ani-kolleshi-7jjnJ-QA9fY-unsplash-(1).jpg
Sanidad y enfermería

Al finalizar mi FP de Enfermería, ¿qué puedo hacer?

Si has terminado una FP de Enfermería y quieres saber qué estudiar después de cursar Auxiliar de Enfermería, te contamos las salidas profesionales y los estudios a los que puedes optar después de estudiar Auxiliar Enfermería y especializar así tu vida laboral.

Si has terminado una FP de Enfermería y quieres saber qué estudiar después de cursar Auxiliar de Enfermería, te contamos las salidas profesionales y los estudios a los que puedes optar después de estudiar Auxiliar Enfermería y especializar así tu vida laboral.

Estudiar el Grado Medio de Formación Profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermería te permite dedicarte a una profesión muy vocacional con gran oferta laboral. De hecho, la profesión de Técnico Auxiliar en Enfermería es una de las más demandadas y actualmente hay más de 90.000 profesionales con este perfil dedicados al cuidado de las personas. Y es que la población mundial envejece año tras año, por lo que dedicarte al cuidado de las personas mayores se convierte en una buena oportunidad laboral, y cada vez son y serán más necesarios los profesionales de la rama de la salud.

Para ser Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería necesitas estudiar un grado medio y obtener un título oficial homologado que te permita trabajar en atención primaria y comunitaria en centros de salud, en Clínicas privadas, en Hospitales (ya sean de titularidad pública o privada), en Residencias y centros geriátricos o en Servicios de asistencia domiciliaria.

Y es que los perfiles profesionales de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería son muchos: puedes trabajar como Auxiliar de enfermería en clínicas, residencias y a domicilio, Técnico/a auxiliar de enfermería en atención primaria, Técnico/a auxiliar de enfermería en unidades especiales y de salud mental, Auxiliar de pediatría, Técnico/a en atención especializada de unidades especiales (UVI, UCI, etc) o como Auxiliar en instituciones públicas como Ministerios o Ayuntamientos.

Pero si además de poder elegir todas estas salidas laborales tras estudiar Auxiliar de Enfermería, te estás planteando qué más puedes estudiar después, te contamos qué otras opciones de estudio puedes hacer tras tener el título oficial de Auxiliar de Enfermería.‌

¿Qué puedo estudiar una vez cursado auxiliar de enfermería?

Tienes el título de Grado Medio en Cuidados Auxiliares en Enfermería y tu trabajo es ocuparte de los cuidados de las personas enfermas o las personas que necesitan un cuidado determinado: desde su higiene, hasta administrarle la medicación correspondiente, o tomarles la temperatura y vigilar su evolución médica.

Te encanta tu trabajo, pero puede que esté pensando: ¿después de Auxiliar de Enfermería, que más puedo estudiar? Si es así, debes saber que puedes seguir formándote en el campo de la salud, cursando otro Grado Medio como la FP en Farmacia y Parafarmacia y trabajar como Auxiliar de Farmacia, Técnico/a de Farmacia Hospitalaria o Técnico/a de Almacén de medicamentos, entre otras Salidas Profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Pero si has estudiado Auxiliar de Enfermería y quieres estudiar un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior de la misma familia, ¿qué ciclos formativos Sanitarios puedo estudiar después de Auxiliar de Enfermería? Veámoslos a continuación:

Ciclos formativos sanitarios para estudiar después de Auxiliar de enfermería

Cualquier otra FP Sanidad puede resultarte interesante tras estudiar Auxiliar de Enfermería. Sin embargo, después de Auxiliar de Enfermería, puedes estudiar determinados ciclos formativos de Grado Superior que te ayudarán a complementar tu formación en la rama de la salud y te convertirán en un profesional especializado:

Estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias

Si te planteas qué estudiar después de Auxiliar de Enfermería, formarte como Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias te capacitará para convertirte en un profesional encargado de realizar todas las tareas administrativas dentro del sector sanitario. Algunas sus labores diarias pueden ser: realizar la gestión de ingresos y las altas de los pacientes, elaborar y tramitar documentos y comunicaciones propias de los servicios sanitarios, realizar procesos de codificación de diagnósticos y gestionar documentación sanitaria aplicando la estructura, entre otras.

Estudiar Grado Superior en Dietética

El perfil de Técnico Superior en Dietética es el de un/a profesional encargado/a de organizar y gestionar una unidad de dietética, elaborar y supervisar dietas según las necesidades nutricionales y patologías de cada individuo, controlar y supervisar la composición cualitativa de cada alimento para determinar la calidad higiénico-dietética, supervisar la conservación, manipulación y transformación de cada alimento para el consumo humano y promover la salud de las personas en distintos ámbitos. Así que si te gusta el mundo de la alimentación saludable y la nutrición, puedes plantearte en estudiar Dietética después de Auxiliar de Enfermería.

Estudiar el Grado Superior en Higiene Bucodental

El Técnico Superior Higienista Bucodental cumple la función de ser la mano derecha del Odontólogo en una clínica bucodental o en una consulta dental. Estudiar Higiene Bucodental después de Auxiliar de Enfermería te permitía convertirte en un profesional con un perfil asistencial que realiza tareas muy variadas, como lo es el realizar odontología preventiva, impartir educación bucal o bucodental, llevar el control del material de la clínica dental, realizar exámenes de salud bucodental, encargarse de la extracción y recogida de datos de los pacientes, etc.

Estudiar un Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

¿Piensas en qué estudiar después de Auxiliar de Enfermería? Estudiar el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico te permitirá dedicarte a realizar estudios clínicos de forma diaria para poder lograr diagnósticos fiables. Y es que si lo tuyo es la rama de la sanidad, pero te gustaría trabajar en un laboratorio investigando, puedes optar por el Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico y dedicarte a analizar resultados de pruebas y muestras.

Ahora ya conoces qué estudiar después de Auxiliar de Enfermería y qué ciclos de Grado Medio y de Grado Superior puedes cursar, todos ellos de titulación oficial y homologados. De este modo, tras tu Grado Medio de Formación Profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermería de un año lectivo, te será más fácil decidir qué estudiar después y cómo complementar tus estudios de la rama sanitaria

Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

¡Infórmate!

Cuidados Auxiliares de Enfermería
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP