CICLO FORMATIVO DE Grado Superior Blended Tardes EN
Asistencia a la Dirección*
Madrid,
*EN TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN
INICIO SEPTIEMBRE 2023



Modelo de aprendizaje de iFP
En iFP vivirás una experiencia de aprendizaje dinámica y práctica que destaca por su flexibilidad y conexión con el mundo profesional.
Descubre las ventajas de estudiar con iFP.
PLAN PROFESIONAL
Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.
› 6 MASTERCLASSES ANUALES
Temáticas relativas al ciclo formativo impartidas por profesionales y expertos de empresas referentes del sector
› HERRAMIENTAS PROFESIONALES
Dispondrás de una licencia individual de:
- Office 365 Education
- Simulador de red de empresas
- Sage 50Cloud
› INGLÉS
Mejora tu inglés con un refuerzo en 3 niveles (A2, B1, y B2), en modalidad online, con herramienta de autoaprendizaje, webinar quincenal para mejorar tu writing y speaking y tutoría individual online.
Si quieres examinarte para certificar tu nivel de inglés, iFP es centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás certificar tu nivel.
*Derechos de examen no incluidos.

› COMPETENCIAS DIGITALES
Formación en modalidad online en los programas del Certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con herramienta de autoaprendizaje Jasperactive y, semanalmente, un webinar grupal y una tutoría individual online.
iFP es centro autorizado por Microsoft Imagine Academy. Fórmate y preséntate a los exámenes oficiales presenciales para obtener la certificación MOS en los programas: Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.
*Derechos de examen incluidos.

Seguimiento y Evaluación
Contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento a lo largo de tu aprendizaje para que obtengas tu titulación.



Prácticas en empresas
Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.
Blended
tardes
Lunes, Miércoles y Viernes
18:00 a 21:00 h.
PRIMER AÑO
Inglés 160h
Inglés técnico
Gestión de la documentación jurídica y empresarial 135h
Organización de la documentación jurídica de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa
Cumplimentación de los documentos de la contratación privada en la empresa
Estructura y organización de las Administraciones Públicas y la Unión Europea
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa 105h
Aplicación de los principios de responsabilidad social corporativa (RSC)
El departamento de recursos humanos (RRHH) en la empresa
Gestión de los procedimientos administrativos relativos a la formación y promoción de personal
Ofimática y proceso de la información 200h
Instalación y actualización de aplicaciones
Gestión de archivos y búsqueda de información
Gestión de correo y agenda electrónica
Proceso integral de la actividad comercial 200h
Gestión y control de la tesorería
Gestión de la información sobre tributos que gravan la actividad comercial
Registro contable de la actividad comercial
Comunicación y atención al cliente 200h
Técnicas de comunicación institucional y promocional
Las comunicaciones en la empresa
Gestión de consultas, quejas y reclamaciones
SEGUNDO AÑO
Formación y orientación laboral 90h
Incorporación al trabajo
Prevención de riesgos laborales
Segunda lengua extranjera 160h
Segunda lengua extranjera (francés)
Protocolo empresarial 95h
Definiciones básicas para técnicas de protocolo
Selección de técnicas de protocolo empresarial
Selección de técnicas de protocolo institucional
Organización de eventos empresariales 140h
Planificación de tareas del departamento
Organización de reuniones y eventos corporativos
Organización de viajes y desplazamientos nacionales e internacionales
Gestión avanzada de la información 115h
Gestión y administración de proyectos
Gestión empresarial y de proyectos con herramientas web 2.0
Administración de documentos mediante un sistema de gestión documental (SGD)
Proyecto de asistencia a la dirección 30h
Proyecto de asistencia a la dirección
FCT 370h
Formación en el centros de trabajo
*Susceptible a cambios, pudiendo variar la distribución modular entre 1º y 2º curso académico.
De qué podrás trabajar
- Asistente a la dirección
- Asistente personal
- Secretario/a de dirección
- Asistente de despachos y oficinas
- Administrativo/a en las Administraciones y Organismos Públicos
Dónde podrás trabajar
- Empresas nacionales e internacionales
- Asociaciones
- Agencias gubernamentales
- Entidades del sector público o privado