CICLO FORMATIVO DE Grado Superior Blended Tardes EN
Marketing y Publicidad
Barcelona,
REQUISITO DE ACCESO: BACHILLERATO



Modelo de aprendizaje de iFP
En iFP vivirás una experiencia de aprendizaje dinámica y práctica que destaca por su flexibilidad y conexión con el mundo profesional.
Descubre las ventajas de estudiar con iFP.
PLAN PROFESIONAL
Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.
› 7 MASTERCLASSES ANUALES
A modo de ejemplo, algunas de las temáticas del 2020:
- Lanzamiento de un producto.
- Relaciones Públicas.
- Marketing estratégico.
› BIBLIOTECA DE CONTENIDOS
- 5 casos reales de empresas de Harvard Deusto. Durante el curso utilizaremos 5 casos reales de empresas de la revista Harvard Deusto.
- Inglés para Profesionales. English for Business y Business Communication.
› HERRAMIENTAS PROFESIONALES
Dispondrás de una licencia individual de:
- Adobe Creative Cloud (disponible en el 2º curso)
- Office 365 Education
› INGLÉS
Refuerzo en inglés en 3 niveles (A2, B1 y B2), en modalidad online, con herramienta de autoaprendizaje.
iFP es un centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás examinarte para certificar tu nivel de inglés.
*Derechos de examen no incluidos.
› COMPETENCIAS DIGITALES
Formación en modalidad online en los programas del Certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con herramienta de autoaprendizaje Jasperactive.
iFP es un centro autorizado por Microsoft Imagine Academy, por lo que podrás examinarte para obtener la certificación MOS en Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.
*Derechos de examen incluidos.
› FORMACIÓN EN MEDIADOR DE SEGUROS (OPCIONAL)
Formación en modalidad online en Mediador de Seguros (Grupo B)*, con la que podrás convertirte en un experto en seguros.
Al finalizar, obtendrás un certificado de FIATC.
*Implica un pago adicional por curso de especialización.

Seguimiento y Evaluación
Contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento a lo largo de tu aprendizaje para que obtengas tu titulación.



Prácticas en empresas
Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.
Ejemplos de empresas donde nuestros alumnos realizan prácticas:



Este ciclo formativo también está disponible en modalidad presencial y modalidad online.
Blended
tardes
1º año: Martes, Jueves y Viernes 18:00 a 21:00 h.
2º año: Lunes y miércoles 18:00 a 21:00 h.
PRIMER AÑO
Atención al cliente, consumidor y usuario 66h
-
Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario
-
Gestión y mantenimiento de datos de clientes
-
Gestión de procesos de servicios al consumidor
Gestión económica y financiera de la empresa 132h
-
Emprendimiento, creación de empresa e inversión y financiamiento
-
Operativa de compraventa y tesorería
-
Contabilidad y fiscalidad empresarial
Investigación comercial 99h
-
Planificación de la investigación comercial
-
Fase exploratoria de la investigación comercial
-
Fase concluyente de la investigación comercial
-
Tratamiento, análisis y conclusiones
Trabajo de campo en la investigación comercial 66h
-
Selección, formación y motivación del personal de trabajo de campo
-
Organización y control del personal de trabajo de campo
Marketing digital 165h
-
Herramientas de marketing digital
-
Plan de marketing digital
Políticas de marketing 132h
-
Organización comercial
-
Marketing estratégico
-
Marketing operacional
-
Plan de marketing
Inglés 132h
-
Inglés técnico
Formación y Orientación Laboral (FOL) 66h
-
Incorporación al trabajo
-
Prevención de riesgos laborales
SEGUNDO AÑO
Diseño y elaboración de material de comunicación 132h
-
Planificación y organización del plan de comunicación
-
Elaboración del material de comunicación
Lanzamiento de productos y servicios 99h
-
Planificación del lanzamiento
-
Acciones de lanzamiento y control
Medios y soportes de comunicación 99h
-
Elaboración del plan de medios
-
Control de la ejecución del plan de medios
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 132h
-
Relaciones públicas y protocolo empresarial
-
Organización de eventos de marketing
Proyecto 264h
-
Proyecto de Marketing y Publicidad
FCT 416h
-
Formación en el centros de trabajo
*Sujeto a cambios para mejorar la experiencia del alumno

Marina García
"Ha sido duro por las prácticas y el estudio."
Estoy muy contenta. Ha sido duro por las prácticas y el estudio. Cuesta compaginarlo, pero ahora que he acabado me siento orgullosa de mí

Fernando Marcos
"Las sensaciones con las que me quedo de este grado son positivas"
Las sensaciones con las que me quedo de este grado son positivas. Seguiré con el marketing, que es lo mío. Mi sueño era estudiar, terminar y ahora seguiré creciendo.

Aura García
"Ha sido muy intenso, bonito y ha costado mucho."
He estudiado Marketing y Publicidad. Ha sido muy intenso, bonito y ha costado mucho. Estoy muy orgullosa de mis compañeros y profesores.