Entrada del Festival de Microteatro
Imagen y sonido

Celebramos la II Edición Festival de Microteatro organizado por los alumnos de iFP Madrid

El pasado mes de junio, pudimos volver a disfrutar de una nueva edición del Festival de Microteatro, organizado por los alumnos de Producción de Audiovisuales y Realización de Audiovisuales de iFP en el Teatro Tribueñe de Madrid.

El pasado mes de junio, pudimos volver a disfrutar de una nueva edición del Festival de Microteatro, organizado por los alumnos de Producción de Audiovisuales y Realización de Audiovisuales de iFP en el Teatro Tribueñe de Madrid.

Siguiendo la estela del I Festival de Microteatro realizado el año pasado, el de este año contó con la representación de 5 obras de teatro de corta duración ideadas, guionizadas y en algunos casos estelarizadas por los alumnos de imagen y sonido de iFP Madrid.

Los alumnos han participado en todas las fases de las obras de teatro, desde su creación a través de una idea hasta su puesta en escena (iluminación, decorado, sonido, etc) y elección de los actores, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

En definitiva, un gran trabajo y muchas ganas de acudir a la tercera edición del festival el año que viene.

Detalles de las obras

El festival contó con la participación de las siguientes obras:

LLÁMAME VALERIA

Sinopsis: Bruno (17) se ha sentido toda su vida diferente a los demás chicos. Se mira al espejo una y otra vez preguntándose quien es realmente, él lo sabe, pero tiene miedo a mostrar su verdad.

Llámame Valeria

PROBLEMAS PARA LUCHAR

Sinopsis: Nos encontramos en un campo de batalla de la primera guerra mundial, en la trinchera del bando aliado, donde se encuentran tres amigos que aprovechan el alto el fuego para relajarse en la trinchera de primera línea.

Problemas para luchar

EN LA BOCA DEL LOBO

Sinopsis: Noemí despierta aturdida y desorientada. Está en una habitación que no reconoce junto a una persona a la que no conoce de nada: es Raúl, un chico que parece de su misma edad y que se encuentra en idéntica situación.

en la boca del lobo

RECUERDO EN UN VAGÓN

Sinopsis: María, una joven fría e insegura; coge un tren a Galicia para pasar las vacaciones con sus padres. En ese viaje se reencontrará con Rodrigo, un amor del pasado con el cual tiene muchas cosas de las que hablar.

recuerdo en un vagón

ALEJANDRO MAGNO Y DIÓGENES

Sinopsis: ¿Cómo es posible que dos hombres tan diferentes como Alejandro Magno y Diógenes se encontraran en algún momento de sus vidas? ¿Y por qué motivo? Esta obra nos trae un recuerdo para la posteridad.

alejandro magno y diógenes

 

Fotos de las obras tomadas por Daniel López, alumno de imagen y sonido iFP Madrid.

Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos

¡Infórmate!

Alumno de Producción de Audiovisuales en el estudio.
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP