blog_placeholder_75.png
Informática y desarrollo web

La recarga de smartphones con WiFi

¿Se acerca el final de nuestras preocupaciones a la hora de recargar la batería del smartphone?

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

Gracias al WiFi, ¿Se acerca el final de nuestras preocupaciones a la hora de recargar la batería de nuestro smartphone?

¿Es la recarga vía WiFi la solución para que nuestros móviles aguanten más batalla?

La batería de los smartphones es el tema del que más se habla en el sector de la movilidad. Y es que estos “pequeños” dispositivos electrónicos, los cuales nos permiten hacer de todo, facilitándonos el día a día en el trabajo, en casa o incluso si salimos de viaje, se ven afectados en el consumo de la batería por el uso excesivo que les damos. Y es que es normal ya que, cada vez tenemos dispositivos móviles más potentes y capaces de ofrecer resoluciones de pantalla y conectividades nunca vistas hasta día de hoy. Evidentemente, esto hace que carguemos nuestro smartphone cada dos por tres, preocupándonos de llevar siempre encima un cargador o batería externa para no quedarnos “tirados”. Y entonces, ¿por qué no se crean baterías con más capacidad para que nuestros móviles aguanten más batalla? La respuesta es muy sencilla. Diseñar dispositivos móviles cada vez más finos y con un buen diseño, comporta sacrificar miliamperios (mA) a nuestra batería, siendo esta, a la vez, más compacta. A pesar de todo, ingenieros y especialistas en el sector, están haciendo grandes esfuerzos para mejorar la vida útil de las baterías de los móviles. Cada vez se optimizan más los recursos que utilizan nuestros smartphones pero, el software tiene un límite. Hoy vamos a ver una alternativa muy interesante para cargar nuestros dispositivos móviles sin tener que enchufarlos a la red y gozar de la autonomía de los mismos en todo momento.

Cargar la batería del smartphone vía WiFi

¿A cuántos sitios puedes conectarte vía WiFi desde tu smartphone? En muchos, ¿verdad? Pues imagínate que cada vez que estás conectado a una red inalámbrica se te carga la batería de tu móvil. Impresionante, ¿verdad? Sabemos que esto es un sueño para todos y que posiblemente penséis que no veréis tal fantasía en mucho tiempo pero, como ya sabéis, la realidad supera la ficción. Cargar un dispositivo móvil a través de WiFi se ha hecho realidad a través de unos investigadores que usaron seis routers Asus RT-AC68U. Estos dispositivos, un poco antiguos, sólo necesitaron una actualización de firmware para llevar a cabo la carga de un smartphone a través de WiFi. Con ello, podemos decir que casi cualquier router actualizado será capaz de cargar inalámbricamente nuestro dispositivo móvil y además, sin perder velocidad de Internet.

Sólo debemos esperar que se materialice pronto este gran avance y poder disfrutar de nuestro smartphone en cualquier zona WiFi sin la necesidad de llevar encima el cargador o cualquier otro gadget para cargar la batería.

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado