blog_placeholder_10.png
Formación profesional

Más FP, menos paro

La FP en España está ganando posiciones en el mercado de trabajo: de hecho, quienes cursan estos estudios tienen más oportunidades y más ofertas de empleo para escoger. Además, se están haciendo esfuerzos para promocionar esta opción académica como una de las mejores salidas para encontrar trabajo.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

Diversos estudios recientes demuestran que los estudiantes o profesionales que cursan o han cursado programas de FP pueden optar a un mayor volumen de ofertas de empleo que quienes cuentan con otros estudios.Ángel de Miguel, director general de Formación Profesional en el Ministerio de Educación, subraya la importancia de estos estudios

Así lo aseguró la semana pasada el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ángel de Miguel, quien quiso dejar claro que la Formación Profesional es una apuesta segura.

El responsable recordó que, pese a los continuos cambios de formato que ha experimentado la FP en nuestro país, esta opción educativa siempre ha albergado el mismo propósito: poner valor en la formación profesional. Un objetivo que, en sus propias palabras, se va consiguiendo, ya que continúa aumentando el número de alumnos matriculados en este tipo de enseñanza. Además, destacó que estos estudios crecen como primera opción formativa entre los jóvenes, y en mayor medida que otro tipo de programas.

Por otro lado, De Miguel también puso el énfasis en el alto volumen de ofertas a las que pueden acceder los titulados de FP, especialmente quienes han realizado un ciclo formativo de grado superior.

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado