Alumnos en clase mientras el profesor explica
Actualidad iFP

Los alumnos de iFP Madrid realizan un Proyecto Interciclos

La industria del videojuego en España goza de mayor salud que nunca y así lo constata la decimotercera edición de Gamelab, el congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo que se celebra hasta final de mes en Barcelona.iFP, centro de formación profesional, ha tenido la oportunidad de asistir a este acontecimiento de referencia a nivel europeo para conocer las últimas tendencias del sector del videojuego y entrevistar a su fundador, .

Con motivo del “Día del Trabajador”, los alumnos de iFP Madrid realizaron un Proyecto Interciclos, en el que cada curso llevó a cabo una tarea relacionada con su perfil profesional con la tarea de desarrollar entre todos una recopilación de nuevos derechos de los trabajadores. Los alumnos trabajaron divididos en grupos multidisciplinares, donde se incluían perfiles de Desarrollo Aplicaciones Web, Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma, Marketing y Publicidad, Producción Audiovisual, Realización Audiovisual, Administración y Finanzas y Sistemas Microinformáticos y Redes, con la intención de combinar distintos perfiles profesionales. Los grupos tenían el objetivo de plantear nuevos derechos de los trabajadores y plasmarlos en una web, un vídeo y un juego interactivo.

 

El curso de Administración y Finanzas fue responsable de estudiar y modificar los actuales derechos de los trabajadores, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en RR.HH. y documentación legal. Por otro lado, los alumnos de Marketing y Publicidad se encargaron de idear y elaborar el diseño de una interfaz y desarrollar los contenidos idóneos para el site, aplicando conocimientos aprendidos en clase como usabilidad web o marketing digital. En el caso de los alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, fueron los encargados de definir la viabilidad del proyecto presentado por los alumnos de Marketing y programar la web propuesta en versión escritorio y versión app. Asimismo, los alumnos de Producción y Realización de Audiovisuales fueron responsables de planificar, rodar y editar el contenido audiovisual, desarrollando un vídeo-corto en el que se explicarán el objetivo del proyecto. Por último, el curso de Sistemas Microinformáticos y Redes acondicionó y configuró distintos equipos con los que crear un servidor donde subir el material creado.

Cada equipo presentó una web distinta, con un contenido totalmente exclusivo y, lo más interesante, conectado conocimientos de perfiles profesionales muy diferentes entre sí. ¡Muy buen trabajo a todos los equipos!

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP