iFP inicia sus ciclos de conferencias en el MWC

    11 febrero 2019

    iFP arranca sus ciclos de conferencias temáticas en la que expertos y empresas de referencias se acercan a los alumnos a través de ponencias, sesiones prácticas y visitas. La primera jornada de conferencias comenzará con motivo del arranque del Mobile World Congress, y continuará durante todo el último semestre con una agenda de actividades específica para cada curso.

    iFP arranca sus ciclos de conferencias temáticas en la que expertos y empresas de referencias se acercan a los alumnos a través de ponencias, sesiones prácticas y visitas. La primera jornada de conferencias comenzará con motivo del arranque del Mobile World Congress, y continuará durante todo el último semestre con una agenda de actividades específica para cada curso.

    MWC: la Revolución de las Comunicaciones Móviles

    Tras un acuerdo con el Ayuntamiento, nuestros alumnos podrán asistir en exclusiva a cinco de las jornadas que se celebran en la ciudad como adelanto del MWC, encuadradas dentro de la quinta edición del evento “La Revolución de las Comunicaciones Móviles”. Dando la oportunidad a los ciclos formativos de las ramas profesionales de tecnología, empresa y sanidad de conocer todas las novedades del sector móvil aplicadas a distintos ámbitos, en la que participan expertos en tecnología 5G, entorno laboral, física cuántica, neurociencia, nanotecnología, etc.

    Acudirán expertos de diversas áreas como Sonia Fernández, doctora de Física Cuántica, Eduard Martín, Director de 5G del Mobile World Capital, María V. Sánchez-Vives, José A. Garrido y Alfonso Valencia, profesores de investigación de ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados), entre otros. Puedes ver el resto de ponentes y la agenda completa en el siguiente enlace.

    Además, dentro de estas jornadas se encuadra el Youth Mobile Festival (YoMo). Festival que tiene como objetivo mostrar a los jóvenes las oportunidades laborales de las carreras profesionales de sectores STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

    Aprender con los mejores expertos de Atresmedia

    Del mismo modo, iFP en colaboración con Atresmedia, ha organizado una jornada de conferencias especificas para los ciclos formativos de Realización y Producción Audiovisual. Este ciclo tiene como objetivo acercar a los alumnos a la realidad empresarial del grupo líder en comunicación.

    Las jornadas contarán con expertos de referencia con una dilatada experiencia en el sector. Algunos de los profesionales que participarán son Maite Ruiz, gerente de producción de programas de Atresmedia, Mario Sanz, operador de cámara y director de fotografía de Antena 3 Noticias, Gonzalo Rielo, jefe de tecnología, Alfonso Molina, gerente de producción de Antena 3 Noticias, Luis León, coordinador de canales temáticos, Juan Manuel González, subdirector de realización, Angie Regueiro, presentadora de Antena 3 o Esperanza García, delegada de Atresmedia en Cataluña.

    Con la participación de empresas de referencia

    Asimismo, el resto de ciclos formativos contará con agendas de conferencias específicas que con la participación de expertos de empresas de referencia como Sanitas, Unilever, Nestlé, Bankia, Deloitte, Deutsche Bank, entre otras.

    Para la profesionalización de los alumnos es esencial el contacto con la empresa a lo largo de todo el ciclo, y no solo en el periodo de prácticas. Por ello, iFP integra dentro de su modelo educativo una actualización de los planes de estudios de cada ciclo mediante contenidos prácticos de empresas, que no se desarrollan en el programa oficial, y una mayor participación proceso formativo.

    te interesará leer...

    Los alumnos de iFP, tras un acuerdo con el Ayuntamiento, podrán asistir (previa confirmación) en exclusiva a cinco de las jornadas que se celebran en la ciudad como adelanto del Mobile World Congress. Dando la oportunidad a nuestros alumnos de conoce...
    Cuando estamos decidiendo qué estudiar es importante tener en cuenta aspectos como nuestros gustos, habilidades personales y, sin duda, las oportunidades laborales que nos puede aportar nuestra decisión. Actualmente, estudiar una formación profesiona...
    La figura profesional de Técnico en Postproducción está en auge y con un interesante futuro. Vivimos en un mundo que cada vez requiere más de profesionales en el mundo audiovisual. Además de los formatos habituales, como el cine o la televisión, las ...
    Cuando uno piensa en qué quiere estudiar, suele buscar una profesión con salidas, en la que luego sea capaz de encontrar empleo. Antes de empezar a hablar de las particularidades que tiene el puesto de técnico en transporte y logística -y concretamen...