Las salidas laborales de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web

    31 julio 2020

    Hoy en día, contar con una web es requisito imprescindible para cualquier empresa. Tras la situación excepcional de confinamiento por la COVID-19, muchas empresas se han visto forzadas a crear webs ecommerce, siendo, en mucho casos, la única alternativa de ventas. Está situación ha provocado que la demanda de profesionales TIC se haya multiplicado, en especial los perfiles relacionados con la programación web.

    Hoy en día, contar con una web es requisito imprescindible para cualquier empresa. Tras la situación excepcional de confinamiento por la COVID-19, muchas empresas se han visto forzadas a crear webs ecommerce, siendo, en mucho casos, la única alternativa de ventas. Está situación ha provocado que la demanda de profesionales TIC se haya multiplicado, en especial los perfiles relacionados con la programación web. El futuro es digital y, en estos momentos, pasa por la web. Hoy en nuestro blog, te contamos las salidas laborales de estudiar un CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web.

    ¿Qué salidas laborales existen?

    El perfil de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web es una profesión que se encuentra en crecimiento, con altas cuotas de empleo, muy valorada y con una gran demanda. Según los datos ofrecidos por el Informe Adecco-Infoempleo, el 12% del total de las ofertas de empleo publicadas en 2018 corresponden al área tecnológica, destacando como más demandado el perfil de programador. Además, este mismo informe confirma que estos perfiles TIC son muy demandados y muy apreciados indicando que el sector TIC tiene una previsión de crecimiento constante hasta 2022.

    El ciclo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web te abre un gran abanico de oportunidades laborales. Además de poder trabajar en una empresa especializada en servicios digitales o IT, también es aplicable en el resto de los sectores que pretendan lanzar una aplicación web.

    A continuación, resumimos brevemente las principales salidas laborales del CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Web:

    • Administrador de aplicaciones en entorno web

      Es el encargado de configurar el servidor de las aplicaciones web y realiza acciones como la creación de nuevas interfaces, configuración de portlets, gestión y mantenimiento de la aplicación.
    • Programador web y multimedia en lenguajes .NET, JAVA y PHP

      Esta salida laboral se caracteriza por la creación, desarrollo y mantenimiento del código fuente. Es decir, ejecuta el hardware de una aplicación web para realizar las tareas que se requieran.
    • Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles

      Este perfil requiere ser minucioso y valorar las variedades existentes, como por ejemplo los tamaños de pantalla, las configuraciones, los distintos software y hardware, etc.
    • Asesor o consultor en desarrollo web

      Dicha salida laboral responde a un trabajador que conozca cómo funciona la Web y que ponga su conocimiento y experiencia al servicio de las necesidades de sus clientes (estrategia, promoción y orientación).
    • Especialista en analítica web

      Persona que sepa integrar las diversas fuentes de datos (Google Analytics, Omniture, etc.) y analizar los indicadores y las KPI’s más relevantes con el objetivo de generar un cuadro de mando o dashboard digital.

    ¿Dónde puedo estudiar el ciclo Desarrollo de Aplicaciones Web?

    Si te apasiona el mundo de la tecnología, te gustaría trabajar en una profesión de futuro y estás pensando cursar este ciclo, puedes estudiar el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web en iFP, donde contamos con diferentes modalidades de estudio para que pueda adaptarse a tus necesidades.

    iFP es una nueva manera de entender la FP. Contamos con una formación que combina los contenidos oficiales, con una formación práctica con empresas. Complementamos con actividades con expertos, en el caso de Desarrollo de Aplicaciones Web, contarás con unn un taller específico sobre Big Data y masterclasses de la mano de expertos y empresas de referencia del sector.

    Asimismo, te acercamos a tu futuro profesional de la mano de profesores en activo y con la colaboración de las mejores empresas como Deloitte, que permite acceder a los alumnos de iFP a cursos específicos de ciberseguridad ofrecidos por la “Deloitte Cyber Academy”.

    Infórmate de nuestros Grados Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web:

     

    te interesará leer...

    Puede que ya tengas el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o, por el contrario, que todavía no hayas terminado y estés estudiando la FP en Farmacia y Parafarmacia. De todos modos, seguro que estás en este blog porque quieres saber cuáles son...
    2480Salidas Profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmaciamvega
    Puede que estés estudiando el Grado Superior de Dietética o lo hayas terminado y quieras saber cuáles son las salidas profesionales Técnico Superior en Dietética. ¡En este blog, vamos a contarte de qué podrás trabajar una vez superado el Grado Superi...
    2479Salidas profesionales Técnico Superior en Dietéticamvega
    ¿Estás pensando en estudiar secretariado de dirección? Este perfil es muy interesante y, además, es necesario en la mayoría de empresas. Por eso, en este blog vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Superior de Asistencia a la Dirección. ...
    2478Razones para estudiar un Grado Superior Asistencia a la Direcciónmvega
    ¿Vale la pena estudiar integración social? ¿Qué es un integrador social? Si estás leyendo este blog es porque quieres que te contemos todo lo que necesitas saber sobre ser integrador social y quieres conocer las razones para estudiar un Grado Superio...
    2477Razones para estudiar un Grado Superior de Integración Socialmvega