7 razones para volver a estudiar a los 30

    5 julio 2018

    La formación continua es ya una práctica interiorizada en el comportamiento de miles de personas. Da igual estudiar a los 30 que a los 40 ó 50. La competencia y los cambios de paradigma laboral nos exigen una constante actualización y adquisición de nuevos conocimientos, para progresar dentro de una empresa o competir por un nuevo puesto de trabajo. El aprendizaje a lo largo de nuestra carrera profesional nos reporta grande beneficios, por ejemplo, mejorar nuestras posibilidades de ascenso o contratación. Si estás pensando retomar los estudios, sigue leyendo.

    La formación continua es ya una práctica interiorizada en el comportamiento de miles de personas. Da igual estudiar a los 30 que a los 40 ó 50. La competencia y los cambios de paradigma laboral nos exigen una constante actualización y adquisición de nuevos conocimientos, para progresar dentro de una empresa o competir por un nuevo puesto de trabajo. El aprendizaje a lo largo de nuestra carrera profesional nos reporta grandes beneficios, por ejemplo, mejorar nuestras posibilidades de ascenso o contratación. Si estás pensando retomar los estudios, sigue leyendo. 

    Razones para volver a estudiar con 30 años

    Una mayor formación nos aporta valor para los diferentes puestos de trabajo, brindándonos mejores y nuevas oportunidades laboraless pero, además, mejora otros aspectos de nuestra vida.

    1. Es más probable obtener un puesto de trabajo satisfactorio o mantener el que ya tenemos.
    2. Se amplían las posibilidades y las ofertas de trabajo.
    3. Se mejora la capacitación personal al enfrentarse de nuevo a los estudios reglados.
    4. Se amplía la red de contactos con otros estudiantes, con profesores, con empresas y profesionales del sector.
    5. Podemos adquirir capacitación para emprender por nosotros mismos una idea de negocio.
    6. Mejoramos y aumentamos la capacidad de trabajo, al tener que estudiar diariamente, memorizar, planificar los estudios y hacerlos compatibles con la vida personal y laboral.
    7. Mejoramos nuestra autoestima, así como la actitud proactiva y emprendedora para obtener un mejor puesto de trabajo.

    Modalidades para estudiar a los 30

    En iFP existen diferentes modalidades de estudio que facilitan a las personas volver a estudiar a los 30 años, a la vez que compatibilizan la formación continuada con su vida laboral y personal.

    Habitualmente, la forma de estudios que se realiza antes de los 30 años es la presencial, con clases de lunes a viernes. Pero una persona a partir de los 30 años suele tener responsabilidades familiares o laborales. Por este motivo, se ofrecen otro tipo de modalidades.

    • Modalidad semipresencial: es una forma de compaginar el trabajo u otra actividad con la formación. Se puede elegir un horario de mañanas o de tardes. En la opción de mañanas, se compaginan al 50 % las clases presenciales con la formación online. En la opción de tarde, se compagina un 70 % de formación online y un 30 % con clases presenciales. Depende de las necesidades del alumno.
    • Modalidad online: es ideal para personas que están más ocupadas o que viven lejos del centro de formación. Se imparten videoconferencias por cada materia, así como repasos finales previos al examen. Los exámenes se realizan en centros de exámenes del Grupo Planeta.

    Las empresas demandan perfiles para sus puestos de trabajo cada día con más nivel formativo, pero, además, el mercado laboral cambia con rapidez, por lo que volver a estudiar para adaptarse es imprescindible para el trabajador. En definitiva, estudiar a los 30 no solamente es posible, sino recomendable para mejorar la situación laboral y profesional en un mercado altamente competitivo y cambiante.

    te interesará leer...

    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega
    El cuidado de las personas mayores se está convirtiendo en una muy buena oportunidad para aquellas personas que quieren encontrar trabajo y que tienen la vocación de ayudar a los demás. La población mundial envejece año tras año y, por este motivo, c...
    2457El cuidado de personas mayores, oportunidades laboralesmvega