Foto proyecto Speed

Manual de marca "Speed"

Comercio y Marketing

Creación de marca y plan de marketing de "Speed"

Alex, Vero, Rubén y Adriana, estudiantes del ciclo superior de Marketing y Publicidad, presentan su trabajo final de ciclo "Speed". Un proyecto en el que los alumnos realizan un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva aplicación. En este plan de marketing, los estudiantes definen la estrategia de comunicación y cuáles serán las acciones que llevarán a cabo para darla a conocer.

Trabajo speed alumnos MKP

La importancia de un plan de marketing

Realizar un plan de marketing es necesario sobre todo cuando se está lanzando una nueva marca al mercado. ¿Por qué? Hay varias razones como que:

  • Te ayudará a establecer unos objetivos que sean medibles para el negocio. Por tanto, te permitirá medir cuál es el rendimiento de la estrategia aplicada.
  • Sabrás identificar a tu publico objetivo lo que te permitirá saber cómo llegar a ellos de manera efectiva y con el menos coste posible.
  • Podrás definir tu posicionamiento y, por tanto, establecer como quieres que tu negocio sea percibido y cómo te diferencias de la competencia.
  • Te ayudará a asignar recursos de manera eficiente y a maximizar su presupuesto.
  • Te permitirá medir el rendimiento de la estrategia y hacer ajustes según sea necesario.