Imagen Profesional iFP
Imagen y sonido

“Ofrecemos prácticas de trabajo reales en las instalaciones de Atresmedia”

Los cursos de realización y producción de audiovisuales y espectáculos que imparte Atresmedia son una apuesta de futuro para impulsar la formación profesional en el sector audiovisual. Entrevistamos a Carmen Teba, coordinadora de los cursos de Imagen y Sonido de iFP en Madrid, quien nos avanza cómo los alumnos tienen la oportunidad de moverse entre las cámaras y platós de Atresmedia y contar con profesores que son expertos en activo del sector audiovisual.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

Los cursos de realización y producción de audiovisuales y espectáculos que imparte iFP de la mano de Atresmedia son una apuesta de futuro para impulsar la formación profesional en el sector audiovisual. Entrevistamos a Carmen Teba, coordinadora de los cursos de Imagen y Sonido de iFP en Madrid, quien nos avanza cómo los alumnos tienen la oportunidad de moverse entre las cámaras y platós de Atresmedia y contar con profesores que son expertos en activo del sector audiovisual.

¿Cuáles son los objetivos principales del acuerdo alcanzado entre iFP y Atresmedia en materia de formación?

Nuestro acuerdo con Atresmedia va a permitir a nuestros alumnos desarrollar los contenidos propios de nuestros ciclos y centros pero, sobre todo, poder realizar prácticas en Antena3 y sus instalaciones. También les va a permitir poder hacer prácticas con profesionales que directamente les expliquen y enseñen a moverse entre cámaras y platós. Además, expertos de Antena3 vienen al centro a dar clases o monográficos sobre temas extras para su formación.

¿Qué cursos de Imagen y Sonido ofrece iFP en Madrid?

Pues empezamos con dos ciclos. Uno de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y otro de Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

El ciclo de realización va orientado a futuros profesionales y técnicos de realización, que son las personas que gestionan los controles, las cámaras, regidores, profesionales de montaje y postproducción visual. Mientras que el ciclo de producción va orientado a que los alumnos puedan desenvolverse en cualquier tipo de producción audiovisual, ya sea televisión o eventos, y que puedan organizar y gestionar cualquier evento y producción audiovisual: permisos, cámaras, edición, capital humano, etc. En definitiva, para que puedan llegar a desarrollar un producto audiovisual.

¿Los docentes son profesionales en activo?

Sí, los docentes de iFP son profesionales que han trabajado en televisión o el ámbito audiovisual. Incluso siguen trabajando en ello, dado que el mundo audiovisual te ofrece muchas opciones freelance para poder compaginar tus proyectos profesionales con la enseñanza.

¿Por qué es importante que los alumnos practiquen en un ambiente real?

Cuando el alumno empieza a estudiar un ciclo va viendo la teoría y se imagina un poco cuál va a ser su futuro trabajo a desempeñar. En nuestros cursos tienes la opción de ir aplicando lo que estas aprendiendo en un centro de trabajo real de Antena 3 donde puedes ver o ser consciente de tu potencial futuro. Creo que esta práctica es muy motivadora y beneficiosa para su formación.

¿Las prácticas de los cursos de Imagen y Sonido se realizarán en las mismas instalaciones de Atresmedia?

Sí. Las prácticas de cualquier ciclo de iFP terminan con un último trimestre en un centro de trabajo. Pero además, nosotros tenemos la posibilidad de ofrecer desde el primer curso prácticas de trabajo reales en las instalaciones de Atresmedia. Por lo tanto, es una práctica muy reforzada desde el principio de curso y se intenta que todos los estudiantes realicen las prácticas en empresas audiovisuales de Atresmedia.

¿Por qué creéis que ha nacido esta demanda en cursos de audiovisual? ¿Está el sector en auge?

Ahora mismo salimos de una época de menos opciones laborales, pero parece que está remontando. Se está expandiendo el mercado y cada vez se realizan más proyectos audiovisuales que necesitan e incluyen muchos tipos de empresas y profesionales.

 

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado