thought-catalog-UK78i6vK3sc-unsplash.jpg
Formación profesional

FP para adultos, nunca es tarde para aprender a distancia

¿Estás trabajando y quieres reciclarte profesionalmente? ¿Quieres crecer en tu trabajo y necesitas una formación superior? En iFP ofrecemos cursos de FP para adultos y a distancia, perfectos para compaginar vida laboral con estudios.

¿Estás trabajando y quieres reciclarte profesionalmente? ¿Quieres crecer en tu trabajo y necesitas una formación superior? En iFP ofrecemos cursos de FP para adultos y a distancia, perfectos para compaginar vida laboral con estudios.

Una vez terminamos los estudios y entramos en la rueda del mercado laboral, parece que la vida de estudiante queda atrás. Sin embargo, ya inmersos en nuestro trabajo, puede que necesitemos una formación más específica si queremos escalar en la empresa, o puede que veamos importante reciclarnos para estar al día de todo lo que sucede en nuestro entorno profesional. O incluso puede que nos demos cuenta de que hemos elegido mal nuestro camino profesional y queremos cambiar de sector. En cualquier caso, y aunque parezca difícil estudiar y trabajar al mismo tiempo, existen cursos de FP para adultos que permiten compaginar el trabajo y los estudios, aprendiendo desde cualquier sitio y a tu ritmo. Hablamos de una formación de FP para adultos a distancia.

¿No tienes claro por qué estudiar online? Te invitamos a descubrir algunas de las muchas razones que existen sobre por qué estudiar una FP para adultos a distancia. 

Aprovecha las ventajas de estudiar a distancia

A lo largo de toda la vida laboral de las personas, hay quienes, a mitad de camino, deciden cambiar de rumbo profesional. Otros simplemente necesitan una formación específica para tener mayores oportunidades laborales dentro de su sector. De todos ellos, algunos deciden dejar su trabajo o pedir una excedencia para centrarse temporalmente en su formación. Pero la realidad es que muy pocas personas pueden dejar de ingresar un salario para invertir su tiempo estudiando. Es aquí donde la formación a distancia juega un papel muy importante, ya que facilita compaginar ambas tareas sin tener que renunciar a nada. Además, si sabes cómo compaginar los estudios y el trabajo, no te será tan difícil conseguirlo.

Así que si quieres estudiar una FP para adultos, pero no terminas de tenerlo claro, te contamos las principales ventajas de estudiar una FP para adultos a distancia:

Puedes compaginar trabajo y estudios

Compaginar trabajo y estudio es, sin duda, la principal ventaja de estudiar una FP para adultos a distancia. Si estás trabajando a media jornada, podrás estudiar durante el resto del día. Y si trabajas a jornada completa, puedes dedicar tiempo a los estudios en tus ratos libres, noches o fines de semana. Así que, si buscas una FP para adultos porque te encuentras actualmente en una de estas tesituras, optar por una formación a distancia es la clave para poder llegar a todo.

Formación a medida según tus necesidades profesionales

A todos nos puede ocurrir que empecemos a trabajar en algo que nos apasiona, pero, una vez dentro, nos demos cuenta de que la formación recibida no nos ha preparado para determinadas tareas laborales (o que incluso no tenemos los conocimientos suficientes para el puesto de trabajo asignado). Estudiar una formación online mientras estamos trabajando nos permite elegir bien el curso de FP que mejor complementa nuestra vida laboral.

Estar siempre al día

Las aplicaciones informáticas, las herramientas o los procesos de trabajo cambian y evolucionan a una velocidad de vértigo. Es por ello que, una buena forma de mantenerte al día en tu puesto de trabajo (e incluso poder escalar profesionalmente y no quedarnos atrás), es recibir constantemente formación específica. Una FP para adultos puede darte en el empujón necesario para destacar en tu trabajo.

Ofertas formativas de FP para adultos a distancia

Si hace años acabaste tu etapa estudiantil y te encuentras trabajando desde entonces, debes saber que la Formación Profesional ha hecho un salto espectacular en los últimos años. Puede que necesites algunos consejos para volver a estudiar después de muchos años, pero sin duda las ganas de superarte deben ser tu mejor impulso. Además, hoy en día existe una oferta formativa online muy amplia, con cursos online de especialización por sectores tan variados como la Sanidad y la Enfermería, el Comercio y Transporte, la Informática y el Desarrollo Web, el Marketing y la Publicidad…

Nunca es tarde para volver a estudiar

¿Sabías que 1 de cada 5 españoles tiene estudios de Formación Profesional y que más del 22% de todos ellos son personas de 25 a 64 años? Nunca es tarde para ponerte a estudiar una FP para adultos, así que tanto si decides estudiar a los 40, o quieres saber qué es mejor estudiar después de los 50 años, desde iFP te animamos a elegir lo que más te apasione y más se acerque a tus expectativas de vida.

Opciones formativas de FP para adultos

Si estás pensando en estudiar una FP para adultos a distancia, debes saber que hoy en día existe un gran número de cursos formativos, prácticos y muy enfocados al mundo profesional. Te exponemos a continuación un listado de los cursos de FP online que puedes estudiar según tus preferencias o tu sector:

Cursos de FP online del sector Sanidad y Enfermería:

Cursos de FP online del sector Informática y Desarrollo Web:

Cursos de FP online del sector Administración y Finanzas:

Cursos de FP online del sector Comercio y Transporte:

Cursos de FP online del sector Marketing Digital:

Cursos de FP online del sector Educación:

Cursos de FP online del sector audiovisual:

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP