Razones para estudiar agencias de viajes y gestión de eventos en iFP.
Marketing y Publicidad

Razones para estudiar el Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

¿Siempre te ha llamado la atención viajar, conocer distintas culturas y organizar eventos? Si te gustaría trabajar en este ámbito, puedes decantarte por obtener el título oficial de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, que te permitirá trabajar en distintos perfiles profesionales del sector.

¿Siempre te ha llamado la atención viajar, conocer distintas culturas y organizar eventos? Si te gustaría trabajar en este ámbito, puedes decantarte por obtener el título oficial de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, que te permitirá trabajar en distintos perfiles profesionales del sector.

¿Por qué estudiar para ser Agente de Viajes?

Si siempre te ha interesado la rama del turismo y la organización de eventos, este Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos te interesará.

El objetivo de estos estudios de FP es que te conviertas en un profesional a la hora de programar y ofertar viajes a distintos tipos de clientes y ser capaz de organizar un congreso, una feria o una convención para una empresa, por ejemplo.

Por eso, si decides estudiar el CFGS de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, cursarás asignaturas como: estructura del mercado turístico, protocolo y relaciones públicas, destinos turísticos, gestión de productos turísticos, marketing turístico y dirección de entidades de intermediación turística, entre otras.

Si además de gustarte los viajes, las culturas diversas y la organización de todo tipo de eventos tienes habilidades comunicativas, don de gentes e incluso dotes comerciales, este es din duda tu Ciclo Formativo.

7 Razones de estudiar la FP en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Si todavía no tienes claro si quieres estudiar para ser Agente de Viajes, puedes leer las 7 razones y opiniones que vamos a contarte sobre por qué deberías estudiar el Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

  • Aprenderás sobre otros países y culturas

    Una de las principales razones para decidirte a estudiar el CFGS en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, es que te convertirá un experto en los distintos países del mundo y sus diversas culturas. Esta es una muy buena forma de aprender sobre el mundo y las personas que lo rodean, así como una perfecta ocasión para entender los diversos conflictos internacionales que nos envuelven y entender la relación entre países.
  • Podrás trabajar en distintos tipos de empresas

    Si decides decantarte por el Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos podrás ejercer en distintos tipos de empresas. Una de las salidas profesionales más comunes de este ciclo es trabajar en una agencia de viajes. Aun así, existen otras posiciones como, por ejemplo, trabajar en una empresa en el departamento de Employee Experience, organizando todas las actividades de los trabajadores, en un departamento de marketing de alguna empresa que se dedique a la venta de servicios de turismo y viajes o, incluso trabajando para algún grupo de música o alguna productora audiovisual, organizando la gira de los actores y actrices.
  • Te dedicarás a aquello que verdaderamente te gusta

    Solo los apasionados de los viajes pueden entender ese sentimiento de explorar y descubrir lugares nuevos. Si recorrer el mundo es uno de tus hobbies, es otra de las razones para estudiar la FP en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Con esta profesión, ayudarás a las personas a que puedan viajar a cualquier lugar del mundo, ya sea porque quieren pasar sus vacaciones allí, quieren ir a buscar trabajo o visitar a algún ser querido.
  • Saldrás al mercado laboral habiendo tenido experiencia previa

    Otra de las razones claves para estudiar el Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, es que te convertirás en un experto que contará con, no solo la parte teórica, sino que ya habrás realizado las prácticas en una empresa, hecho que te hará ser un perfil mucho más atractivo para las empresas. Haber sido capaz de participar en el proceso de organización de un viaje, organizar una feria o convención para una empresa y realizar otro tipo de tareas en tus prácticas, te convertirá en todo un profesional del ámbito.
  • Estarás en un sector en constante innovación

    Las agencias de viajes tradicionales todavía siguen prestando sus servicios, pero, este sector se está constantemente reinventando. En muchos casos, las agencias de viajes son plataformas virtuales que ofrecen paquetes de viajes cerrados en promoción, viajes sorpresa, empresas que se dedican a organizar viajes y eventos a influencers o personas famosas… Es decir, existe un amplio abanico de alternativas a la agencia de viajes tradicional, con las que, si acabas estudiando el Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, es muy probable que te acabes familiarizando.
  • Desarrollarás habilidades necesarias

    Otro de los motivos por los que puedes estudiar Agencias de Viajes y Gestión de Eventos es por la cantidad de habilidades que, dada tu profesión, vas a desarrollar: habilidades comunicativas y de empatía, capacidad de trabajar en equipo y bajo presión – hay más trabajo justo antes de las fechas claves y festivos, ya que es cuando los clientes suelen tener vacaciones – así como habilidades informáticas, ya que todo suele estar en formato digital.
  • Te permite seguir estudiando

    Entre las razones de estudiar el Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, nos encontramos que este ciclo deja la puerta abierta a seguir formándote. De hecho, existen numerosas opciones a tener en cuenta una vez finalizado este ciclo. Si te gusta la parte comercial de una agencia de viajes, puedes estudiar la FP Superior en Marketing y Publicidad o, si sientes curiosidad por los vinos y su historia, puedes cursar Marketing Enológico.

Estudiar FP en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Si decides obtener el título de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, aprenderás a organizar viajes y eventos y algunas de tus funciones, si te dedicas a ellos, serán: vender paquetes turísticos a los clientes, asesorar a los futuros viajeros sobre la mejor opción para viajar, mantener el perfil de los clientes más fieles, así como enviar promociones acordes con sus preferencias e historial de viajes, organizar eventos corporativos, ayudar en la organización de ferias, organizar conferencias y convenciones de empresas, entre otras.

Desde iFP, Innovación en Formación Profesional, podrás conseguir el título oficial de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y aprender, además de todo lo que incluye el plan de estudios oficial, otro tipo de contenidos de la mano de expertos en activo en empresas del sector que harán que te prepares al máximo para afrontar tu futuro profesional.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Marina Vega
Dpto. Comunicación de iFP