Descubre las salidas profesionales de FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    8 julio 2020

    Con la incorporación de las nuevas tecnologías al entorno doméstico, profesional y de ocio se ha incrementado la necesidad de profesionales que sean capaces de utilizar y desarrollar aplicaciones en estos nuevos conceptos. Desde la domótica, pasando por las aplicaciones industriales o del sector ocio, todas necesitan profesionales con conocimientos en desarrollo de aplicaciones. Por este motivo, cuando se plantea el futuro profesional, estudiar una FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma abre muchas puertas para incorporarse en un sector en crecimiento.

    Con la incorporación de las nuevas tecnologías al entorno doméstico, profesional y de ocio se ha incrementado la necesidad de profesionales que sean capaces de utilizar y desarrollar aplicaciones en estos nuevos conceptos. Desde la domótica, pasando por las aplicaciones industriales o del sector ocio, todas necesitan profesionales con conocimientos en desarrollo de aplicaciones. Por este motivo, cuando se plantea el futuro profesional, estudiar una FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma abre muchas puertas para incorporarse en un sector en crecimiento.

    Estudia Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

     

    ¿Por qué estudiar el ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma en iFP?

    Incorporación rápida al mercado laboral

    Las titulaciones técnicas, como la de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, son de las que más salidas profesionales tienen, viéndose las empresas con la necesidad de incorporar titulados para poder avanzar en sus proyectos. Cada año aumentan el número de contrataciones en este sector, para los titulados en este ciclo, según el SEPE, a lo largo del 2017 se realizaron 19.425 contratos en nuestro país.

    Formación para el futuro

    Los contenidos que se imparten están orientados al desarrollo profesional directo puesto que ofrecen un amplio espectro de temáticas y la aplicación en innumerables campos. Además, la formación profesional posee un contenido más práctico respecto a otro tipo de titulaciones.

    Mercado laboral en crecimiento

    Las tecnologías han cambiado profundamente la forma en la que trabajan las empresas y las organizaciones. Gracias a su implementación se han logrado importantes mejoras. Por lo que, al contrario de lo que ocurre en otros sectores, el panorama laboral como programador es muy prometedor debido a que las tecnologías sobre las que se asienta cada día están más presentes en la vida cotidiana y las empresas dedican mayores esfuerzos a su desarrollo. Según el SEPE, a lo largo del 2017 el paro entre los titulados en este ciclo disminuyó casi un 11%.

    Profesionales multidisciplinares

    Los titulados en este ciclo adquieren competencias que les permiten desarrollar sus carreras profesionales en multitud de sectores pudiendo ser mucho más fácil la elección del campo de trabajo futuro que con otras titulaciones tradicionales. El alumno que estudie Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrá trabajar como desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial, quién será el encargado crear programas específicos para la gestión de la contabilidad, recursos humanos o incorporar nuevas soluciones a las necesidades de un negocio. Además, podrá trabajar como desarrollador de aplicaciones móviles orientada al ámbito del entretenimiento. Creando aplicaciones y videojuegos móviles. Otra de las posibilidades de empleo se encuentra en la creación y gestión de bases de datos como Especialista en ERP-CRM o Gestor de la Información.

    Estructura del ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

    El programa formativo de esta FP se estructura a lo largo de dos cursos en los que se impartirán las materias relacionadas con programación, bases de datos, entornos de desarrollo e interfaces. La formación pone su acento en los conocimientos que necesitarán los alumnos para su futuro desarrollo en el entorno de trabajo.

    Durante el primer curso se hace hincapié en la instalación y configuración del sistema informático, la programación estructurada y los lenguajes de programación, como SQL.

    En el siguiente curso se profundiza en los campos que se trataron durante el primero y, además, se habla de entornos de desarrollo, interfaces y programación multimedia, de dispositivos móviles y de servicios y procesos.

    Una parte muy importante de esta formación es que los alumnos sean capaces de aplicar las capacidades y los conocimientos adquiridos, lo cual se pone de manifiesto en un proyecto de desarrollo de aplicaciones.

    Toda la formación está culminada por más de 300 horas de prácticas en empresas, que le servirán al alumno como toma de contacto con la realidad de este campo y, además, para adquirir experiencia, muy demandada como complemento de las competencias adquiridas.

    Si te interesa el mundo de la tecnología y te gustaría estudiar Desarrollo de Aplicaciones, informarte de nuestros cursos disponibles en Madrid, Barcelona o de forma online.

    Estudia Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    te interesará leer...

    Puede que ya tengas el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o, por el contrario, que todavía no hayas terminado y estés estudiando la FP en Farmacia y Parafarmacia. De todos modos, seguro que estás en este blog porque quieres saber cuáles son...
    2480Salidas Profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmaciamvega
    Puede que estés estudiando el Grado Superior de Dietética o lo hayas terminado y quieras saber cuáles son las salidas profesionales Técnico Superior en Dietética. ¡En este blog, vamos a contarte de qué podrás trabajar una vez superado el Grado Superi...
    2479Salidas profesionales Técnico Superior en Dietéticamvega
    ¿Estás pensando en estudiar secretariado de dirección? Este perfil es muy interesante y, además, es necesario en la mayoría de empresas. Por eso, en este blog vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Superior de Asistencia a la Dirección. ...
    2478Razones para estudiar un Grado Superior Asistencia a la Direcciónmvega
    ¿Vale la pena estudiar integración social? ¿Qué es un integrador social? Si estás leyendo este blog es porque quieres que te contemos todo lo que necesitas saber sobre ser integrador social y quieres conocer las razones para estudiar un Grado Superio...
    2477Razones para estudiar un Grado Superior de Integración Socialmvega