El auxiliar de enfermería fue la segunda profesión más demandada en 2015 según datos del SEPE

    13 junio 2017

    Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los auxiliares de enfermería se convirtieron en la segunda profesión más demandada del mercado laboral español del año 2015 con una contratación de 142.606 trabajadores.

    Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los auxiliares de enfermería se convirtieron en la segunda profesión más demandada del mercado laboral español del año 2015 con una contratación de 142.606 trabajadores. 

    Estudiar auxiliar de infermería

    Los auxiliares de enfermería tienen una gran demanda por parte de clínicas públicas y privadas, ambulancias, geriátricos, etc. La oferta de vacantes para este perfil laboral ha aumentado un 10,66% en el año 2015. Las previsiones para 2016 siguen siendo muy positivas y todo indica que seguirá el mismo camino.

    Una profesión con vocación de servicio

    Si te gusta trabajar en el sector de la salud y estás pensado en estudiar, en iFP Grupo Planeta te ofrecemos el Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. Nuestro grado te familiarizará con el sistema sanitario español, uno de los mejor valorados a nivel internacional. Tiene una duración de un año y medio, y te permitirá conseguir las herramientas necesarias para llevar a cabo el día a día en un hospital, clínica o institución sanitaria a través de un completo programa de asignaturas y prácticas.

    En el primer semestre, aprenderás a conocer las necesidades básicas del paciente para conseguir su bienestar y también tendrás tu primer contacto con la salud bucodental y las técnicas de ayuda odontológica (radiografías dentales, procedimientos de instrumentación, anatomía regional cabeza y cuello). La asignatura más importante del primer semestre, con un total de 274 horas, es la de Cuidados básicos de Enfermería, donde podrás conocer en profundidad aquellas acciones características de un Auxiliar de Enfermería, y cómo actuar ante distintas situaciones, como la asfixia o falta de respiración del paciente, o cómo hay que tratar al paciente quirúrgico o al paciente terminal, etc.

    En el segundo y el tercer semestre, adquirirás una visión global del ámbito de la sanidad: las operaciones administrativas y la documentación sanitaria; los primeros auxilios; el ser humano ante la enfermedad,  el apoyo psicológico al paciente y la importancia de las relaciones en un equipo de trabajo.  Aquí, podrás entrar ya en temas más concretos como los medicamentos, cómo actuar ante las hemorragias, traumatismos, quemaduras, intoxicaciones, etc., así como la importancia de la esterilización e higiene en el medio hospitalario y en la limpieza del material para evitar infecciones.

    Primera promoción iFP

    Mañana, día 21 de junio de 2016, se gradúa la primera generación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería de iFP (Innovación en Formación Profesional). El acto, que tendrá lugar en nuestras instalaciones, significará la primera graduación de nuestro centro y nos hace una especial ilusión porque vamos a reconocer el esfuerzo y el trabajo que nuestros alumnos han llevado a cabo para llegar al final de este Grado.

    Para aquellos que no podáis venir, os prepararemos una crónica sobre la graduación y podréis escuchar las opiniones de nuestros graduados sobre cómo ha sido estudiar en iFP. De todos modos, podréis seguir la actualidad del acto en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

    Los graduados en FP de Auxiliar de Enfermería son uno de los más demandados en las economías europeas más fuertes, como Reino Unido o Alemania. No te lo pienses y pídenos información. Estaremos encantados de ayudarte a dar el primer paso de tu futuro profesional. Si te ha gustado este artículo compártelo y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter  y Linkedin

    te interesará leer...

    Por diversos motivos, entre los que encontramos, la digitalización y la globalizado de los mercados, el comercio internacional es un sector que se muestra imparable. Esta afirmación se refleja en el número de contrataciones de expertos en el sector c...
    El mundo cada vez está más hipercontectado y globalizado por lo que las comunicaciones y los medios de transporte son imprescindibles, convirtiendo figuras como el agente de transporte en profesiones con futuro. De hecho, esta afirmación podemos rati...
    Los datos y el conocimiento del mercado son imprescindibles para cualquier empresa u organización. Sin embargo, no cualquier persona puede ocuparse de esto, y es que hacen falta ciertos conocimientos para que la información sea completa y no esté ses...
    ¿Cuáles son las profesiones que se desarrollan dentro del mundo de la televisión? Existen muchas figuras que hacen que un programa televisivo sea posible, tanto delante como detrás de la cámara. Sin embargo, la más importante es la del productor o pr...