Un 10% de nuestros graduados cursan una nueva titulación con iFP 

    20 diciembre 2021

    iFP, Innovación en Formación Profesional, cierra el 2021 con 180 alumnos titulados que vuelven a escoger iFP para volver a iniciar una nueva titulación de Grado Superior tras finalizar su Ciclo Formativo, más del 10% de graduados.

    iFP, Innovación en Formación Profesional, cierra el 2021 con 180 alumnos titulados que vuelven a escoger iFP para volver a iniciar una nueva titulación de Grado Superior tras finalizar su Ciclo Formativo, más del 10% de graduados. Esta cifra es un indicador muy positivo que muestra la confianza que depositan nuestros alumnos en la institución y su metodología educativa. 

    Continuidad Académica: pieza clave en el modelo de iFP 

    Uno de los principales puntos dentro del modelo de iFP, es la posibilidad de facilitar distintos itinerarios que permitan al alumno continuar su recorrido académico una vez ha finalizado el ciclo. Hay que destacar la importancia de la formación continua a lo largo de toda nuestra vida profesional, donde las demandas del mercado laboral exigen estar en constante aprendizaje. 

    Dentro de estas opciones de continuidad académica, la más habitual, es la continuación a estudios de Grado Superior desde Grado Medio, que representa un 66,29% del total de alumnos que vuelven a estudiar con nosotros. Una parte importante, si tenemos en cuenta que la oferta de iFP está centrada, principalmente, en formación superior

    Asimismo, es interesante destacar que el 35,22% de los alumnos que se gradúan con iFP en un Grado Medio continúan estudiando un Grado Superior en el centro.

    Por otro lado, son muchos los alumnos que, tras finalizar su Grado Superior, quieren seguir especializándose en el ámbito o explorando nuevas ramas formativas que les permitan seguir mejorando su perfil profesional. Un 33,71% de los alumnos que repiten con nosotros en ciclos superiores proviene de otro Grado Superior. Esta elección de continuidad académica es muy común en las familias profesionales de informática y empresa. 

    Dentro de esta opción de continuidad académica más elegida es la Doble Titulación en Grado Superior. Este itinerario, en ciertas titulaciones, da la posibilidad al alumno de estudiar dos Ciclos Formativos en tres años, permitiéndole convalidar gran parte de las asignaturas. En este sentido, iFP dispone en su oferta del Doble Grado en Comercio Internacional + Transporte y Logística en el área de empresa y el Doble Grado de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma + Desarrollo de Aplicaciones Web. 

    Informática y Audiovisuales, las áreas más demandas 

    Por otra parte, si tenemos en cuenta el área formativa elegida para ampliar su formación, los alumnos se decantan más por el área de informática (38,46%), seguida de audiovisuales (26,57%).  

    Es interesante señalar que dentro del portfolio de iFP, ambas áreas cuentan con el 100% de titulaciones oficiales disponibles, facilitando mayores posibilidades de continuidad académica. Este curso académico, como novedad, parte del alumnado se ha decantado por nuevas titulaciones dentro de la oferta como Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen o Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, impartidas en el nuevo centro de iFP en Entertainment Science Campus, o Documentación y Administración Sanitaria desarrollada en el Campus de Hospitalet. 

    Dentro del portfolio formativa de iFP, los ciclos con mayor número de matriculaciones en alumnos que vuelven a confiar en el centro, destacan el Ciclo Formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, en colaboración con Atresmedia, y Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

    Área Formativa 

    Informática

    38,54%

    Audiovisuales

    26,57%

    Empresa

    12,59%

    Salud

    12,59%

    Educación

    9,79%

    Por otro lado, es interesante resaltar que el 26,57% de estos alumnos continúan estudiando en modalidad online, lo que les permite compaginar sus estudios con otros objetivos personales o profesionales. 

    iFP, la puerta de acceso a la universidad 

    Son muchos los alumnos que tras finalizar su Ciclo Formativo se plantean continuar sus estudios superiores en la universidad. Así lo reflejan nuestros estudiantes de Grado Superior, donde el 47,2% valora seguir estudiando un Grado Universitario. 

    En este sentido, iFP ha buscado distintas soluciones, firmando diversos convenios con instituciones que forman parte de la red de Planeta Formación y Universidades como la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y EAE Business School, con el objetivo de facilitar al alumnado que pueda seguir especializándose en su ámbito y poner a su alcance los mejores programas formativos del sector educativo. 

    Estos convenios permiten a ciertos Ciclos Formativos estudiar un Grado Universitario de la misma familia profesional, con la posibilidad de convalidar los créditos ECTS comunes y permitiendo al alumno cursar su carrera en tres años, en vez de en cuatro. 

    Asimismo, también se contemplan otras ventajas para el alumno, como condiciones económicas especiales, prioridad de acceso en el proceso de admisión o convalidaciones sin coste.

    te interesará leer...

    ¿Estás trabajando y quieres reciclarte profesionalmente? ¿Quieres crecer en tu trabajo y necesitas una formación superior? En iFP ofrecemos cursos de FP para adultos y a distancia, perfectos para compaginar vida laboral con estudios.
    2651FP para adultos, nunca es tarde para aprender a distancianllevat
    El marketing digital es sin duda uno de los trabajos con mayor demanda de profesionales actualmente. Y es que el auge de las herramientas digitales como canal de comunicación han propiciado que cualquier empresa precise de un especialista en marketin...
    2650¿Cuáles son los trabajos de marketing digital con más demanda?nllevat
    Los pódcast educativos nos permiten estar informados de cualquier tema desde cualquier lugar. Te presentamos los mejores pódcast educativos y te descubrimos por qué deberías escucharlos si eres estudiante.
    2647Los mejores pódcast educativos para estudiantesnllevat
    El Currículum Europeo, o el Europass Curriculum Vitae, es un tipo de currículum que necesitarás tener si quieres trabajar en cualquier país de Europa. Pero, ¿cómo hacer un Currículum Europeo? Te contamos al detalle qué es el Currículum Europeo, para ...
    2646¿Qué es el Currículum Europeo o Europass y para qué sirve?nllevat