¿Cuáles son los trabajos de marketing digital con más demanda?
¿Te estás planteando estudiar un Grado Superior en Marketing y Publicidad? ¿Te interesa este sector pero no sabes qué profesión dentro del marketing digital te dará más trabajo? Te contamos los trabajos de marketing digital con más demanda para que puedas decidir qué perfil del marketing digital te interesa más.
Perfiles en marketing digital con más demanda
Existen muchas especialidades dentro del marketing digital, y todas con muy buenas salidas laborales. Ten en cuenta que, según datos económicos del Observatorio de la Publicidad en España 2021, la demanda de profesionales de Marketing Digital sigue creciendo, lo que indica que las empresas están buscando profesionales del marketing digital para contratar. Descubre las empresas con buen marketing.
Por todo ello, definir las profesiones del marketing digital con más trabajo no es fácil, ya que nos atreveríamos a decir que todas lo son. Sin embargo, es cierto que dentro del marketing digital hay determinados perfiles profesionales más demandados que otros. A continuación enumeramos un listado de los trabajos en marketing digital con más demanda:
Content Manager
¿Qué se necesita para ser Content Manager? Un Content Manager no solamente necesita escribir bonito en los canales digitales. El trabajo del Content Manager es el de desarrollar y crear estrategias de contenido multicanal a través de las distintas técnicas del inbound marketing. Y para ello debe apoyarse sobre los objetivos del marketing y las ventas de la empresa, pasando por tener clara la audiencia a la que nos queremos dirigir.
Social Media Manager
La importancia de la comunicación y el marketing digital hoy en día hace que cualquier empresa precise de una estrategia de comunicación en redes sociales, por lo que el Social Media Manager es uno de los trabajos con más demanda dentro del marketing digital. La función del Social Media Manager es la de preparar, crear y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales, a través de un plan de marketing digital que sirva de guía para cumplir los objetivos.
Planificador de Medios
La figura del Media Planner o Planificador de Medios es muy importante en el mundo del marketing digital y su trabajo consiste en decidir qué canales de comunicación debe considerar la empresa para transmitir el mensaje más adecuado y el que le hará llegar a su público objetivo. Son muchas las tareas de un Planificador de Medios, pero sin duda debe saber interpretar las audiencias, para así enfocar mejor su comunicación.
Analista de Datos
El Analista de Datos (Data Analyst) es un profesional del marketing digital que se encarga de analizar los datos y de hacer reporting al equipo de marketing y ventas. De nada sirve que el Social Manager o el Content Manager se dedique a generar contenido si después no tienen métricas con las que validar si van o no en la buena dirección. El perfil del Analista de Datos es uno de los trabajos de marketing digital más buscados, puesto que son clave para cualquier estrategia de comunicación.
Influencer Marketing
Un Influencer Marketing es aquella persona con cierta influencia o reconocimiento social capaz de crear contenido que destaque entre su comunidad. Como su nombre indica, el Influencer debe tener la capacidad de influir a muchas personas para poder hacer llegar su mensaje en masa. En los últimos años el Influencer Marketing se ha convertido en uno de los trabajos del marketing digital más demandados, y este profesional ha revolucionado por completo el sector del marketing y la publicidad.
Especialista en SEO
Un Especialista en SEO es aquel profesional del marketing digital cuyo propósito es el de mejorar la visibilidad y el posicionamiento de su contenido, tratando de conseguir que su página web se encuentre más fácilmente en los primeros resultados de los motores de búsqueda de Google (también de Yahoo y Bing). La lucha constante por alcanzar mejores posiciones en estos motores de búsqueda hacen que este profesional del marketing digital sea uno de los perfiles con más demanda del sector.
Especialista UX
El UX designer o Especialista en UX Design es el profesional que se encarga de la experiencia que vive el usuario dentro de nuestra página web o con nuestro producto. Es una de las salidas profesionales del marketing digital más demandadas actualmente por las empresas, en las que se busca que el usuario tenga una buena experiencia a la hora de navegar, comprar o adquirir cualquier producto o servicio. Si se consigue una buena experiencia de usuario, se llega al un cliente potencial satisfecho, capaz de repetir su compra o de recomendar nuestra marca o producto a otros usuarios.
Como ves, son muchas las razones para estudiar Marketing y Publicidad, y no solamente para tener un buen trabajo en marketing digital, sino porque te permitirá estar al día de las últimas tendencias y herramientas digitales, porque entrarás a formar parte de una de las profesiones con más demanda profesional y porque tendrás la oportunidad de especializarte dentro del marketing digital en diferentes áreas de tu interés.
Además, ten en cuenta que el sector del Marketing Digital y la Publicidad está muy conectado con el resto de profesiones, así que si por ejemplo te dedicas al Comercio Internacional, tus estudios de marketing digital te permitirán trabajar como Técnico en Marketing Internacional. Sin duda, como te venimos comentando, se trata de una profesión muy transversal que tiene cabida en cualquier sector profesional.
Si te interesa el marketing digital y quieres obtener una titulación oficial desde la comodidad de tu casa, echa un vistazo a los ciclos formativos de FP Online que te abrirán las puertas a una carrera profesional en este sector estratégico.
¡Estudia el Grado Superior en Marketing y Publicidad!