orientacion-profesional-fundacion-bertelsmann_0.jpg
Actualidad iFP

¡Ven a los Talleres de Orientación profesional!

iFP, con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, organiza un ciclo de talleres de orientación profesional para ayudar a los padres a guiar a su hijo.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

iFP y la Fundación Bertelsmann organizan un ciclo de talleres de orientación profesional para ayudar a los padres a guiar a su hijo.

 

Talleres de Orientación profesional

Gracias al acuerdo de colaboración entre iFP y la Fundación Bertelsmann podrás participar en el ciclo de talleres de orientación profesional desarrollados por orientadores expertos y dirigidos a padres con hijos en momento de decidir su educación superior. Hemos preparado tres talleres gratuitos que trasladarán la información y las herramientas que permitan a los padres ayudar a sus hijos a elegir su propio camino, valorando su vocación y las salidas laborales que tiene cada estudio. Los talleres que ofreceremos serán los siguientes:

  • Competencias emocionales y empleabilidad (martes 5 de abril de 18.30 a 20.30 h): Se profundizará en las competencias que ayudan a nuestros hijos en su éxito profesional y personal. Como padre, seguro que le das importancia al hecho de que tu hijo aprenda inglés; que tenga un buen hábito de estudio; que mejore sus calificaciones asistiendo a clases de refuerzo o, simplemente, que se esfuerce en la práctica de algún deporte. Pero todo esto ¿garantiza que vaya a conseguir reconocimiento profesional en el futuro? El éxito profesional y personal dependerá, en gran medida, de la capacidad que tenga para generar emociones positivas en su entorno o de su habilidad para ponerse en el lugar de otra persona. Por tanto, invertir en educación emocional es asegurarle un brillante futuro emocional. 

 

  • Prepararse para ofrecer conversaciones de crecimiento (miércoles 6 de abril de 18.30 a 20.30 h): Se trabajarán las estrategias y las herramientas genéricas de comunicación con el objetivo de mantener un diálogo abierto y flexible en relación a la orientación formativa de nuestros hijos. En este taller os planteamos dos preguntas: ¿Por qué hay personas a las que estamos dispuestos a contar nuestras cosas y en cuyas reacciones confiamos? ¿Cómo convertiros en una persona de confianza para vuestros hijos? Como padres tenemos que favorecer su autonomía y aportarles seguridad y amor con el objetivo de que exploren el mundo con autoestima. Además, es necesario acompañarles en los momentos de duda e indecisión, ofreciéndoles conversaciones de crecimiento que les ayuden a elegir con responsabilidad. 

 

  • La Orientación Profesional de vuestros hijos: Una mirada desde la empresa (jueves 7 de abril de 18.30 a 20.30 h) En esta sesión trataremos la FP Dual, proporcionaremos las herramientas necesarias para elegir la especialidad de formación profesional y analizaremos los diferentes tipos de trabajo y sus requerimientos. La tarea de ayudar en la correcta orientación vocacional de vuestros hijos os asegurará grandes profesionales y personas felices. Para ello, tenéis que ser realistas y realizar una correcta lectura de la situación socioeconómica en la que os movéis. También debéis ser críticos con el modelo educativo tradicional, es decir, con aquel que no tiene en cuenta otras habilidades tan necesarias para el desempeño adulto, o que se centra en el aprendizaje de conceptos y no en el desarrollo de destrezas.

Si quieres venir a los talleres de orientación profesional y avanzar en la dificil tarea de guiar profesional y personalmente a tu hijo, puedes inscribirte aquí.

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP