salidas-profesionales-fp-agencias-viajes.jpg
Hostelería y Turismo

Salidas profesionales en FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

¿Te apasiona viajar, realizar viajes combinados y organizar todo tipo de eventos? ¿Tienes claro que quieres estudiar el Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, pero no sabes qué salidas profesionales como agente de viajes tendrás después? ¡Te contamos todas las opciones de trabajo a las que puedes optar!

¿Te apasiona viajar, realizar viajes combinados y organizar todo tipo de eventos? ¿Tienes claro que quieres estudiar el Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, pero no sabes qué salidas profesionales como agente de viajes tendrás después? ¡Te contamos todas las opciones de trabajo a las que puedes optar!

Trabajar como Agente de Viajes

A casi todo el mundo le gusta viajar, pero tú sientes que lo tuyo va más allá: viajar es tu pasión y te encantaría trabajar como agente de viajes o en la gestión de eventos, ferias y convenciones. ¿Sí? Pues estudiando el Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos tendrás la oportunidad de desarrollar tu actividad profesional en el sector turístico.

Para obtener el título oficial de Agente de Viajes y poder trabajar en lo que más te gusta deberás cursar asignaturas marcadas en el Plan de Estudios tales como: marketing, protocolo, relaciones públicas, destinos turísticos, inglés, venta de servicios turísticos, dirección de entidades, etc. De este modo, al terminar tu ciclo formativo en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, tendrás tu título oficial para trabajar como Agente de Viajes.

Salidas profesionales del Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Tras el título como Agente de Viajes y Gestión de Eventos optarás a distintas salidas profesionales en función de las áreas que más te interesen: administración, reservas, producto y venta de servicios o productos turísticos y eventos.

Así pues, con el título de FP como Gestor de Eventos y Agente de Viajes podrás trabajar como:

  1. Jefe de oficina en una agencia de viajes

    Una de las salidas profesionales FP Agencia de Viajes y Gestión de Eventos a las que podrás optar cuando finalices tus estudios es el de jefe de oficina en una agencia de viajes o, según el volumen de la agencia, jefe de departamento de una agencia de viajes. Los directores y responsables de una agencia de viajes tienen la labor principal de cubrir las necesidades entre los clientes, viajeros y destinos turísticos. Para ello, deben ofrecer viajes combinados atractivos, a través de distintas estrategias de marketing y comunicación para atraer clientes. A nivel interno, el director de una agencia de viajes es la persona responsable de la organización de la agencia, de la coordinación de equipos y del personal a su cargo.
  2. Agente de viajes o Consultor de viajes

    El trabajo de un consultor de viajes o agente de viajes consiste, básicamente, en ser capaz de ofrecer a los clientes la mejor experiencia de usuario posible. Si has estudiado el ciclo de grado superior para ser consultor de viajes es porque te encanta planificar y organizar viajes. Así, como agente de viajes serás el responsable de coordinar y vender los servicios turísticos más adecuados a tus clientes, tratando siempre de cubrir sus necesidades de principio a fin.
  3. Organizador de eventos

    Con la titulación oficial de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos también podrás trabajar como organizador de eventos, programando servicios para congresos, convenciones, ferias, etcétera. Como profesional encargado de la gestión de eventos serás el responsable de coordinar hasta el mínimo detalle: el lugar de la celebración, el diseño del espacio, el protocolo, el alojamiento, la lista de invitados, el catering, los viajes y traslados… Todo un reto de planificación, coordinación y producción si quieres dedicarte a la organización de eventos.
  4. Vendedor de servicios de viaje y viajes programados

    Si eres un amante de los viajes y tienes dotes de vendedor, una de las salidas profesionales como Técnico Superior en Agencias de Viajes y Organización de Eventos es la de vendedor de servicios de viajes y viajes programados. Tu labor consistirá en ayudar a los clientes a elegir sus viajes de vacaciones o trabajo y a encontrar la disponibilidad de los paquetes turísticos. Como vendedor de servicios de viajes te encargarás de cubrir todas las necesidades de los clientes, además de asesorarles de todo lo que necesitan para sus viajes: desde el pasaporte o visado hasta las excursiones extras que quieran contratar, sin olvidarse de los traslados, seguros y demás.
  5. Promotor comercial de viajes y servicios turísticos

    Otra de las salidas profesionales en FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos es la figura del promotor comercial de viajes y servicios turísticos, ya sea para viajes combinados, servicios de viajes, viajes programados…. Dentro de la salida profesional como promotor comercial podrás dedicarte a los mercados regionales, nacionales o internacionales y, si dominas las relaciones públicas en el sector turístico u hotelero, harás aumentar las ventas de tu agencia de forma considerable.
  6. Responsable o técnico del departamento de booking o reservas

    Como responsable de reservas o booking serás el encargado de buscar, comparar y elegir la mejor opción de reserva, teniendo en cuenta siempre todas las variables que el cliente te exija. Esta salida profesional del Grado Superior de Agencias de Viajes y Organización de Eventos te permitirá trabajar en el ámbito turístico y gestionar las reservas necesarias: desde el billete de avión hasta la estancia en hoteles, restaurantes, excursiones turísticas, alquiler de coches, entradas a espectáculos y demás actividades incluidas dentro del paquete o programa seleccionado por el cliente.

Estas son algunas de las salidas profesionales del Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, pero todavía hay más. Si quieres conocer más sobre qué estudiar para ser agente de viajes, puedes leer las razones para estudiar la FP en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP