Monitores con símbolos tecnológicos | Desarrollo web
Informática y desarrollo web

5 razones para estudiar FP Desarrollo de Aplicaciones Web

¡Descubre los motivos para estudiar el ciclo superior en DAW!

Nos encontramos delante de una necesidad de mercado que reclamará profesionales formados de una manera específica: los desarrolladores de aplicaciones web. Por este motivo, la FP Desarrollo de Aplicaciones Web puede ser una gran oportunidad para orientar tu futuro hacia esta profesión. 

Por qué estudiar DAW

Según un estudio de la empresa de desarrollo SocialCubix, durante el año 2016 se completarán un total de 310.000 millones de descargas de aplicaciones en todo el mundo. Estamos delante de una necesidad de mercado que reclamará profesionales formados de una manera específica: los desarrolladores de aplicaciones web. Por este motivo, la FP Desarrollo de Aplicaciones Web puede ser una gran oportunidad para orientar tu futuro hacia esta profesión. A continuación, enumeramos cinco razones para cursar este estudio:

1. NO HAY PARO

Es una profesión sin paro. Es un trabajo de presente y futuro. La informática y las telecomunicaciones se han convertido en el sector de referencia. Durante el año 2015, fueron los sectores que más incrementaron sus vacantes con un total de 92.000 puestos más, llegando a las 314.000 vacantes.

2. PUEDES TRABAJAR POR TU CUENTA

Puedes trabajar de manera independiente. Actualmente, la mayoría de las empresas lanzan al mercado una aplicación web con sus productos y servicios, hecho que requiere el trabajo y el empeño de un desarrollador de aplicaciones web para desarrollarlas. La demanda de profesionales en este sector no dejará de crecer ya sea dentro de compañías especializadas o como freelance independientes que puedan desarrollar esta labor. La baja inversión necesaria para empezar tu negocio y la ventaja que puedes desarrollar tu trabajo de forma online son puntos fuertes para los autónomos de esta profesión.

3. EN CUALQUIER SECTOR

El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web es una profesión que se encuentra en crecimiento, con altas cuotas de empleo, muy valorada y con mucha demanda. Además de poder trabajar en una empresa especializada en servicios digitales o IT, también es aplicable en el resto de los sectores que pretendan lanzar una aplicación web.

4. PUEDES ESPECIALIZARTE

Te abre a nuevos horizontes aprendiendo nuevos lenguajes de programación. Los lenguajes de programación son la base para cualquier tipo de empleo relacionado con el desarrollo web, software, cloud, big data, etc. Escoger qué estudiar es una de las cuestiones más complicadas por los muchos lenguajes y plataformas que existen en el mercado. Mediante la FP de Desarrollo de Aplicaciones Web, adquirirás los conocimientos necesarios para conocer los principales lenguajes de programación: .net, java, php, web y multimedia.

5. APLICABLE PARA TODOS LOS DISPOSITIVOS

Puedes crear aplicaciones para móvil con tus conocimientos. El interface de usuario entre web y móvil suele ser muy similar y posee grandes similitudes con las aplicaciones nativas. Entre los diez nuevos puestos de trabajo más ofertados en el mercado laboral, destacan: programadores de aplicaciones móviles, diseñadores de software y de páginas web, especialistas en front-end y back-end, profesionales de Big Data, programadores de HTML 5 y especialistas en cloud computing. 


¡Comparte este artículo en FacebookTwitter o LinkedIn con tus conocidos, seguro que puede interesarles!

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP