iFP participa en AULA, el mayor evento de educación de nuestro país

    21 abril 2021

    iFP participa en la última edición de AULA, el evento educativo más grande de España, que tuvo lugar del 4 al 8 de marzo, con un stand de más de 100m2 en el que reforzamos nuestra propuesta de valor de marca, destacando nuestra apuesta por la calidad y vinculación con las empresas.

    iFP participa en la última edición de AULA, el evento educativo más grande de España, que tuvo lugar del 4 al 8 de marzo, con un stand de más de 100m2 en el que reforzamos nuestra propuesta de valor de marca, destacando nuestra apuesta por la calidad y vinculación con las empresas.

    La Feria AULA, la exposición más completa del mundo en el sector educativo, ayuda al estudiante a descubrir todas las opciones formativas a su disposición y decidir eficazmente su futuro formativo y profesional. Esta edición finalizó siendo un éxito, congregando un 8% más de visitantes que en anteriores ediciones, y más de 3.500 personas se acercaron e interesaron por la propuesta formativa de iFP.

    Una oportunidad para conocer las ventajas de la FP

    Uno de los momentos más importantes en la vida de un joven estudiante es decidir qué estudiar y a qué dedicarse profesionalmente en el futuro. Hay muchas opciones y es importante comparar todas las posibilidades antes de tomar una decisión. Por ello, los jóvenes estudiantes que se acercaron al stand de iFP pudieron conocer las ventajas de la formación profesional y la amplia oferta formativa, que abarca 21 títulos oficiales en familias profesionales con alta inserción laboral, tales como empresa, tecnología, educación e imagen y sonido. Además de cuatro modalidades de estudios distintas: presencial, semipresencial, online o DUAL, adaptadas según el perfil y las necesidades de cada alumno.

    Esta última modalidad es una de las grandes apuestas de iFP para fomentar la inserción laboral de sus estudiantes. La FP DUAL tiene el objetivo de dar respuesta a los requerimientos del mercado, combinando la asistencia al centro de estudios, con prácticas en la empresa a lo largo de todo el ciclo formativo. Este modelo permite al alumno finalizar su formación con un mayor aprendizaje práctico que otras opciones educativas.

    Una formación vinculada a las empresas

    Este nuevo año académico, reafirmándonos en nuestra apuesta por la participación de las empresas en la educación y como novedad formativa en nuestros ciclos, hemos mejorado los contenidos de empresa del área tecnológica. Los alumnos que se decanten por esta rama, tendrán la oportunidad de ampliar su aprendizaje con contenidos sobre Ciberseguridad desarrollados por la consultora, Deloitte, en ámbitos como Pentesting, Auditoria de Seguridad Web o Desarrollo de Aplicaciones Seguras.

    Por otro lado, seguimos reforzando nuestra colaboración con Atresmedia, con programas formativos impartidos de manera conjunta, como el CFGM en Vídeo Disc-Jockey y Sonido, el CFGS en Producción Audiovisual y Espectáculos y el CFGS en Realización de Proyectos Audiovisuales. Así como, acuerdos con más de 50 empresas de primer nivel: Microsoft, Unilever, Intel, Altran, Aldi, Samsung, Digitales, entre otras, y una red de más 600 empresas de prácticas en todo el territorio nacional.

    Tecnología, Empresa y Audiovisuales, las áreas más solicitadas

    Las ramas formativas que despertaron mayor interés entre los jóvenes estudiantes fueron las áreas de tecnología, empresa e imagen y sonido, está última impartida en colaboración con Atresmedia.

    Sin duda, el sector de la informática y nuevas tecnologías está viviendo un buen momento. Las empresas demandan cada vez más profesionales y en el mercado laboral escasean profesionales en este ámbito. Son muchos los futuros alumnos que se interesan por el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

    En el ámbito de la empresa, el Grado Superior de Marketing sigue siendo uno de los más solicitados por los alumnos. Su gran abanico de salidas laborales y su componente práctico sigue atrayendo a los estudiantes. Asimismo, el Grado Superior Administración y Finanzas, dado su gran inserción laboral, sigue siendo el ciclo formativo superior con mayor número de contrataciones, año tras año, y se consolida como una gran apuesta profesional.

    Por último, nuestros ciclos formativos de imagen y sonido, en colaboración de Atresmedia, son un gran atractivo para los alumnos. Sin duda, el profesional de futuro busca formarse al lado de empresas de referencia, con el objetivo de encontrar una formación mucho más cercana a las exigencias del mercado laboral, sin contar con el atractivo de este sector para las personas creativas.

    AULA, el mayor evento de educación de España

    AULA es de uno de los principales eventos de educación de nuestro país, que junto al resto de eventos que forman la Semana de la Educación de Madrid, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a decidir sobre su futuro educativo y profesional, mostrar la oferta educativa disponible, nuevas titulaciones, ayudas y becas o nuevas profesiones en auge.

    Una feria que cada año supera expectativas, con récord de asistencia con más de 180.000 personas de 35 países. Además, de 320 empresas de 20 países distintos, convirtiéndose en el evento educativo más importante de nuestro país.

    te interesará leer...

    Seguramente, si estás leyendo esto, es porque quieres conseguir empleo. Encontrar trabajo es una tarea complicada y puede que te encuentres en el principio de tu búsqueda o que, al contrario, ya lleves un tiempo enviando currículums sin que surja efe...
    24298 consejos para encontrar trabajomvega
    ¿Te gustaría comenzar a grabar vídeos para YouTube, pero no sabes cómo empezar? La iluminación es un factor determinante a la hora de consumir vídeos en YouTube y esto la convierte en una de las variables a la cual los usuarios dan mayor importancia....
    24278 tipos de iluminación para vídeos de YouTubemvega
    ¿Te gustaría trabajar en el sector sanitario en instituciones como hospitales, clínicas o ambulatorios, pero realizando funciones más administrativas y de atención al cliente? En este blog, ¡vamos a contarte cuáles son las funciones de un Técnico en ...
    2426¿Cuáles son las funciones de un Técnico en Documentación y Administración Sanitarias?mvega
    iFP, participa en inicia la 5ª convocatoria consecutiva del programa de becas de Planeta Formación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.
    24255ª convocatoria de Becas de L’Hospitaletmvega