Entrada de Saló de l’Ensenyament
Actualidad iFP

iFP revaloriza la Formación Profesional en el Saló de l’Ensenyament

La escuela de formación Innovación en Formación Profesional (iFP) está presente en el Saló de l’Ensenyament, que se celebra entre el 9 y el 13 de marzo en el Recinto Montjüic de la Fira de Barcelona.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

La escuela de formación Innovación en Formación Profesional (iFP) está presente en el Saló de l’Ensenyament, que se celebra entre el 9 y el 13 de marzo en el Recinto Montjüic de la Fira de Barcelona. 

Nuestra actividad

La Formación Profesional es protagonista en la presente edición del Saló de l’Ensenyament 2016. iFP (Innovación en Formación Profesional), la apuesta del Grupo Planeta y su división de Formación y Universidades, nació en 2015 para impulsar la  formación profesional desde la iniciativa privada y empresarial. iFP es el único centro de FP que aportará tres conferenciantes de prestigio al Saló de l’Ensenyament. Su ciclo de conferencias en el marco del Saló contribuirá, sin duda, a revalorizar la reputación y notoriedad de este tipo de estudios.

iFP ha organizado su ciclo de conferencias conjuntamente con la Fundación Atresmedia, Intel y la Fundación Bertelsmann, tres organizaciones que impulsan la educación, la innovación tecnológica y la FP Dual respectivamente. La integración con las empresas forma parte del ADN del modelo educativo de iFP. La iniciativa empresarial coordinada es el verdadero motor que puede revalorizar la FP.

Además de estas tres ponencias, iFP ha planteado la organización de un completo programa de actividades dirigidas a todos los actores de la comunidad educativa en colaboración con empresas y partners. iFP organiza en su stand B-254, entre otras iniciativas, sesiones personalizadas de orientación profesional para padres e hijos, grabación de TV y sorteos junto a Fundación Atresmedia y un divertido “fotomatón” para que sus visitantes visualicen su futuro en iFP.

Con una presencia orientada a la participación integral de alumnos, padres y profesores, iFP ha invitado a tres figuras destacadas: Xavier Valbuena, profesor de Educación Secundaria y autor del libro ‘Polo Sur sin límites’; Jorge Lang, Director de Innovación de Intel en el Sur de Europa; y Oriol Homs, Sociólogo e investigador de políticas de formación profesional, colaborador de la Comisión Europea y la UNESCO entre otras organizaciones.

La jornada matinal del viernes empezará con la conferencia “Profesores sin límites” de Xavier Valbuena, en colaboración con Fundación Atresmedia. Xavier en su libro nos relata cómo consiguió alcanzar el Polo Sur en enero de 2009 después de que en un accidente en el año 2000 perdiera su pierna derecha por encima de la rodilla. Valbuena nos transmitirá cómo su experiencia vital, le ha ayudado a mantener y transmitir el espíritu de superación y motivación a los alumnos cada día en las aulas.

A continuación Jorge Lang, Director de Innovación de Intel Sur de Europa, en su ponencia “¿Qué es esto del internet de las cosas?” nos ayudará a entender cómo el avance y omnipresencia de la tecnología afectará a nuestra forma de aprender y de acceder a la información y el conocimiento. Las previsiones hablan de más de 50.000 millones de dispositivos conectados a la red en el año 2020. En palabras de J.Lang “la educación incorporará herramientas tecnológicas que nos acercarán a la revolución del Internet de las cosas, con el fin de interiorizar por la práctica lo que significa y alentar a nuestra imaginación a ser parte de esta revolución”.

El ciclo de conferencias de iFP finalizará la mañana del sábado, con padres y madres como protagonistas. En la ponencia ‘Cómo orientar profesionalmente a tu hijo’ Oriol Homs, co-autor de la guía, del mismo título, publicada por la Fundación Bertelsmann , nos revelará aspectos y técnicas clave para orientar a nuestros hijos así como una visión del panorama educativo y profesional actual. Después los asistentes podrán participar en un taller de orientación personalizado en nuestro stand y obtener gratuitamente una copia impresa de esta guía de orientación para padres. Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, afirma que “una buena orientación profesional aporta una elección más informada y contrastada con la realidad del mercado de trabajo”.

Cómo sabemos que no querrás perderte las ponencias, ¡te invitamos a que las veas con nosotros! 

Podrás seguir toda la actualidad del Saló de l’Ensenyament en nuestro Twitter, Facebook y Linkedin.

 

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP