¿Estudiar Fomación Profesional?

    18 febrero 2016
    La Formación Profesional tiene un potencial notable a la hora de buscar trabajo, la formación, prácticas y el desarrollo de las competencias profesionales individuales son las claves de este logro. En los últimos años se ha apreciado una tendencia al aumento de estos estudios, y es debido a la relación con el mundo laboral para sus estudiantes.
    La formación en las personas cada día tiene un papel más importante; abre las puertas al mundo laboral, adquieres conocimiento, desarrollas habilidades y competencias propias, pero la pregunta que siempre aparece es: ¿qué debo estudiar?Apuesta para la FP

    La Formación profesional juega un papel clave en la posibilidad de encontrar empleo, ya que no es solo la formación en sí sino el hecho de que desarrolla tus competencias profesionales, una cualidad cada día más valorada en el mundo laboral. En esta línea, la Formación Profesional te habilita para desarrollarlas en el entorno donde aprendes, te motivas y coges práctica de tu futura profesión. Y esto te convierte en un profesional cualificado con ganas de trabajar y entrar en el terreno laboral.

    En España el alumnado matriculado en Formación Profesional de grado medio y grado superior se ha incrementado un 43,6% en los últimos años, y esto es porqué el mercado laboral Español está pidiendo profesionales técnicos o técnicos superiores debido a la formación que obtienen, el grado de calidad de la formación y por el contexto empresarial que nos encontramos.

    Apostar por una Formación Profesional tiene un alto porcentaje de salida laboral, ya sea por las prácticas profesional que ofrece, o por la FP Dual que se está implementando donde la formación se realiza dentro de la empresa y durante más tiempo, un hándicap que ningún otro estudio puede presumir de esta oportunidad.

    En el siguiente gráfico (Fuente: todofp.es) nos muestra esta tendencia de los estudiantes españoles en los últimos años, y se puede observar como cada año el alumnado de Formación Profesional crece, dato interesante porqué tiene una estrecha relación con la inserción laboral.

     

     Estadísticas de las enseñanzas no universitarias - MECD

    te interesará leer...

    El 2018 cerró en el sector tecnológico con un aumento del 40 % en su demanda laboral. Este dato es una repetición del crecimiento del 2017, lo que supone un reflejo del buen momento que estamos viviendo. Profesiones como Técnico en Administración de ...
    El martes 18 y jueves 20 de junio, iFP celebró las ceremonias de graduación de Barcelona en el auditorio de Planeta Formación y Universidades de l’Hospitalet. Los eventos contaron con la participación de más de 500 personas y dos excepcionales padrin...
    El pasado 21 de mayo se ha celebrado en Madrid el V Foro Digital & New Media organizado por el periódico La Publicidad, en el emblemático cine CALLAO.
    iFP en colaboración con Atresmedia, ha organizado la Gala de entrega de premios del I Festival de Cortometrajes iFP Fest, que tuvo lugar en el auditorio de Planeta Formación y Universidades en L’Hospitalet el pasado 30 de Mayo.