reportero” de Michelangelo Antonioni, “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar o “[REC]” de Jaume Balagueró y Paco Plazo.

    Fotografías de la Masterclass de Localizaciones

    iFP Producción Audiovisual

     

    iFP Producción Audiovisual

     

    iFP Producción Audiovisual

     

    iFP Producción Audiovisual

     

    Tráiler de la película El Perfume por Tom Tykwer (2006)

    te interesará leer...

    Nuestros/as alumnos/as de Videojuegos y Ocio Digital visitan el Barcelona Games World, el salón de Barcelona dedicado en exclusiva a la industria del videojuego, en el que las grandes marcas del sector aprovechan para presentar sus principales noveda...
    El pasado lunes 18, acogimos en nuestro auditorio de iFP L'Hospitalet la conferencia "The Big Bang Theory: diversión con partículas", encuadrada en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de L'Hospitalet con motivo del Mobile World Congress y...
    El alumnado de iFP | Atresmedia contará con un ciclo de ocho conferencias impartidas por expertos de Atresmedia, dándoles la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del grupo líder de comunicación audiovisual. Estas jornadas tendrán ...
    iFP arranca sus ciclos de conferencias temáticas en la que expertos y empresas de referencias se acercan a los alumnos a través de ponencias, sesiones prácticas y visitas. La primera jornada de conferencias comenzó con las conferencias de inicio...