¿Estudiar Fomación Profesional?

    23 septiembre 2019

    La Formación Profesional tiene un potencial notable a la hora de buscar trabajo, la formación, prácticas y el desarrollo de las competencias profesionales individuales son las claves de este logro. En los últimos años se ha apreciado una tendencia al aumento de estos estudios, y es debido a la relación con el mundo laboral para sus estudiantes.

    La formación en las personas cada día tiene un papel más importante; abre las puertas al mundo laboral, adquieres conocimiento, desarrollas habilidades y competencias propias, pero la pregunta que siempre aparece es: ¿qué debo estudiar?Apuesta para la FP

    La Formación profesional juega un papel clave en la posibilidad de encontrar empleo, ya que no es solo la formación en sí sino el hecho de que desarrolla tus competencias profesionales, una cualidad cada día más valorada en el mundo laboral. En esta línea, la Formación Profesional te habilita para desarrollarlas en el entorno donde aprendes, te motivas y coges práctica de tu futura profesión. Y esto te convierte en un profesional cualificado con ganas de trabajar y entrar en el terreno laboral.

    En España el alumnado matriculado en Formación Profesional de grado medio y grado superior se ha incrementado un 43,6% en los últimos años, y esto es porqué el mercado laboral Español está pidiendo profesionales técnicos o técnicos superiores debido a la formación que obtienen, el grado de calidad de la formación y por el contexto empresarial que nos encontramos.

    Apostar por una Formación Profesional tiene un alto porcentaje de salida laboral, ya sea por las prácticas profesional que ofrece, o por la FP Dual que se está implementando donde la formación se realiza dentro de la empresa y durante más tiempo, un hándicap que ningún otro estudio puede presumir de esta oportunidad.

    En el siguiente gráfico (Fuente: todofp.es) nos muestra esta tendencia de los estudiantes españoles en los últimos años, y se puede observar como cada año el alumnado de Formación Profesional crece, dato interesante porqué tiene una estrecha relación con la inserción laboral.

    te interesará leer...

    Los alumnos del ciclo de Marketing y Publicidad de iFP han asistido a este foro organizado por el periódico La Publicidad dónde contaron con la experiencia de grandes empresas de marketing digital.
    Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de Atresmedia, nos cuenta en la campaña #YoCreoEnLaFP como el grupo audiovisual participa y colabora con iFP en la formación conjunta de alumnos de Formación Profesional en imagen y sonido, actualizando l...
    Aquí os dejamos un breve resumen de nuestro paso por AULA 2019 durante la Semana de la Educación de Madrid. ¡Gracias a todos los asistentes y os esperamos en nuestros centros!
    No te pierdas nuestra experiencia en el Saló de l'Ensenyament, donde presentamos todas las novedades del próximo curso. Esta edición superamos con creces el número de interesados en conocer nuestros centros y titulaciones ¡Gracias a las más de 3.500 ...