Buscar trabajo es un trabajo

    21 junio 2017

    Buscar trabajo es un gran trabajo ¡y no de los fáciles! Hoy presentamos un post muy útil para todas aquellas personas que buscan empleo activamente ¿Quieres encontrar trabajo?

    Buscar trabajo es un gran trabajo ¡y no de los fáciles! Hoy presentamos un post muy útil para todas aquellas personas que buscan empleo activamente ¿Quieres encontrar trabajo?

    Coge libreta y boli, hoy traemos 3 consejos básicos que te ayudaran en la búsqueda de tu nuevo trabajo.

    La situación de crisis que hemos atravesado en los últimos años ha provocado unas tasas de desempleo muy elevadas. Actualmente la situación está mejorando, pero todavía el número de vacantes está muy por debajo del número de candidaturas. Por ello, si estamos en búsqueda de trabajo, hemos de continuar esforzándonos: buscar trabajo es un trabajo ¡y no de los fáciles!

     

    El objetivo es complejo. Debemos poner toda la carne en el asador. Pero, ¿por dónde empezamos?

     

    1- La primera recomendación se refiere a nosotros mismos. Hemos de ser conscientes de que el proceso de búsqueda de trabajo será difícil y que hemos de trabajar la constancia, la persistencia y la resiliencia, así como la tolerancia al fracaso. No nos escogerán en muchos procesos laborales, y debemos de crecernos antes la adversidad, protegiendo nuestro espíritu de superación y nuestra autoestima.

     

    2- El segundo consejo va relacionado con qué cosas debemos hacer.

     

    • Conocer y utilizar todos los canales de empleo. Portales de trabajo, redes sociales, webs corporativas, servicios de ocupación públicos y agencias privadas de colocación, entre otros.

     

    • Utilizar el 2.0 correctamente, trabajándonos nuestra marca personal y ayudándonos de la tecnología para hacer visible nuestros valores diferenciales.

     

    • Preparar un buen currículum vitae y una atractiva carta de presentación.  Ser concretos, positivos, demostrar nuestras competencias para el puesto que se ofrece, lograr transmitir interés y motivación para la vacante y en relación a la organización ofertante, etc.

     

    • Trabajar las pruebas de los procesos de selección: desde psicotécnicos, hasta pruebas de actitudes, exámenes técnicos, dinámicas de grupo... Aunque no sabremos a priori cómo serán, es necesario que nos formemos para enfrentarnos a ellas.

     

    • Conocer cómo funcionan las entrevistas de selección, prepararlas con algún/a experto, mejorar nuestra capacidad comunicativa, nuestro lenguaje no verbal, saber los temas más recurrentes en dichas conversaciones, etc. Aunque existen multitud de consejos para afrontar una entrevista de trabajo, quizá el básico es transmitir naturalidad y honestidad.

     

    • Hacer networking. Tener una agenda bien cuidada e incluso acudir a eventos de cooperación o networking, amplían nuestro espectro de contactos y, a la vez, nuestras posibilidades de encontrar trabajo.

     

    3- La última recomendación va vinculada también a nuestro estado de ánimo y nuestra actitud frente a las situaciones laborales a las que nos enfrentaremos: ser proactivo, optimista y mostrar ilusión ante la candidatura serán buenos aliados.

     

    ¿Qué consejo crees que es el más importante en el trabajo de buscar trabajo?

    te interesará leer...

    ¿Quieres trabajar en el sector audiovisual, pero no tienes claro las distintas FP audiovisuales que hay? ¿Siempre te ha llamado la atención el mundo del cine, la televisión o el espectáculo y te gustaría trabajar en él como técnico de sonido, product...
    2610Conoce las FP con más salida laboral en la rama de audiovisualesnllevat
    A día de hoy, trabajar en el ámbito de la informática te asegura un futuro profesional muy estable, por lo que muchas personas, apasionadas por la tecnología y la informática, deciden estudiar una FP informática. Si este es tu caso, pero todavía no s...
    2609Conoce las FP con más salida laboral en la rama de informáticanllevat
    ¿Quieres estudiar una FP sanidad, pero no tienes claro qué estudios de la rama de sanidad escoger ni qué salidas laborales tendrás después? Te mostramos las FP sanidad que puedes estudiar y cuáles son sus requisitos.
    2608Conoce las FP con más salida laboral en la rama sanitarianllevat
    iFP organizó una mesa redonda, en el marco de la “European Vocational Skills Week” de la Comisión Europea, con la presencia de directivos y expertos de grandes empresas e instituciones como Atresmedia, asociación DigitalES, Cámara de Comercio España,...
    2607iFP reúne a las empresas alrededor de la Semana Europea de la FPplaneta