04 Portada Blog.jpg
Actualidad iFP

Empieza el curso de iFP 2017/2018 de formación profesional en Barcelona

El nuevo año académico comienza en nuestros centros de iFP de Barcelona. Los actos de presentación tuvieron lugar el 12 y 13 de Septiembre en el recién estrenado auditorio de L'Hospitalet de Llobregat.

El nuevo año académico comienza en nuestros centros de iFP de Barcelona. Los actos de presentación tuvieron lugar el 12 y 13 de Septiembre en el recién estrenado auditorio de Hospitalet. El período de formación profesional comenzó lleno de novedades, entre ellas, nuestro segundo centro en Cataluña y la llegada de nuevos alumnos a los que quisimos darle la bienvenida.

Comenzamos de estreno

El actual curso no podía iniciar de mejor manera, empezó con la inauguración del nuevo edificio de Hospitalet, unas instalaciones que cuentan con más de 10.800 m2 y capacidad para 3.000 alumnos. Además, el centro está equipado con biblioteca, cafetería, salas de coworking, plató de televisión y un auditorio con capacidad para más de 240 personas. Este nuevo espacio, que se asienta en las antiguas dependencias del juzgado de la ciudad, acoge a todas las instituciones educativas de la división Planeta Formación y Universidades. La nueva sede de iFP cuenta con 11 aulas adaptadas con la mejor tecnología para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Más de 600 nuevos alumnos en formación profesional

Por otro lado, el curso comienza con más de 600 nuevas matriculaciones en nuestros centros de Barcelona, a la espera de la inauguración del nuevo centro de Madrid. Estas nuevas incorporaciones tienen como motivo la ampliación de la oferta formativa en grados superiores, que contempla un nuevo ciclo formativo de Higiene Bucodental y Videojuegos y Ocio Digital. Además, fruto del acuerdo con Atresmedia, se incorporan dos nuevos grados: el CFGS de Producción de Audiovisuales y Espectáculos y el CFGS de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Estos dos últimos grados contarán con la colaboración del grupo audiovisual y el apoyo de sus expertos. En estos momentos, la oferta formativa se amplía a 18 cursos de formación profesional. Hay que destacar que los nuevos planes de estudio han sido elaborados a raíz de la demanda de las empresas. iFP y su vocación por la innovación profesional tiene la tarea de adaptar sus estudios a las necesidades del mercado.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP