20170309174646-ventajas-y-beneficios-de-utilizar-un-software-de-gestion-en-empresas-de-transporte.jpeg
Administración y Finanzas

“Es un sueño hecho realidad” Contratan a dos alumnas de Administración y Finanzas de iFP después de sus prácticas

Hablamos con Yarisel Rojas y Laia Pantaleón, dos estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

Hablamos con Yarisel Rojas y Laia Pantaleón, dos estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas que nos hablan con gran pasión e ilusión de sus prácticas en el Tanatorio Sancho de Ávila. Lo han hecho tan bien que la empresa ha decidido contratarlas a ambas ¡Felicidades chicas!

La entrevista

¿Por qué escogiste Administración y Finanzas?

YR: Cuando terminé el bachillerato en Cuba, me fui a estudiar Economía a la universidad pero no pude terminar. Entonces era como una pequeña cuenta pendiente que tenía conmigo misma desde ese momento y únicamente era cuestión de que llegara el momento más oportuno... Además, siempre se me dieron muy bien las matemáticas.

LP: Los números siempre se me han dado bastante bien, y cuando hice el bachillerato social, sabía que quería escoger algo de esta rama, y… ¡acerté!

¿Estás contenta con tu elección? ¿Por qué?

YR: ¡Muy contenta! Sabía que iba a ir bien, tenía todo en mis manos para apostar por ello, lo principal era la motivación y las ganas. Era solo el comienzo, lo que al principio era una ilusión ya se estaba convirtiendo en una realidad. Tomar esta decisión realmente ha cambiado mucho mi vida.

LP: Mucho, ya que como comentaba anteriormente, es algo que creo que se me da bien. Además, los profesores son geniales, se hacen entender y si hace falta te repiten las cosas mil y una veces, hasta que lo comprendes.

Ahora habéis realizado las prácticas en el Tanatorio Sancho de Ávila ¿Cuál es tu día a día allí?

YR: ¡Los días pasan sin que me pueda ni percatar de ellos! Voy tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, pues los días restantes tengo clases. Comienzo a las 9 de la mañana hasta las 17:30h. Comencé el pasado 18 de abril y ya ese día me di cuenta que estaba con las personas adecuadas en el lugar indicado. Me asignaron con una chica que lleva allí unos dos años, muy inteligente y muy paciente, que me ha ido ayudando y me ha enseñado muchas cosas. Al principio me sentía un poco perdida porque no es lo mismo teoría que práctica pero ahora me voy sintiendo segura, cada vez más. Normalmente llegaba y le pedía a ella que me diera indicaciones de las cosas con las que necesitaba que le fuera ayudando. Ahora ya tengo un seguimiento de rutina de todas las actividades diarias y a medida que voy venciendo conocimientos pues le pido que me enseñe cosas nuevas y de esta manera seguir avanzando.

LP: Cuando llego a la oficina, tengo las facturas preparadas encima de la mesa para contabilizarlas en el programa SAP, herramienta que me explicaron genial. Seguidamente estas facturas se escanean y se adjuntan en un anexo dentro del mismo programa. Además de contabilizar facturas, también me han enseñado otro tipo de cosas relacionadas con el programa. También tenemos nuestros descansos para desayunar y para comer.

¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día?

YR: ¡Hacer! Nunca he sido muy de teorías, siempre he pensado que el hacer, el actuar, es la mejor manera de aprender. Poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo es el mejor premio.

LP: ¿Sinceramente?  ¡Todo! La gente es muy agradable, te ayudan en lo que necesites, siempre hay trabajo que hacer, todo lo que me están formando…

Antes de acabar el período de prácticas, han hablado con vosotras y os han ofrecido un contrato laboral

YR: El 7 de julio  nos reunieron y nos dijeron que acabaríamos nuestro período de prácticas el 29 de julio. Estaban muy contentos y nos propusieron un contrato laboral a partir del 1 de agosto.

LP: Nos lo dijeron el 7 de julio, así que todavía estábamos y estamos en practicas.

¿Cuál fue vuestra reacción cuando os dijeron que os iban a contratar?

YR: ¡Uf, muy contenta! Únicamente quería terminar la reunión para llamar a casa y contarles la buena noticia.  Es casi un sueño hecho realidad…

LP: Muy emocionada, con mucha más motivación y sobre todo más ganas de aprender.

Habéis cumplido la teoría perfecta de hacer prácticas y que os contraten en la misma empresa. ¿Cómo valoráis vuestro período de prácticas?

YR: ¡Un 10! Es la oportunidad que me han dado desde el pasado 18 de abril cuando inicié mi camino. Las condiciones han sido muy buenas, el trato por el departamento excepcional, y en especial el trato por parte de la chica que me ha estado guiando durante todos este tiempo.

LP: Un 10, ya que aprendes a relacionar lo que estudias con lo que te enseñan y aplicas ¡Me ha encantado!

¿Qué te dice tu entorno cuando les explicas que estás becada y trabajarás en el Tanatorio Sancho de Ávila?

YR: La gente no sabe diferenciar conceptos. De hecho, muchos compañeros no apostaron por estas prácticas por ser un tanatorio. Sin embargo, otros me dijeron que iba por el camino correcto. Un profesor nuestro me dijo textualmente: 'Vas en buena dirección'.

LP: Primera respuesta: ¿El Tanatorio? ¿En serio? ¿Y no te da cosa?  Pero después recapacitan, escuchan mi respuesta, y me dicen: ¿Y qué tal va? ¿Todo bien? Y yo contesto: todo genial.

¿Dentro de tus estudios, a qué especialidad te gustaría dedicarte?

YR: A la contabilidad, soy una adicta de los números.

LP: La administración, la parte de contabilidad, números, atención al cliente, los programas informáticos. Estos ámbitos son los que más me gustan.

¿Por qué aconsejas cursar tus estudios?

YR: Yo aconsejo y además invito a cualquier persona a perseguir un sueño.

Me encanta lo que hago porque más que una oportunidad de trabajo es un sentimiento.

LP: Personalmente, aconsejo este curso a las personas que se le den bien los números, si este es el caso, es un grado que tiene muchas salidas, y donde poder crecer en el mercado laboral sacándote más titulaciones relacionadas con este.


¡Comparte este artículo en  FacebookTwitter o Linkedin con tus conocidos, seguro que puede interesarles!

 

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado