Alumnos sentados y escribiendo en cuadernos en clase mientras el profesor explica
Formación profesional

¿Qué FP se puede estudiar en Madrid?

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con más demanda de perfiles con Formación Profesional, por lo que estudiar una FP en Madrid es, a día de hoy, una muy buena oportunidad laboral que permite abrir las puertas a un futuro con garantías laborales.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con más demanda de perfiles con Formación Profesional, por lo que estudiar una FP en Madrid es, a día de hoy, una muy buena oportunidad laboral que permite abrir las puertas a un futuro con garantías laborales.

Nadie puede poner en duda que hoy en día la Formación Profesional se ha convertido en una de las titulaciones más demandadas para acceder a cualquier puesto de trabajo. Y es que, según el mismo Ministerio de Educación y Formación Profesional, “en la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo”.

Analizando la inserción laboral de los últimos años, y según el último informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional, un 41,3% de las nuevas ofertas laborales en nuestro país requieren contar con un título de Formación Profesional, porcentaje que convierte a la FP en el tipo de formación más demandada, por encima de la formación universitaria.

¿Dónde estudiar una FP en Madrid?

Estudiar una FP en Madrid nunca había sido tan fácil. Y es que desde iFP apostamos por una Formación Profesional estrechamente relacionada con las empresas y las necesidades del mercado laboral actual. El objetivo es diseñar planes de estudios de formación profesional que capaciten a los estudiantes a conseguir un perfil profesional completo, lo que les asegurará, a su vez, una alta empleabilidad y unas mejores condiciones tras su entrada al mercado laboral.

Si quieres estudiar una FP en Madrid, iFP pone a disposición de los futuros estudiantes, cuatro centros en la Comunidad de Madrid, cada uno especializado en unas áreas concretas para que tengas a tu alcance los recursos propios del sector en el cual te quieres formar:

  • El centro iFP Entertainment, en el Entertainment Science Campus, especializado en todos aquellos Ciclos Formativos vinculados a las áreas de Audiovisuales, Tecnología, Animación, Comunicación y Marketing. Este campus, ubicado en el Madrid Content City y de ​​más de 4.000 m2, es el mayor complejo europeo audiovisual y cuenta con estudios de sonido, platós, salas de edición y postproducción, aulas de programación, escenario, laboratorios de emprendimiento y espacios de trabajo colaborativo. Toda una experiencia inmersiva para los futuros profesionales que además cuenta con la colaboración de empresas como Atresmedia, Microsoft, Deloitte o DigitalES.
  • El centro de FP Madrid – C/ Alcalá cuenta con instalaciones equipadas con la más alta tecnología. Con 4 plantas y un total de 2.500m2, este centro educativo en Madrid cuenta con 2 platós, un aula-escenario polivalente y un estudio de sonido, por lo que abarca las FP de la rama de Imagen y Sonido, así como también en las FP del área de Empresa, Administración y Fianzas.
  • El centro de FP Madrid – C/ Julián Camarillo abarca los ciclos formativos de Empresa, Administración y Finanzas, así como las FP de la rama de la Tecnología y la Informática; si quieres estudiar una FP en Madrid de la rama de Imagen y Sonido, también se imparten cursos de esta especialización en este campus.
  • El centro de FP Madrid – Tres Cantos es el centro de Formación Profesional en Madrid que cuenta con unas instalaciones adaptadas para abarcar ciclos de Formación Profesional del área de Sanidad.

Las opciones de ciclos formativos para estudiar en Madrid

Como te hemos comentado, si quieres estudiar FP en Madrid lo tienes más que fácil, puesto que dispones de una amplia oferta formativa de cursos de formación profesional en la Comunidad de Madrid. Veamos los estudios de FP que hay en Madrid, ordenados por sectores:

Estudiar FP de Sanidad en Madrid:

Estudiar FP de Informática y Tecnología en Madrid:

Estudiar FP de Audiovisuales en Madrid:

Estudiar FP de Marketing y Publicidad en Madrid:

Estudiar FP de Administración y Finanzas en Madrid:

Estudiar FP de Comercio, Transporte y Logística en Madrid:

¿Buscas estudiar una FP en Madrid, pero no encuentras el ciclo formativo o la especialidad que deseas? Además de todos estos ciclos formativos para estudiar una Formación Profesional en Madrid, tienes que tener en cuenta que también puedes estudiar una Formación Profesional a distancia, que te permitirá compaginar tus estudios con tu vida laboral o conciliación familiar desde donde quieras y a tu ritmo

Descubre nuestros Ciclos Formativos en iFP Madrid

¡Infórmate!

Centro iFP Alcalá
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP