¿Qué Ciclos Formativos puedo estudiar online?

    23 febrero 2021

    Si estás planteándote estudiar online pero no sabes cuál es la oferta formativa disponible, este blog es para ti. ¿Quieres saber qué Ciclos Formativos puedes estudiar online y cuáles son aquellos que tienen mayor inserción laboral? ¡Te lo contamos!

    Si estás planteándote estudiar online pero no sabes cuál es la oferta formativa disponible, este blog es para ti. ¿Quieres saber qué Ciclos Formativos puedes estudiar online y cuáles son aquellos que tienen mayor inserción laboral? ¡Te lo contamos!

    ¿Es mejor un Ciclo Formativo online o presencial?

    Puede que una de las primeras dudas que te surjan a la hora de estudiar un Ciclo Formativo, sea la modalidad en la cual cursar los estudios. Esto no tiene que preocuparte ya que, con las nuevas tecnologías, estudiar online tiene múltiples ventajas, como ahorrarte tiempo y dinero en el transporte y organizarte como quieras, entre otras. ¡Conoce las 5 ventajas de estudiar online!

    En realidad, ninguna modalidad es mejor que otra, pero sí que, dependiendo de tu estilo de vida, puede que estudiar online sea una mejor opción para ti. Por ejemplo, si eres una persona que vive lejos del sitio donde imparten el Ciclo Formativo, será mucho mejor que lo curses de forma online. Asimismo, también puede darse el caso que seas una persona que trabaja a tiempo completo y no tiene tiempo de acudir a las clases presenciales o que, además, quieras tener tiempo para conciliar con la familia. Además, estudiar online es cada vez más fácil, ya que existen herramientas para facilitar el trabajo desde casa, que permiten organizarse y planificarse. ¡Conoce las 5 mejores herramientas online para trabajar desde casa!

    Por eso mismo, es importante que tengas muy claro que estudiar online es igual de válido que hacerlo de forma presencial y los títulos tienen el mismo reconocimiento por parte de las empresas a la hora de contratar.

    ¿Qué Ciclo Formativo online elegir?

    La oferta formativa en modalidad online se está expandiendo, cada vez más, ya que existe una demanda real por parte de los alumnos para prácticamente todas las áreas formativas. ¿No sabes cómo puedes afrontar una formación online? ¡Te damos 10 consejos para estudiar online desde casa!

    Estos son algunos de los Ciclos Formativos para estudiar online, ordenados según su inserción laboral que puedes elegir:

    • Estudiar online Gestión Administrativa

      Este es el Ciclo Formativo con más inserción laboral de toda la oferta formativa (Grados Medios y Grados Superiores) con un total de 160.806 contratos y es que la gestión administrativa es una de las partes más importantes de cualquier empresa y estas necesitan a profesionales expertos en este ámbito para llevar la organización y la gestión de todos los documentos. Con este Grado Medio en Gestión Administrativa, podrás desempeñar funciones de atención al cliente, recepcionista o administrativo comercial, entre otras.
    • Estudiar online Educación Infantil

      Estudiar online Educación Infantil es una gran forma de adentrarte en el mundo de la enseñanza y entender, de más cerca, cómo es el comportamiento de los niños de entre 0 a 6 años y el porqué de sus actitudes. Además, con este Grado Superior vas a aprender sobre metodología educativa, didáctica de la educación, juegos infantiles y habilidades sociales, entre otras muchas cosas.
    • Estudiar online Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

      Si te gustan las apps y los móviles y te gustaría trabajar en un entorno tecnológico e innovador, puedes estudiar online Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Con este Grado Superior podrás programar y diseñar aplicaciones para distintos dispositivos y plataformas. A causa del gran impacto que están teniendo estos dispositivos en la sociedad, esta va a ser una de las profesiones con mayor empleabilidad en el futuro.
    • Estudiar online Sistemas Microinformáticos y Redes

      Estudiar online este Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes es una gran opción si te interesa el mundo tecnológico, las redes informáticas y la electrónica, además de aprender funciones como las de arreglar un ordenador o configurar un router. Si decides estudiar online Sistemas Microinformáticos y Redes tendrás asignaturas sobre redes informáticas, sistemas operativos y técnicas de montaje y reparación de equipos informáticos.
    • Estudiar online Higiene Bucodental

      Este Grado Superior, te abrirá las puertas del mundo de la sanidad y, más concretamente, el de la odontología. Si te gusta atender a las personas y mejorar su salud puedes escoger estudiar online Higiene Bucodental y aprenderás a realizar estudios clínicos, sobre odontología preventiva y a gestión de una clínica, entre otras muchas cosas. Es una gran forma de adentrarte en el mundo de la salud y del sector de los dentistas.
    • Estudiar online Ciberseguridad

      Si te apasiona el mundo tecnológico, la codificación de datos en la red y la seguridad en Internet, puedes comenzar a estudiar online Ciberseguridad. Este Grado Superior en Administración de Sistemas en Red con perfil en Ciberseguridad te dará los conocimientos para poder trabajar gestionando sistemas y servicios en red, así como ser experto en bases de datos y aprender sobre hacking ético.
    • Estudiar online Producción de Audiovisuales y Espectáculos

      ¿Te gustaría trabajar produciendo una película o una serie? Entonces la mejor opción es estudiar online el Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos y aprender cómo funciona el mundo audiovisual para convertirte en un experto en producción de espectáculos, recursos escénicos y gestión de proyectos en distintos formatos como: radio, televisión, cine, teatro, vídeo y multimedia, entre otros.
    • Estudiar online Desarrollo de Aplicaciones Web

      Las profesiones tecnológicas están en auge y, por eso, una buena opción puede ser estudiar online Desarrollo de Aplicaciones Web, ya que se calcula que desde el 2017 hasta el 2022 se habrán abierto alrededor de 1.250.000 vacantes en España. Asimismo, si te gustaría ejercer como profesional programando y diseñando webs, además de gestionar sistemas informáticos, este es tu Ciclo Formativo.

    ¿Todavía no te has decidido? ¡Te damos 7 razones para estudiar una FP online para ayudarte a tomar esta decisión!

    te interesará leer...

    Puede que alguna vez te hayas preguntado cuántos tipos de operador de cámara pueden llegar a existir en el mundo audiovisual. ¿Quieres saber las diferencias entre estos dos profesionales? ¡En este blog te las contamos!
    2468Diferencias entre un operador de cámara de televisión y un operador de cámara de cinemvega
    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega