zahnreinigung-1514693_1280.jpg
Sanidad y enfermería

¿Te gustaría ser higienista bucodental? Conoce las salidas laborales

Estudiar una FP en Higiene Bucodental supone trabajar en una de las áreas más demandadas en la actualidad. Cada vez más, asciende el porcentaje de personas que se preocupan por cuidar su boca o personas afectadas por una enfermedad bucodental. Por este motivo, la demanda de especialistas en este sector tiende a ir en aumento, siendo una excelente opción para encontrar trabajo.

Estudiar una FP en Higiene Bucodental supone trabajar en una de las áreas más demandadas en la actualidad. Cada vez más, asciende el porcentaje de personas que se preocupan por cuidar su boca o personas afectadas por una enfermedad bucodental. Por este motivo, la demanda de especialistas en este sector tiende a ir en aumento, siendo una excelente opción para encontrar trabajo.

¿Por qué estudiar el ciclo de Higienista Bucodental en IFP?

A lo largo del 2017, el según el periódico el economista.es, la cifra de negocio de las franquicia y cadenas dedicadas a la salud dental ha aumentado en los últimos años a un ritmo anual del 17%. Y según el SEPE, en el mes de marzo se acumulaban casi 5.000 contratados en toda España con esta titulación.

Estar al cuidado de la salud

Ser higienista dental significa estar al cuidado de miles de personas en cada consulta. Son muchos los problemas bucodentales que nos afectan, desde la caries, deformidades dentales derivadas de distintos padecimientos o, simplemente el interés por tener una boca sana.

Ser un gran profesional

La preparación durante la Formación Profesional hace apto al higienista para colaborar de forma estrecha con otros especialistas en la detección y análisis de problemáticas que afecten a la salud bucodental, como es el cáncer de boca.

Crear una sonrisa

La salud bucodental es parte de nuestro bienestar físico y, además, puede ocasionarnos problemas de autoestima por repercutir directamente en nuestro aspecto y, por consiguiente, en la forma de relacionarnos con los demás.

Muchas salidas laborales

Al terminar la carrera, las opciones al mundo laboral son muy amplias. Las posibilidades para ejercer como higienista dental aparecen tanto en el sector público como en el privado. Además, el especialista tiene la opción de impartir sus conocimientos como educador sanitario, es posible también ser asistente dental o auxiliar de enfermería.

El plan de estudios en la FP de Higiene Bucodental

Este curso consta de dos años. Durante los mismos, el estudiante aprenderá a manejar las materias correspondientes a su futura labor, así como anatomía y problemas derivados del aparato estomatognático y el sistema inmunitario. Obviamente, será conocedor de la anatomía y todo lo referente a la salud bucodental. Aprenderá de estudios epidemiológicos y a promocionar técnicas para la conservación de la salud bucal.

Sus impresiones con respecto al paciente serán tenidas en cuenta por parte del odontólogo al que apoya, gracias a los conocimientos que adquirirá sobre las enfermedades y los tipos de prótesis que requiere cada paciente. Será el indicado para administrar primeros auxilios, si fueran necesarios.

Saldrá del curso con los conocimientos odontológicos necesarios para ser un emprendedor en esta área de trabajo. El estudiante aprenderá a reconocer cualquier tipo de enfermedad bucodental, pudiendo evaluar correctamente la salud del paciente. Los métodos de prevención serán estudiados durante el ciclo para que pueda alertar debidamente a los afectados.

En definitiva, elegir estudiar una FP en Higiene Bucodental es una buena opción para aquellas personas que buscan un trabajo con salidas laborales, ya que la demanda de estos profesionales crece debido a la creciente preocupación de la sociedad por el cuidado de la boca.

Infórmate de nuestros Grados Superiores en Higiene Bucodental:

Grado Superior en Higiene Bucodental

¡Infórmate!

Alumna Higiene Bucodental
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP