5 razones para estudiar FP en Producción Audiovisual

    3 enero 2020

    ¿Te has planteado trabajar en el mundo audiovisual? Este dinámico sector ofrece muchas oportunidades a los profesionales que trabajan en él, entre los que se encuentra el productor audiovisual. Hoy te damos 5 razones para estudiar FP en Producción Audiovisual.

    ¿Te has planteado trabajar en el mundo audiovisual? Este dinámico sector ofrece muchas oportunidades a los profesionales que trabajan en él, entre los que se encuentra el productor audiovisual. Hoy te damos 5 razones para estudiar FP en Producción Audiovisual.

    Producción audiovisual

     

    Estudiar FP en Producción Audiovisual en iFP

    El productor cumple un rol muy importante en la elaboración del proyecto audiovisual, ya que es el responsable de planificar, organizar, supervisar y gestionar los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos para la producción de audiovisuales, espectáculos y eventos. El especialista debe encargarse de agilizar los procesos, cumplir los plazos establecidos y entregar el producto culminado.

    En iFP tenemos el Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos, ciclo que ha sido desarrollado en colaboración con Grupo Atresmedia y expertos del sector, quienes han contribuido al actualizar y enriquecer los contenidos del currículo oficial. Por medio de este grado superior, el alumno aprenderá a planificar y gestionar proyectos de cine, vídeo, multimedia, televisión, radio, espectáculos y eventos. Además, la formación es complementada con masterclasses sobre competencias profesionales con expertos y empresas de referencia.

    Tras el primer curso, podrás realizar las prácticas en empresas, para lo cual contamos con la colaboración de más de 600 empresas, entre las que se encuentran Atresmedia, Mediapro y Gestmusic.

    Conoce 5 razones para estudiar FP en Producción Audiovisual

    El sector audiovisual se encuentra en constante cambio y mejora. Te contamos 5 razones para estudiar FP en Producción Audiovisual:

    1. Diversidad de salidas laborales

    Tras culminar los estudios de FP en Producción Audiovisual existe una variedad de salidas laborales y sectores a los cuales se puede acceder, y que se puede escoger según las preferencias y habilidades personales. Se puede ejercer como técnico de producción, editor montador de vídeo y cine, técnico de producción de obras cinematográficas, asesor de dirección en cine, televisión y vídeo, técnico en producción de espectáculos o supervisor de producción de productos audiovisuales.

    Se puede trabajar en los sectores de telecomunicaciones, tecnologías de la información y la comunicación, agencias o empresas de producción audiovisual, productoras, consultoría y en cualquier empresa que realice actividades audiovisuales.

    2. Crecimiento del sector audiovisual

    En los últimos años el crecimiento de la industria audiovisual ha afectado positivamente la economía del país, y se estima que entre el 2020 y 2021 aporte al PIB en 812 millones de euros e impacte favorablemente a casi 14 mil empleos directos. Este crecimiento también se ve reflejado en el aumento en la inversión en series, la cual se ha triplicado, y en la cantidad de producciones realizadas, pasando de 38 en el año 2015 a 58 en el año 2018. Se proyecta que este año la cifra de producciones sea de 72.  

    3. Buena recepción de las producciones nacionales

    El número de espectadores de producciones audiovisuales en España está incrementándose. Como prueba de ello, en los últimos 3 años, el consumo de televisión en diferido creció un 20%. Por otro lado, acuden alrededor de 20 millones de espectadores al año a las salas de cine a ver producciones locales. La recaudación ronda los 100 millones de euros anuales, y películas como Ocho apellidos vascos, Lo imposible y Ocho apellidos catalanes recaudaron más de 35 millones de euros.

    4. Avances tecnológicos han revolucionado el sector

    El avance de la tecnología, ha traído consigo aportes que contribuyen a la industria audiovisual y que repercuten tanto en la planificación, ejecución, resultado y distribución de los productos audiovisuales. Las nuevas herramientas permiten elaborar un producto de mejor calidad. Tal es el caso de la alta definición, con la cual la calidad y nitidez de la imagen se ha optimizado. Igualmente, han surgido nuevas formas de distribución y formatos en los que se puede acceder a los contenidos. Además de los medios tradicionales como la televisión o el cine, actualmente, se pueden ver programas, películas o series a través de plataformas de streaming desde el smartphone o Tablet en cualquier momento o lugar.

    5. Reconocimiento internacional de producciones españolas

    Otra de las razones para estudiar FP en Producción Audiovisual es que las obras españolas poseen buena aceptación a nivel mundial. Ejemplo de ello son las series La Casa de Papel, Elite y Las chicas del cable que en los últimos años y gracias a las plataformas de streaming han alcanzado el éxito internacional. Entre las películas más taquilleras a nivel mundial se encuentran Los Otros, Lo imposible y Planet 51, producciones que lograron recaudar más de 100 millones de dólares. Asimismo, directores españoles como Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona son reconocidos fuera de España.

    ¿Te gustaría formar parte de este dinámico sector? Ahora que conoces algunas de las principales razones para estudiar FP en Producción Audiovisual, no cabe duda que tras estudiar este ciclo se abrirán las puertas al mercado laboral. Infórmate de nuestro Ciclo Formativo en Producción de Audiovisuales y Espectáculos disponible en nuestros centros de Madrid, Barcelona y en modalidad online.

    Producción audiovisual

    te interesará leer...

    Te contamos las principales características y ventajas de los dos tipos de modalidad que existen para estudiar desde casa: la FP a distancia y la FP online.
    Con frecuencia nos llegan casos de ciberataques a páginas webs o servidores de importantes compañías que ponen en una situación de peligro a las empresas. Es por eso que esta profesión es una de las más demandadas.
    ¿Has soñado alguna vez con haber participado en el proceso de creación de un juego para PlayStation? ¿Te gustaría convertirte en un desarrollador profesional de videojuegos? Si te apasiona y te desenvuelves bien en un entorno digital, la FP en Videoj...
    Esta semana nuestros alumnos están realizando el examen para conseguir el certificado MOS, Microsoft Office Specialist (MOS), una prueba que avala tus competencias digitales en el paquete Office y te diferencia en el mercado laboral. Te explicamos en...