Descubre las salidas profesionales de FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    8 julio 2020

    Con la incorporación de las nuevas tecnologías al entorno doméstico, profesional y de ocio se ha incrementado la necesidad de profesionales que sean capaces de utilizar y desarrollar aplicaciones en estos nuevos conceptos. Desde la domótica, pasando por las aplicaciones industriales o del sector ocio, todas necesitan profesionales con conocimientos en desarrollo de aplicaciones. Por este motivo, cuando se plantea el futuro profesional, estudiar una FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma abre muchas puertas para incorporarse en un sector en crecimiento.

    Con la incorporación de las nuevas tecnologías al entorno doméstico, profesional y de ocio se ha incrementado la necesidad de profesionales que sean capaces de utilizar y desarrollar aplicaciones en estos nuevos conceptos. Desde la domótica, pasando por las aplicaciones industriales o del sector ocio, todas necesitan profesionales con conocimientos en desarrollo de aplicaciones. Por este motivo, cuando se plantea el futuro profesional, estudiar una FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma abre muchas puertas para incorporarse en un sector en crecimiento.

    Estudia Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

     

    ¿Por qué estudiar el ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma en iFP?

    Incorporación rápida al mercado laboral

    Las titulaciones técnicas, como la de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, son de las que más salidas profesionales tienen, viéndose las empresas con la necesidad de incorporar titulados para poder avanzar en sus proyectos. Cada año aumentan el número de contrataciones en este sector, para los titulados en este ciclo, según el SEPE, a lo largo del 2017 se realizaron 19.425 contratos en nuestro país.

    Formación para el futuro

    Los contenidos que se imparten están orientados al desarrollo profesional directo puesto que ofrecen un amplio espectro de temáticas y la aplicación en innumerables campos. Además, la formación profesional posee un contenido más práctico respecto a otro tipo de titulaciones.

    Mercado laboral en crecimiento

    Las tecnologías han cambiado profundamente la forma en la que trabajan las empresas y las organizaciones. Gracias a su implementación se han logrado importantes mejoras. Por lo que, al contrario de lo que ocurre en otros sectores, el panorama laboral como programador es muy prometedor debido a que las tecnologías sobre las que se asienta cada día están más presentes en la vida cotidiana y las empresas dedican mayores esfuerzos a su desarrollo. Según el SEPE, a lo largo del 2017 el paro entre los titulados en este ciclo disminuyó casi un 11%.

    Profesionales multidisciplinares

    Los titulados en este ciclo adquieren competencias que les permiten desarrollar sus carreras profesionales en multitud de sectores pudiendo ser mucho más fácil la elección del campo de trabajo futuro que con otras titulaciones tradicionales. El alumno que estudie Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrá trabajar como desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial, quién será el encargado crear programas específicos para la gestión de la contabilidad, recursos humanos o incorporar nuevas soluciones a las necesidades de un negocio. Además, podrá trabajar como desarrollador de aplicaciones móviles orientada al ámbito del entretenimiento. Creando aplicaciones y videojuegos móviles. Otra de las posibilidades de empleo se encuentra en la creación y gestión de bases de datos como Especialista en ERP-CRM o Gestor de la Información.

    Estructura del ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

    El programa formativo de esta FP se estructura a lo largo de dos cursos en los que se impartirán las materias relacionadas con programación, bases de datos, entornos de desarrollo e interfaces. La formación pone su acento en los conocimientos que necesitarán los alumnos para su futuro desarrollo en el entorno de trabajo.

    Durante el primer curso se hace hincapié en la instalación y configuración del sistema informático, la programación estructurada y los lenguajes de programación, como SQL.

    En el siguiente curso se profundiza en los campos que se trataron durante el primero y, además, se habla de entornos de desarrollo, interfaces y programación multimedia, de dispositivos móviles y de servicios y procesos.

    Una parte muy importante de esta formación es que los alumnos sean capaces de aplicar las capacidades y los conocimientos adquiridos, lo cual se pone de manifiesto en un proyecto de desarrollo de aplicaciones.

    Toda la formación está culminada por más de 300 horas de prácticas en empresas, que le servirán al alumno como toma de contacto con la realidad de este campo y, además, para adquirir experiencia, muy demandada como complemento de las competencias adquiridas.

    Si te interesa el mundo de la tecnología y te gustaría estudiar Desarrollo de Aplicaciones, informarte de nuestros cursos disponibles en Madrid, Barcelona o de forma online.

    Estudia Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    te interesará leer...

    ¿Quieres trabajar en el sector audiovisual, pero no tienes claro las distintas FP audiovisuales que hay? ¿Siempre te ha llamado la atención el mundo del cine, la televisión o el espectáculo y te gustaría trabajar en él como técnico de sonido, product...
    2610Conoce las FP con más salida laboral en la rama de audiovisualesnllevat
    A día de hoy, trabajar en el ámbito de la informática te asegura un futuro profesional muy estable, por lo que muchas personas, apasionadas por la tecnología y la informática, deciden estudiar una FP informática. Si este es tu caso, pero todavía no s...
    2609Conoce las FP con más salida laboral en la rama de informáticanllevat
    ¿Quieres estudiar una FP sanidad, pero no tienes claro qué estudios de la rama de sanidad escoger ni qué salidas laborales tendrás después? Te mostramos las FP sanidad que puedes estudiar y cuáles son sus requisitos.
    2608Conoce las FP con más salida laboral en la rama sanitarianllevat
    iFP organizó una mesa redonda, en el marco de la “European Vocational Skills Week” de la Comisión Europea, con la presencia de directivos y expertos de grandes empresas e instituciones como Atresmedia, asociación DigitalES, Cámara de Comercio España,...
    2607iFP reúne a las empresas alrededor de la Semana Europea de la FPplaneta