vvv.jpg
Imagen y sonido

Conoce las FP con más salida laboral en la rama de audiovisuales

¿Quieres trabajar en el sector audiovisual, pero no tienes claro las distintas FP audiovisuales que hay? ¿Siempre te ha llamado la atención el mundo del cine, la televisión o el espectáculo y te gustaría trabajar en él como técnico de sonido, productor o incluso Disc Jockey? Conoce las FP con más salida laboral en la rama de audiovisuales y lánzate a trabajar en este mundo tan apasionante.

¿Quieres trabajar en el sector audiovisual, pero no tienes claro las distintas FP audiovisuales que hay? ¿Siempre te ha llamado la atención el mundo del cine, la televisión o el espectáculo y te gustaría trabajar en él como técnico de sonido, productor o incluso Disc Jockey? Conoce las FP con más salida laboral en la rama de audiovisuales y lánzate a trabajar en este mundo tan apasionante.

8 salidas laborales tras estudiar una FP de la rama de comunicación audiovisual

Existen muchas salidas laborales a las que puedes optar tras estudiar una FP de la rama de comunicación audiovisual, y todas ellas son igual de apasionantes. Así que si tienes claro que quieres estudiar audiovisuales pero no sabes a qué dedicarte después, te contamos algunos de los trabajos más conocidos a los que podrás optar tras escoger un ciclo formativo en audiovisuales:

  1. Productor/a Audiovisual

    Si te interesa trabajar en el sector audiovisual y tienes habilidades organizativas, trabajar como Productor/a Audiovisual puede ser una buena salida laboral. Este perfil profesional tiene la función de gestionar, planificar y supervisar los recursos necesarios en cada producción. De hecho, son muchas las razones para estudiar FP en Producción Audiovisual, así que si tienes claro que este es tu camino, el Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Atresmedia te capacita para la creación integral de proyectos audiovisuales.
  2. Realizador/a Audiovisual

    Otra de las salidas laborales más conocidas dentro del sector audiovisual es estudiar para ser Realizador/a Audiovisual. Este profesional se dedica a organizar y supervisar la realización y el montaje de proyectos audiovisuales y es una de las profesiones claves dentro del sector audiovisual. Estudiar el Grado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos Atresmedia te permite una salida laboral muy versátil y te capacita para trabajar como ayudante de dirección de cine o de realizador de televisión, aunque también existen otras razones para estudiar FP en Realización Audiovisual.
  3. Técnico en Postproducción

    La alta demanda del contenido online y digital hace que se necesiten profesionales con perfil de técnico en Postproducción. Esta figura domina el lenguaje del montaje, la narrativa audiovisual y todos los aspectos técnicos tras las grabaciones, aunque son muchas las funciones de un técnico en postproducción. Puedes optar a ser técnico en Postproducción a través del Grado Superior en Realización Audiovisual, un título oficial de iFP en colaboración con Atresmedia.
  4. Disc Jockey

    El Disc Jockey no solo es el rey de la animación en discotecas o fiestas, también lo es en cualquier espectáculo que requiera de un profesional preparado para animar eventos con música y efectos especiales. Este profesional tiene un perfil altamente demandado en el sector de los eventos, así que si te interesa convertirte en Disc Jockey, el Grado Medio en Vídeo Disc Jockey y Sonido te forma para ello. Pero ¡ojo! Esta FP de audiovisuales también te abrirá las puertas a otras salidas laborales si decides estudiar FP en Disc Jockey.
  5. Técnico Superior en Sonido

    El perfil de Técnico Superior en Sonido es imprescindible en cada evento, concierto, espectáculo en directo o proyecto de ámbito audiovisual que se tercie, así que si te gustaría trabajar como Técnico de Sonido, la mejor opción es estudiar un Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Una vez finalices tus estudios, podrás optar a esta y a otras muchas salidas profesionales relacionadas con el Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.
  6. Técnico Superior en Iluminación

    ¿Te gustaría trabajar como técnico en Iluminación, pero no conoces todas las funciones de un Técnico en Iluminación? Con un perfil similar al Técnico de Sonido, el Técnico de Iluminación es un profesional que cuenta con importantes salidas laborales: si decides estudiar el Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen podrás trabajar como iluminador, cámara o técnico de mesas de control de iluminación, entre otros trabajos.
  7. Técnico de Efectos Especiales

    Formarte con el Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos te permitirá trabajar como técnico en efectos especiales y podrás crear escenarios 3D, animaciones por ordenador, elaborar maquetas, inventar ilusiones ópticas para simular escenarios inverosímiles, …. A día de hoy no hay prácticamente nada que no pueda hacer un técnico en efectos especiales. Este perfil es altamente creativo, así que si eres un buen profesional, tendrás un futuro laboral asegurado.
  8. Animador/a 3D

    El alto crecimiento de la industria de la animación convierte al perfil del Animador 3D en un profesional con grandes oportunidades laborales. La industria de la animación es un sector en auge que no para de crecer, así que son muchas las razones para estudiar Animación 3D. Estudiar el Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos te dará las herramientas necesarias para dominar el storyboard, la animática, la composición, la incorporación de efectos de edición y todo lo necesario para trabajar en proyectos de animación 2D y 3D.

¿Qué FP hay de audiovisuales?

FP de audiovisuales hay muchas, así que si tras conocer algunas de las salidas laborales de la rama de la comunicación audiovisual te gustaría trabajar en este sector, a continuación te detallamos las FP audiovisual que existen para que elijas la que más te apetezca:

FP en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Atresmedia

Si sueñas con ser productor audiovisual, el Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Atresmedia te capacita para ejercer gestionando programas informativos, en productoras cinematográficas, televisivas y de espectáculos.

FP en Realización de Audiovisuales y Espectáculos Atresmedia

Si lo tuyo es la Realización Audiovisual, el Grado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos Atresmedia te forma para ejercer profesionalmente, aprendiendo sobre la iluminación de un plató, el lenguaje audiovisual, los efectos especiales en el cine, entre muchas otras temáticas. Todo ello para poder trabajar en productoras cinematográficas, agencias o en empresas de cualquier sector que desarrollen actividades audiovisuales y de espectáculo.

FP en Vídeo Disc Jockey y Sonido Atresmedia

Este Grado Medio en Vídeo Disc Jockey y Sonido Atresmedia te ofrece la formación adecuada para trabajar como Disc Jockey, Light-jockey, ayudante de sonido o microfonista, entre muchas más salidas laborales. Tras finalizar esta FP audiovisuales podrás encontrar trabajo en cualquier empresa que desarrolle actividades audiovisuales y de espectáculo.

FP en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

Si lo que te gustaría es trabajar como Técnico de Sonido, el Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos te permitirá obtener el título oficial y trabajar en sectores como la producción musical, la postproducción de sonido en cine o el montaje de sonido, por ejemplo.

FP en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen

Si siempre te has imaginado tu futuro laboral trabajando como Técnico/a de Iluminación, el Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen te capacita para ello. El mercado audiovisual de la iluminación y el tratamiento de la imagen es muy amplio, así que podrás trabajar como cámara de cine, fotógrafo/a, retocador/a fotográfica, responsable de iluminación, etc.

FP en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

¿Tienes claro que lo tuyo es la Animación 3D? El Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos te prepara para convertirte en especialista en efectos visuales, Game Designer o diseñador/a de personajes y Concept Art. Una rama de la FP audiovisuales con muchas salidas laborales.

Los ciclos de FP de la rama audiovisual, un futuro laboral asegurado

Como habrás podido leer, los ciclos de FP de la rama audiovisual te permiten elegir entre muchas salidas profesionales relacionadas con el sonido, la iluminación, la animación, la producción o la realización. Ahora te toca elegir qué ciclo formativo de audiovisuales quieres estudiar

Fórmate en el área de Imagen y Sonido

¡Infórmate!

Control de Realización - Hospitalet
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP