Salidas Profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

    25 noviembre 2021

    Puede que ya tengas el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o, por el contrario, que todavía no hayas terminado y estés estudiando la FP en Farmacia y Parafarmacia. De todos modos, seguro que estás en este blog porque quieres saber cuáles son las salidas de Farmacia, así que, ¡vamos a contártelas!

    Puede que ya tengas el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o, por el contrario, que todavía no hayas terminado y estés estudiando la FP en Farmacia y Parafarmacia. De todos modos, seguro que estás en este blog porque quieres saber cuáles son las salidas de Farmacia, así que, ¡vamos a contártelas!

    ¿Qué es un Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

    El Técnico en Farmacia y Parafarmacia es aquel que ha completado sus estudios del Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y que, por tanto, ha cursado las asignaturas de FP en Farmacia y Parafarmacia y tiene los siguientes conocimientos: disposición y venta de productos, dispensación de productos farmacéuticos, oficina de farmacia, operaciones básicas de laboratorio, formulación magistral, promoción de la salud, primeros auxilios y anatomofisiología y patología básicas, entre otros.

    Algo que debes saber y que es imprescindible para el perfil de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y para todos los que, de un modo u otro, tienen vinculación con la sanidad, es que para trabajar en cualquier perfil profesional sanitario es fundamental contar con una titulación oficial.

    Las instituciones sanitarias: farmacias, hospitales, almacenes farmacéuticos, laboratorios, centros de salud mental, parafarmacias y, en definitiva, todas, no cuentan, en su plantilla con personal que no tenga una titulación oficial. Al final, la salud es muy importante y se deben tener profesionales expertos de cada ámbito, por eso, con los títulos oficiales, los organismos se aseguran que esta persona tiene una base de conocimientos y que ha seguido el Plan de Estudios que marca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

    Tras haber conocido qué es un Técnico en Farmacia y Parafarmacia, vamos a contarte las salidas profesionales de FP en Farmacia y Parafarmacia.

    Salidas Profesionales de Farmacia y Parafarmacia

    Son muchas las salidas profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, pero aquí vamos a contarte las más comunes y las que tienen una mayor relación con el ciclo.

    • Auxiliar de farmacia

      Si ya tienes el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, debes saber que esta es una de las salidas profesionales de Farmacia y Parafarmacia más habitual. El auxiliar de farmacia desarrolla su trayectoria profesional atendiendo a las personas que acuden a la farmacia, para poder administrarles los medicamentos necesarios. En algunos casos, también deberá tomar la tensión arterial, pesar y medir a los usuarios, además de realizar tareas administrativas de facturación de recetas. Para esta salida profesional de FP en Farmacia y Parafarmacia, será importante que tengas habilidades sociales y comunicativas, teniendo en cuenta que es un trabajo de cara al público.
    • Técnico de Almacén de medicamentos

      Si has estudiado el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y no quieres trabajar atendiendo a los usuarios, puedes optar por ser Técnico de Almacén de medicamentos. Esta, de entre todas las salidas profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, es una de las más imprescindibles, ya que se necesita en: farmacias, laboratorios, hospitales y farmacéuticas. Esta figura profesional se encarga de la reposición de stock, el control de los medicamentos y su organización y, en muchos casos, realiza funciones administrativas.
    • Técnico de Farmacia Hospitalaria

      Otra de las salidas profesionales de la FP en Farmacia y Parafarmacia, es la de Técnico de Farmacia Hospitalaria. Esta salida laboral, es ideal si prefieres trabajar en un hospital y prefieres ese entorno de trabajo, antes que en una farmacia. Lo interesante de trabajar en un hospital es que, muchos de los medicamentos con los que vas a estar en contacto, no serán de uso doméstico, sino para uso hospitalario.
    • Comercial en laboratorios farmacéuticos

      Esta es una de las salidas profesionales Técnico en Farmacia y Parafarmacia menos comunes, pero, no por eso, menos necesarias. Al fin y al cabo, las farmacéuticas y laboratorios también son un negocio y están continuamente luchando para ser las que obtienen un mayor ingreso frente a sus competidores. Si te consideras una persona con don de gentes y te gustaría trabajar en el mundo de las ventas, dentro del ámbito sanitario, esta es tu profesión. Estos profesionales se dedican a comercializar sus productos, haciendo visitas a farmacias y parafarmacias.
    • Dependiente en parafarmacias

      De entre las salidas profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, encontramos la de ser dependiente/a en una parafarmacia. Como bien ya sabrás, una parafarmacia es aquel establecimiento pensado para poder vender productos de salud y bienestar, sin que sean medicamentos, es decir, que no podrán acudir al establecimiento con una receta para que administres su medicamento. Si quieren comprar algún medicamento, deberán ir a buscarlo a una farmacia.

    Estas son las salidas profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, a las cuales podrás optar tras finalizar el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia. Si todavía quieres saber más sobre la FP en Farmacia y Parafarmacia, puedes descubrir las razones para estudiar el Gado Medio de Farmacia y Parafarmacia.

    te interesará leer...

    Puede que estés estudiando el Grado Superior de Dietética o lo hayas terminado y quieras saber cuáles son las salidas profesionales Técnico Superior en Dietética. ¡En este blog, vamos a contarte de qué podrás trabajar una vez superado el Grado Superi...
    2479Salidas profesionales Técnico Superior en Dietéticamvega
    ¿Estás pensando en estudiar secretariado de dirección? Este perfil es muy interesante y, además, es necesario en la mayoría de empresas. Por eso, en este blog vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Superior de Asistencia a la Dirección. ...
    2478Razones para estudiar un Grado Superior Asistencia a la Direcciónmvega
    ¿Vale la pena estudiar integración social? ¿Qué es un integrador social? Si estás leyendo este blog es porque quieres que te contemos todo lo que necesitas saber sobre ser integrador social y quieres conocer las razones para estudiar un Grado Superio...
    2477Razones para estudiar un Grado Superior de Integración Socialmvega
    ¿Te gustaría trabajar como técnico en atención sociosanitaria? Este profesional, se dedica a atender a personas en situación de dependencia, así como dar apoyo psicosocial a los pacientes. ¿Quieres descubrir las razones para estudiar la FP Atención a...
    2476Razones para estudiar el Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependenciamvega