iFP inicia sus ciclos de conferencias en el MWC

    21 febrero 2019

    iFP arranca sus ciclos de conferencias temáticas en la que expertos y empresas de referencias se acercan a los alumnos a través de ponencias, sesiones prácticas y visitas. La primera jornada de conferencias comenzó con las conferencias de inicio del Mobile World Congress, y continuará durante todo el último semestre con una agenda de actividades específica para cada curso.

    iFP arranca sus ciclos de conferencias temáticas en la que expertos y empresas de referencias se acercan a los alumnos a través de ponencias, sesiones prácticas y visitas. La primera jornada de conferencias comenzó con las conferencias de inicio del Mobile World Congress, y continuará durante todo el último semestre con una agenda de actividades específica para cada curso.

    MWC, el primer ciclo de conferencias

    Con motivo del Mobile World Congress, el Ayuntamiento de L'Hospitalet organiza unas jornadas previas en la ciudad, con el objetivo de acercar a empresarios y jóvenes estudiantes las novedades del sector tecnológico.

    Tras un acuerdo con el Ayuntamiento, nuestros alumnos de las ramas profesionales de informática, empresa y sanidad tienen el placer de asistir en exclusiva a cinco de las jornadas de esta edición, titulada “La Revolución de las Comunicaciones Móviles”. Una gran oportunidad para profundizar en los últimos avances en tecnología 5G, neurociencia, nanotecnología, entre otros ámbitos, aplicados a distintas disciplinas. Toda la agenda completa está disponible en el siguiente enlace.

    Además, cabe destacar que la ponencia central de estas jornada se llevó a cabo en las instalaciones de iFP L'Hospitalet, en el auditorio del Edificio Planeta Formación y Universidades, el pasado lunes 18, a cargo de Sonia Fernández, doctora de Física Cuántica y co-fundadora de innovación de la consultora tecnológica Gaus & Neumann. Su conferencia bajo el título "The Big Bang Theory: diversión con partículas", abarcó temas de física cuántica desde un punto de vista divertido y sin tecnicismos.

    Aprender con los mejores expertos de Atresmedia

    Del mismo modo, iFP en colaboración con Atresmedia, ha organizado una jornada de conferencias especificas para los ciclos formativos de Realización y Producción Audiovisual. Este ciclo tiene como objetivo acercar a los alumnos a la realidad empresarial del grupo audiovisual.

    Las jornadas contarán con expertos de referencia y con una dilatada experiencia en el sector. La primera de ellas se llevó a cabo el pasado martes 19, con la ponencia de Maite Ruiz, gerente de producción de programas de Atresmedia con más de 20 años de experiencia en el grupo, quién nos explicó el funcionamiento y la estructura del líder de comunicación audiovisual en España.

    En las próximas semanas, le seguirán expertos como Mario Sanz, operador de cámara y director de fotografía de Antena 3 Noticias, Gonzalo Rielo, jefe de tecnología, Alfonso Molina, gerente de producción de Antena 3 Noticias, Luis León, coordinador de canales temáticos, Juan Manuel González, subdirector de realización, Angie Regueiro, presentadora de Antena 3 o Esperanza García, delegada de Atresmedia en Cataluña, quienes compartirán con nosotros sus años de experiencia.

    Contacto con la empresa a lo largo del todo el ciclo

    Asimismo, el resto de ciclos formativos contarán con agendas de actividades específicas y la participación de expertos de empresas de referencia como Unilever, Nestlé, Deloitte, Deutsche Bank, entre otras. Estos ciclos tienen el objetivo de acercar a los alumnos a la realidad empresarial de la empresas, ya que para conseguir una verdadera profesionalización de los alumnos, es esencial el contacto con la empresa a lo largo de todo el ciclo, y no solo en el periodo de prácticas. Por ello, iFP integra dentro de su modelo educativo una actualización de los planes de estudios de cada ciclo mediante contenidos y herramientas de empresas, que no se desarrollan en el programa oficial, y una mayor participación proceso formativo.

    te interesará leer...

    Por diversos motivos, entre los que encontramos, la digitalización y la globalizado de los mercados, el comercio internacional es un sector que se muestra imparable. Esta afirmación se refleja en el número de contrataciones de expertos en el sector c...
    El mundo cada vez está más hipercontectado y globalizado por lo que las comunicaciones y los medios de transporte son imprescindibles, convirtiendo figuras como el agente de transporte en profesiones con futuro. De hecho, esta afirmación podemos rati...
    Los datos y el conocimiento del mercado son imprescindibles para cualquier empresa u organización. Sin embargo, no cualquier persona puede ocuparse de esto, y es que hacen falta ciertos conocimientos para que la información sea completa y no esté ses...
    ¿Cuáles son las profesiones que se desarrollan dentro del mundo de la televisión? Existen muchas figuras que hacen que un programa televisivo sea posible, tanto delante como detrás de la cámara. Sin embargo, la más importante es la del productor o pr...