Hombre organiza sus tareas de su programa de estudios en su agenda digital.
Metodología iFP

¿Qué puedo estudiar a los 40 años?

¿Quieres mejorar tus habilidades, renovar tus conocimientos o, simplemente, aprender y formarte en algún campo de tu interés? Sin embargo, ¿estás pensando que estudiar a los 40 quizás no es la mejor opción? ¡Deja de lado estos pensamientos porque la sociedad está cambiando y ahora es el mejor momento para volver a estudiar!

¿Quieres mejorar tus habilidades, renovar tus conocimientos o, simplemente, aprender y formarte en algún campo de tu interés? Sin embargo, ¿estás pensando que estudiar a los 40 quizás no es la mejor opción? ¡Deja de lado estos pensamientos porque la sociedad está cambiando y ahora es el mejor momento para volver a estudiar!

¿Qué puedo estudiar a los 40 años?

Si estás pensando en estudiar a los 40 años, déjame decirte que es una gran decisión. Las exigencias del mercado laboral actual y, por lo tanto, lo primero que demandan las empresas, son perfiles actualizados en cuanto a habilidades y estudios.

La tecnología ha transformado nuestras vidas y ahora, es extraño encontrar a alguien sin un teléfono móvil o un ordenador con acceso a Internet. Con la evolución tecnológica, los empleos han cambiado y el dominio de herramientas digitales son algo fundamental para cualquier puesto de trabajo. Por este motivo, aunque finalmente decidas no formarte en aquello que estás pensando, nunca está de más renovar las habilidades tecnológicas básicas para, por lo menos, desenvolverte con soltura en cualquier posición.

No obstante, una de las opciones más populares a la hora de estudiar a los 40 años, es la Formación Profesional, ya que se caracteriza por su practicidad y su rápida inserción al mercado laboral, en caso de no tener trabajo. Además, es una vía rápida para actualizar tus conocimientos y aprender a manejar las competencias digitales más demandadas por las empresas.

¿Qué Formación Profesional estudiar a los 40 años?

La oferta formativa de Formación Profesional es muy extensa y abarca distintas familias profesionales como: Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y electrónica, Hostelería y Turismo, Informática y Comunicaciones y Salud, entre otras.

Esto hará que, trabajes en el sector que trabajes, encuentres un Ciclo de Formación Profesional que te encaje y te ayude a mejorar tu Currículum Profesional. De todos modos, si estás pensando en formarte, puedes leer nuestros consejos para volver a estudiar después de muchos años.

Asimismo, si decides estudiar a los 40 años, puedes optar por estas titulaciones, ya que se encuentran en constante demanda de personal.

  1. Estudiar el Grado Medio en Gestión Administrativa

    ¿Trabajas como auxiliar administrativo/a y no tienes la titulación o, sin embargo, quieres renovar tus conocimientos? Con este Grado Medio aprenderás sobre el mundo de la empresa, cómo se gestionan recursos empresariales en la actualidad y nuevas técnicas de comunicación y organización del mundo empresarial. Además, de toda la oferta formativa de Formación Profesional, este es el Ciclo Formativo que, durante más de 10 años, se sitúa como el que mayor número de contrataciones realiza por año. Una vez finalizado, obtendrás tu titulación oficial que te acreditará como Técnico/a en Gestión Administrativa y con la cual podrás trabajar en cualquier empresa, ya sea de ámbito público o privado.
  2. Estudiar el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

    Si te apasiona el mundo sanitario y quieres estudiar a los 40 para renovar tus conocimientos o quieres aprender sobre curas básicas de enfermería, primeros auxilios, apoyo psicológico al paciente, entre otras muchas cosas, puedes hacerlo con este Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este es el Ciclo Formativo del ámbito sanitario que genera más empleabilidad y, además, de actualizar tus conocimientos, recibirás una titulación oficial bajo el reconocimiento de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
  3. Estudiar el Grado Superior en Administración y Finanzas

    Si estás pensando en estudiar a los 40 y te interesa el mundo empresarial, este es el Grado Superior que ha efectuado más contratos en este último año, según los datos del SEPE. Si dispones de los requisitos para entrar, podrás formarte como administrativo y encargarte de la gestión contable y financiera de una empresa, llevar las contrataciones y realizar facturas y presupuestos.
  4. Estudiar el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

    El mundo tecnológico ha evolucionado a pasos agigantados y las empresas están demandando a profesionales con estudios actualizados. Con este Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, aprenderás sobre el montaje y la reparación de equipos microinformáticos, instalación y configuración de softwares e instalaciones y configuraciones de los elementos de una red local, entre otros. Si te interesa el mundo informático, obtén la titulación oficial como Técnico/a en Sistemas Microinformáticos y Redes.
  5. Estudiar el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias

    Si te gusta el mundo sanitario y el administrativo, pero no sabes por cuál de los dos decantarte, estos son los estudios que estás buscando. Con el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias, podrás unir estas dos pasiones para convertirte en un profesional de la gestión de recursos en el ámbito sanitario donde podrás gestionar historias clínicas, codificar datos clínicos y procesar información de los pacientes. Además, obtendrás la titulación oficial bajo el nombre de Técnico/a Superior en Documentación y Administración Sanitarias que te permitirá trabajar tanto en clínicas, hospitales, laboratorios, del ámbito público y privado.
  6. Estudiar el Grado Superior en Transporte y Logística

    Este sector está en continua expansión y, tanto si ya trabajas en él o, por el contrario, quieres comenzar a hacerlo, la titulación oficial de Técnico/a Superior en Transporte y Logística te va a ayudar a lograrlo. Es un sector que, a causa de su crecimiento, está demandando muchos titulados expertos en Transporte y Logística. Si decides estudiar a los 40 Transporte y Logística, podrás optar a salidas profesionales como: jefe/a de circulación, gerente de empresas de transporte, jefe de almacén, comercial de servicios de transportes, entre otras.
  7. Estudiar el Grado Superior en Higiene Bucodental

    ¿Te estas planteando estudiar Higiene Bucodental a los 40? Este Grado Superior es el más demandados para trabajar en clínicas de odontología. La investigación en el ámbito sanitario va avanzando y, con ello, los conocimientos que debe tener un profesional para dedicarse a este sector deben estar actualizados. Tras obtener tu titulación como Técnico/a Superior en Higiene Bucodental, habrás aprendido sobre periodoncia, cirugías e implantes, epidemiología en la salud oral, prótesis y ortodoncia, entre otros muchos conceptos.
  8. Estudiar el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

    ¿Te gustaría estar al día de las últimas técnicas de programación, cómo realizar un buen diseño web, y todo lo innovador sobre tecnología? Si quieres trabajar como desarrollador o programador web, lo puedes conseguir con la titulación oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Con este Ciclo Formativo aprenderás todo lo que necesitas para dedicarte a ello: sistemas informáticos, bases de datos, lenguajes de marcas, diseño de interfaces Web y otros muchos conceptos que harán que estés matriculado.

¿Todavía no sabes si debes lanzarte a estudiar? ¡Te damos 7 razones para estudiar, las cuales no te puedes perder!

Aun así, estos son algunos de los Ciclos Formativos a los cuales puedes acceder si quieres estudiar a los 40 pero, de todos modos, puedes echar un vistazo a toda nuestra oferta formativa para comprobar cuál es el Ciclo que más encaja contigo.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Marina Vega
Dpto. Comunicación de iFP