Alumnos de Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos de IFP Madrid en un aula aprenden a crear un Western.
Actualidad iFP

Alumnos de IFP Madrid aprenden a crear un Western con Victor Matellano y Antonio Durán

El pasado 26 de abril, los alumnos de Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos de iFP Madrid, recibieron la visita del guionista Antonio Durán y del director de cine Víctor Matellano, responsables del western español “Stop Over in Hell” (en castellano: Parada en el Infierno). Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar sus experiencias en el proceso de rodaje del largometraje.

El pasado 26 de abril, los alumnos de Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos de iFP Madrid, recibieron la visita del guionista Antonio Durán y del director de cine Víctor Matellano, responsables del western español “Stop Over in Hell” (en castellano: Parada en el Infierno). Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia del proceso de rodaje del largometraje.

Stop Over in Hell es una historia de secuestros ambientada en una parada de diligencia del Viejo Oeste donde los personajes luchan por sobrevivir. Este contexto hace que el rodaje de la película contará con unas características particulares por la utilización de efectos especiales, actuación de animales o decorados encuadrados en el Lejano Oeste, un trabajo que se presentó como un desafío para ambos.

Además, la experiencia del largometraje fue utilizado como pretexto para aconsejar a los futuros cineastas en sus proyectos. Antonio Durán, guionista cinematográfico y profesor, aporto su visión de guionista, explicando cuáles son los procesos de creación de un guion, qué puntos hay que tener en cuenta en desarrollo, etc; para satisfacción de aquellos alumnos que muestran vocación por la elaboración de guiones. Por su parte, Victor Matellano, director de cine, habló sobre su experiencia y misión dentro de la película. Asesorando a los futuros realizadores sobre las dificultades que se encontrarán dentro de un proyecto tan particular en el que intervienen elementos difíciles de controlar, donde la organización es un componente imprescindible.

Sin duda, fue una gran oportunidad contar con los consejos de dos expertos que se han atrevido con un género tan establecido y particular como es el Western.

Tráiler de la película 'Stop Over in Hell' de Víctor Matellano (2018)

 

 

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP