linkedin-3504469-web.jpg
Trabajo

¿Cómo crear un perfil profesional en LinkedIn?

Crear un buen perfil profesional en LinkedIn es vital para aumentar las oportunidades laborales en la actualidad. Ser consciente de ello y gestionar correctamente la información es más fácil de lo que parece. En el siguiente post, ofrecemos los puntos claves para abrir una cuenta en esta red social.

Crear un buen perfil profesional en LinkedIn es vital para aumentar las oportunidades laborales en la actualidad. Ser consciente de ello y gestionar correctamente la información es más fácil de lo que parece. En el siguiente post, ofrecemos los puntos claves para abrir una cuenta en esta red social.

1. La importancia de la marca personal y mantener una buena imagen online

La marca personal es un término que se utiliza para definir cómo nos proyectamos a nivel profesional en el mundo digital. Cuidar la marca personal es vital para conseguir una buena reputación laboral. ¿Cómo se puede mejorar la marca personal? Aquí es donde entra en juego LinkedIn. Ofrece la posibilidad de mejorar la reputación y asociar un perfil a determinados sectores y palabras clave. De esta forma, se consigue visibilidad y se multiplican las oportunidades.

2. 'Tips' para crear un perfil profesional en LinkedIn

Crear un perfil adecuado y efectivo es un trabajo que no requiere una gran inversión de tiempo, sino de un poco de constancia diaria. A continuación, damos unas recomendaciones para consolidar un perfil en LinkedIn .

Siguiendo los consejos para LinkedIn que exponemos a continuación se crea un perfil sólido y efectivo:

Fijar objetivos

¿Por qué se quiere abrir una cuenta? Establecer las razones para crear un perfil, ya sea conseguir un empleo, encontrar inversores para un proyecto o buscarlos, mostrarse como experto en un sector determinado o buscar clientes para una empresa.

Orientación SEO

Para conseguir la visibilidad deseada deben utilizarse técnicas SEO, es decir, seleccionar una serie de palabras clave que se quieren asociar al perfil. La optimización otorga mayor presencia.

Atención a los datos clave del perfil

La parte principal del perfil es una oportunidad única para provocar un efecto llamada. Los primeros campos son de vital importancia: nombre completo, foto y titular profesional.

Redactar el extracto

El extracto es un texto de 2.000 caracteres en el que definirse a si mismo: en qué sector se trabaja, cuáles son las áreas de especialización y los rasgos más identificativos como profesional. Dedicar el tiempo necesario a escribir un extracto convincente, además de incluir los aspectos que más se desean destacar son partes muy importantes de la estrategia.

Añadir las aptitudes

Linkedin nos permite seleccionar hasta 50 aptitudes que otros profesionales o empresas pueden validar. Esto es muy interesante, ya que son otros los que certifican la profesionalidad y saber hacer de un usuario. Por eso, es importante prestar especial atención a cuáles se escogen.

3. La importancia de LinkedIn para encontrar trabajo

En LinkedIn no solo se encuentran perfiles de trabajadores. También, empresas, start-ups, instituciones públicas y privadas (universidades, centros de investigación, etc.), proyectos y grupos de profesionales que trabajan en sectores determinados.

Dos últimos datos clave

LinkedIn cuenta con 500 millones de usuarios en el mundo, diez millones en España. Un dato fundamental es que el 87 % de las empresas actualmente visita los perfiles de LinkedIn durante el proceso de selección. Estas cifras ofrecen una idea de las inmensas posibilidades laborales que ofrece.

Oferta Formativa de iFP

¡Infórmate!

Oferta formativa
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP