Descubre las salidas laborales de un Auxiliar de Enfermería

    5 septiembre 2017

    La empatía y el interés por la salud son dos de los requisitos indispensables para inclinarse por estudiar un Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, ya que es un trabajo basado en la ayuda y asistencia a personas enfermas o con necesidades específicas a través de una atención personalizada.

    La empatía y el interés por la salud son dos de los requisitos indispensables para inclinarse por estudiar un Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, ya que es un trabajo basado en la ayuda y asistencia a personas enfermas o con necesidades específicas a través de una atención personalizada.

    Además de aprender a grandes rasgos los conocimientos mínimos sobre la anatomía y fisiología del cuerpo, el profesional de auxiliar en enfermería opta a diversas salidas profesionales, ya sea en hospitales y residencias de titularidad pública o privada. La principal razón de la gran demanda de este tipo de profesional se debe al aumento de la esperanza de vida, la evolución en tratamientos y técnicas médicas, así como el crecimiento constante de la población y su mayor longevidad.

    Aunque la hospitalización es el área donde más auxiliares de enfermería se necesitan, también hay otras áreas como la atención domiciliaria, geriátrica, pediatría, clínicas de salud bucodental, o incluso en urgencias, donde los auxiliares de enfermería son claves en la asistencia a personas enfermas o en situación de vulnerabilidad.

    La paciencia y la comunicación con el paciente serán fundamentales para desarrollarse en esta profesión. No solo se dedican a la alimentación y aseo de los pacientes, también se encargan de medir los datos termométricos, mantener y esterilizar el material y los instrumentos clínicos, participar en actividades relacionadas con el apoyo psicológico y la educación para la salud, e incluso forman parte del trabajo en unidades especiales (UVI, UCI, etc.).

    Estudiar Auxiliar de Enfermería por la tarde

    Quienes tengan vocación por el cuidado y asistencia a las personas de manera específica, encontrarán en el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería de iFP la mejor opción para formarse. Además existe la oportunidad de cursar este grado oficial por las tardes en el centro de formación profesional de iFP Barcelona. De esta manera, es más fácil compaginarlo con el trabajo u otras actividades por la mañana.

    El centro cuenta con las instalaciones adecuadas y las aulas se convierten en una escuela de enfermería donde los estudiantes pueden dar sus primeros pasos en el sector y familiarizarse con los utensilios que forman el día a día de la enfermería.

    te interesará leer...

    La automatización del hogar es posible con Arduino, uno de los conceptos que han revolucionado la informática. Esta plataforma apuesta por la creación de proyectos caseros que convierten un domicilio en una residencia más sofisticada, moderna e inclu...
    Aprovechando la cercanía del Día del Internet Seguro, es interesante hablar sobre uno de los mayores retos para las telecomunicaciones actualmente, la ciberseguridad. Los pronósticos para 2018 no parecen mejorar en este ámbito, según el Institut...
    Decía Chaplin que el objetivo del cine es transportarnos a la belleza a través de la realidad. Los amantes del Séptimo Arte siguen esta lección a pies juntillas y los festivales son los lugares indicados para nutrirse de esas enseñanzas. Estos evento...
    El enfoque práctico de la Formación Profesional funciona como su principal foco de atracción. De hecho, estudiar un ciclo formativo se ha convertido en la mejor opción para entrar en el mundo laboral. En los últimos años, la demanda de estos trabajad...