El jefe de producción de El Perfume nos hace un tour por los escenarios de la película

    16 abril 2018

    Esta semana nuestros alumnos de Imagen y Sonido, como parte de los contenidos del curso, visitaron las localizaciones de la película "El perfume" con Miguel Puertas, jefe de producción de la película y profesor de iFP.

    Esta semana nuestros alumnos del CFGS de Producción de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, como parte de los contenidos del curso, visitaron las localizaciones de la película "El perfume" con Miguel Puertas, jefe de producción de la película y profesor de iFP.

    Los futuros cineastas han recorrido el centro de Barcelona conociendo cada uno de los escenarios que se utilizaron para el rodaje, acompañados de la explicación de Miguel que participó en la organización y producción del largometraje.

    El perfume es una película dirigida por Tom Tykwer y ambientada en la Francia del siglo XVIII. Para la búsqueda de espacios, los productores creyeron que las calles de Barcelona eran la elección perfecta para los requisitos del guion. Las localizaciones más representativas de la ciudad son el Barrio Gótico, que se encuentra en el centro histórico de Barcelona, el Poble Espanyol o el Laberinto de Horta.

    El trabajo de selección de escenarios suele ser uno de los trabajos más relevantes dentro de la preproducción de un largometraje, en el que participan varios departamentos de la película, para que el resultado final sea lo más coherente posible al ambiente que quiere recrear el guión.

    Barcelona ha sido utilizada en varias ocasiones como escenario de grandes producciones como “El reportero” de Michelangelo Antonioni, “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar o “[REC]” de Jaume Balagueró y Paco Plazo.

    Fotografías de la Masterclass de Localizaciones

    iFP Producción Audiovisual

     

    iFP Producción Audiovisual

     

    iFP Producción Audiovisual

     

    iFP Producción Audiovisual

     

    Tráiler de la película El Perfume por Tom Tykwer (2006)

    te interesará leer...

    iFP (Innovación en Formación Profesional) y Altran (www.altran.com) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá, a los alumnos de iFP, conocer, poner en práctica y certificar su conocimiento en las técnicas y metodologías para la innovación ...
    Crear un buen perfil profesional en LinkedIn es vital para aumentar las oportunidades laborales en la actualidad. Ser consciente de ello y gestionar correctamente la información es más fácil de lo que parece. En el siguiente post, ofrecemos los punto...
    Tres alumnos de iFP de los Grados Superiores de Imagen y Sonido han conseguido una beca para participar en los Cursos de Verano de la Universidad de Barcelona, titulados "Els juliols de la UB". El ciclo de conferencias lo organiza la Fundació Queralt...
    Con el auge del sector tecnológico en los campos de las ciencias de la información y de la comunicación, las titulaciones de FP en Desarrollo de Aplicaciones Web y FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son muy demandadas entre los perfiles...