Programador trabajando con su ordenador
Informática y desarrollo web

Diferencias entre estudiar Desarrollo de Aplicaciones Web o Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

El sector tecnológico está en auge y los campos de las ciencias de la información y la comunicación, acompañan el crecimiento de este sector. Además, la programación es una de las áreas que mayor crecimiento está experimentando. Por eso, las personas tituladas en FP en Desarrollo de Aplicaciones Web y FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, son perfiles demandados por muchas empresas, sean del sector tecnológico o no.

El sector tecnológico está en auge y los campos de las ciencias de la información y la comunicación, acompañan el crecimiento de este sector. Además, la programación es una de las áreas que mayor crecimiento está experimentando. Por eso, las personas tituladas en FP en Desarrollo de Aplicaciones Web y FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, son perfiles demandados por muchas empresas, sean del sector tecnológico o no.

El sector tecnológico está en pleno crecimiento

En la actualidad, todas las empresas requieren de perfiles tecnológicos, incluso aquellas cuya actividad principal no tiene que ver con las nuevas tecnologías. La contratación interna o mediante servicios externos de profesionales de estas nuevas tecnologías es muy habitual. La presencia, el posicionamiento y la versatilidad de la imagen de cualquier empresa en Internet son, hoy en día, determinantes.

Y, además de esto, no hay que olvidar la gran cantidad de marcas que ofrecen sus servicios o productos mediante aplicaciones web o para toda clase de dispositivos. En definitiva, el desarrollo web y de aplicaciones es una especialidad profesional en pleno auge. Por eso, vamos a contarte las diferencias entre estudiar FP de Desarrollo de Aplicaciones Web y una FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

7 diferencias entre las FP de Desarrollo Web y Desarrollo de Aplicaciones

Antes de comenzar a estudiar una FP en Desarrollo Web o una FP en Desarrollo de Aplicaciones, deberás conocer al detalle las diferencias entre estos dos Ciclos Formativos de Formación Profesional.

  • Tienen parte de contenido similar

    Lo primero que vamos a contarte es que, al tratarse de dos FP vinculadas al área del desarrollo informático, tienen una parte común, ya que, en ambos tipos de estudios, vas a aprender a programar. Por eso, si tienes claro que te quieres dedicar a ser programador y te gustaría adentrarte en este mundo, cualquiera de los dos ciclos te capacitará para ello.
  • La FP en Desarrollo de Aplicaciones Web te permitirá especializarte en el entorno web

    Esta es una de las principales diferencias entre la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web y la de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ya que, la primera te permitirá especializarte en el entorno web. Si te gustaría programar y diseñar páginas web, este es tu Ciclo Formativo. Además, es probable que, si acabas trabajando como Desarrollador Web, también te familiarices con la analítica web y el posicionamiento orgánico.
  • La FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te permitirá crear Apps

    Otra de las principales diferencias entre la FP en Desarrollo Web y la FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es que esta te permitirá aprender a programar para desarrollar aplicaciones en distintos dispositivos: móviles (tanto iOs, como Android), Tablets, smartwathces y ordenadores, por lo que, tendrás un amplio conocimiento sobre cómo programar en distintas plataformas.
  • Las asignaturas de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web

    Si hablamos del temario o plan de estudios, veremos que hay una clara diferencia entre los dos Ciclos Formativos. Entre las diferentes asignaturas de Desarrollo de Aplicaciones Web, encontrarás: Desarrollo web en entorno cliente, Desarrollo web en entorno servidor, Despliegue de aplicaciones web, Diseño de Interfaces web, entre otras. Como puedes ver, están todas enfocadas al entorno web y el desarrollo de las misma.
  • Las asignaturas de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    Por otro lado, las diferencias que existen con las asignaturas de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son claras: Acceso a datos, Desarrollo de Interfaces, Programación multimedia y dispositivos móviles, Programación de servicios y procesos, entre otras. Las asignaturas que se imparten en este ciclo están más enfocadas a la creación de aplicaciones.
  • Las salidas profesionales de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web

    Como ya podrás intuir, al tratarse de diferentes ciclos y abarcar distintos entornos, también existen diferencias entre ambos Ciclos Formativos en cuanto a las salidas profesionales. Por ejemplo, los titulados en el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, pueden optar a perfiles profesionales como: Administrador de aplicaciones en entono web, programador web, desarrollo de aplicaciones en entorno web y consultor en desarrollo web, entre otras.
  • Las salidas profesionales de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    Las salidas profesionales a las cuales puede optar un Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma, son ligeramente diferentes, aunque siempre puede ocurrir que algunos perfiles profesionales de cada uno de los ciclos sean transversales. Un titulado en DAM es común que opte a una de las siguientes figuras profesionales: Desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, desarrollador de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil, gestor de la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad, ente otras.

¿No te decides? ¡Te damos 5 razones para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Web y 5 razones para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Web!

Estudia en el área de Informática

¡Infórmate!

Informático trabaja con servidores.
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP