Blog_placeholder_108 | Blog iFP
Informática y desarrollo web

El smartwatch ¿El reloj del futuro?

Los ya bautizados como smartwatch se adentran en nuestra vida cuotidiana. Descubrimos este viejo complemento que se ha vuelto inteligente y los distintos tipos que existen.

Los ya bautizados como smartwatch se adentran en nuestra vida cuotidiana.

Hoy en día nos encontramos en una segunda oleada de este gadget.

Un viejo complemento que se ha vuelto inteligente. Ese dispositivo que con la llegada de los teléfonos móviles parecía condenado a desaparecer o ser relegado a un mero complemento de moda, parece que se ha reinventado.

Desde hace ya un tiempo, los establecimientos de tecnología llenan sus pasillos con diferentes modelos de estos dispositivos, y ya son muchos los que empiezan a mirar sus muñecas antes de consultar su teléfono móvil. Los ya bautizados como smartwatch se adentran en nuestra vida cuotidiana, y las principales marcas se han hecho eco de ello, echo que se constata con la aparición de nuevos fabricantes y la apuesta de viejas marcas en entrar en este sector.

Situándonos en el tiempo, podríamos decir que hoy en día nos encontramos en una segunda oleada de este gadget. Una primera gama con la aparición de pulseras controladoras de pasos y de movimientos (con apenas algunas de ellas con pantallas informativas) y una segunda gama con pantalla táctil, a color, con multitud de posibilidades y funcionalidades.

Dentro de esta segunda oleada en la que nos encontramos hoy en dia, podemos diferenciar claramente dos tipos de smartwatch:

Como centro de notificaciones

Estos son los mas sencillos, se limitan a recibir las notificaciones de tu teléfono inteligente en la muñeca; digamos que hace de complemento a la pantalla de tu teléfono, es una atractiva opción para aquellos que estamos pendientes del móvil todo el día.

Como complemento deportivo

A parte de mostrarnos las notificaciones , éste recopila información de nuestro cuerpo controlando nuestra actividad y nuestros movimientos con  diversas  utilidades como el pulsometro, cuentapasos, GPS…

Viendo la gama que se ofrece hoy en dia, obviamente se observa que aun no es un dispositivo para el publico en general, pero con las ultimas apariciones que se observan en este mercado, se aprecia que todos o la mayoría de los nuevos relojes empiezan a incorporar asistentes de voz, tendencia que también se esta dando tanto en los sistemas operativos como en los smartphones…

Dichos asistentes son capaces de controlar nuestros dispositivos, realizar una búsqueda en internet e interactuar con nosotros mediante la voz.

Así pues, viendo hacia donde va el mercado, nos preguntamos si el reloj del futuro será la entrada de voz de nuestras ordenes hacia nuestros dispositivos inteligentes…

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP