El 75% de las empresas utilizan inbound marketing ¿En qué consiste?

    9 junio 2017

    El marketing digital es un ámbito dinámico y en constante proceso de evolución. Una de las áreas de esta disciplina es el inbound marketing. Pero ¿qué es inbound marketing?

    El Inbound Marketing se ha convertido en el método de marketing más efectivo para realizar negocios online.

    El inbound marketing

    Si comparamos el marketing tradicional con el inbound marketing, podríamos afirmar que en el marketing tradicional la empresa “persigue” al potencial cliente. En cambio, en el inbound, la marca “atrae” al potencial consumidor hacia su web, sus contenidos y su marca. Además, es una técnica friendly., que no se molesta al consumidor, lo que hace que las empresas se acercan a él de una manera natural.

    Los potenciales consumidores se acercan atraídos por el contenido y por este motivo, están dispuestos a comprar. Además ofrece mejores tasas de conversión a compra.

    OBJETIVOS

    El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de publicidad y marketing. Se trata de generar contenidos online que permitan acompañar al cliente desde el principio hasta el final de su proceso de compra, maximizando la notoriedad de la marca durante el proceso. Persigue 4 objetivos fundamentales:

    1. Incrementar los visitantes a la web,

    2. Generarles interés en nuestros productos / servicios y obtener contactos de potenciales clientes (leads)

    3. Convertirlos en clientes a través de un proceso de compra

    4. Fidelizarlos para que sean recurrentes o influyan en otros clientes potenciales. 

                                                                                                       Inbound Marketing

     

    Según el informe de HubSpot “Estado del Inbound Marketing 2016” este tipo de estrategias va al alza:

    1. 3 de cada 4 profesionales del marketing priorizan un enfoque inbound en sus estrategias de marketing. 
    2. El 75% de las empresas utilizan estrategias de inbound mk independientemente del tipo de empresa, B2B o B2C.
    3. Las empresas obtienen el triple de posibilidades de tener un mayor retorno de la inversión si la empresa con estrategias inbound que outbound.

     

    ¿CÓMO PONER EN PRÁCTICA UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING?

    1. Atraccion del usuario con contenido propio y de calidad, seguir una estrategia SEO de palabras claves y cuidar tu web y tus redes sociales, para ATRAER y generar que muchas personas visiten tu web.

    2. Facilitar la Conversión: mediante landing pages, formularios o llamadas a la acción debemos convertir ese tráfico que nos visita en contactos. Esto significa que debemos conseguir que los usuarios que visitan nuestra web acaben rellenando un formulario y que nos faciliten sus datos para poderlos contactar posteriormente.

    3. Seguimiento, personalización y automatización: una vez disponemos de los datos de nuestros potenciales compradores, debemos analizarlos. Existen herramientas que permiten analizar la “temperatura” del deseo de compra de estos usuarios así como después distinguir a los que sí que realmente quieren comprar y automatizar el flujo de comunicación. Esto significa que si aquel usuario que hemos percibido que tiene altas posibilidades de realizar la compra, puede recibir automáticamente un email del equipo de marketing recordándole cuáles son los beneficios del producto o las ventajas de una promoción exclusiva para él.

    4. Atención, fidelización e involucración tenemos nuevos clientes y debemos mantenerlos satisfechos para que se conviertan en los mejores embajadores de la marca. Por ello los contenidos deben ser contribuir a la fidelización de los usuarios, ofrecerles información de la marca que pueda serle útil o de la cual pueden estar orgullos y comparten convirtiéndose en prescriptores y por lo tanto volviendo al punto número 1 ofreciéndonos nuevos visitantes y nuevos potenciales clientes.

    5. Medición y Análisis  Revisando los resultados cada día podrás mejorar y afinar tus campañas   

    Como resumen, puedes consultar este video que recoge los elementos fundamentales del inbound marketing

    Nuestros estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad estudian y ponen en práctica estas técnicas para aplicarlas en las empresas. Si te gusta el mundo del marketing y la publicidad, no te lo pienses y pídenos información. Estaremos encantados de ayudarte a dar el primer paso de tu futuro profesional. 

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