becas-hospitalet.jpg
Actualidad iFP

Abierto el plazo de solicitud de las Becas de L'Hospitalet

Planeta Formación y Universidades ha abierto la IV convocatoria del programa de becas, desarrollado junto al Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat

Planeta Formación y Universidades ha abierto la IV convocatoria del programa de becas, desarrollado junto al Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Un programa completo y diverso para el curso 20/21 que cubre hasta el 100% del coste de los estudios de 380 estudiantes, y que pone de manifiesto su compromiso de servicio a la sociedad y vocación de aportar valor a través del poder transformador de las personas respaldado por la formación.

Este programa, que se lanza por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo contribuir al incremento del acceso y desarrollo profesional de los jóvenes y profesores de formación profesional residentes en L’Hospitalet, a través de estudios de Formación Profesional y Continua, de estudios universitarios de máster de especialización y de postgrado, tanto en modalidad presencial como online o blended. En el caso de iFP, se ponen a disposición de los vecino de L'Hospitalet un total de 147 becas en grados medios y superiores de 5 áreas formativas distintas: empresas, tecnología, audiovisuales (en colaboración con Atresmedia), sanidad y educación.

Todos los estudios presenciales becados en el programa se realizarán en el Campus de Planeta Formación y Universidades en L’Hospitalet de Llobregat, un espacio de 10.800m2 que cuenta con instalaciones y recursos de última generación.

El programa ofrece dos tipos de becas:

  1. Becas Municipales 100%: destinadas exclusivamente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y que cubren el 100% del coste total de los estudios.
  2. Becas de Responsabilidad Social 50%: destinadas preferentemente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y que cubren el 50% del coste total de los estudios.

Las becas se ofertarán en cuatro modalidades: 

  • Modalidad A / Formación Profesional (FP) y Formación Continua
  • Modalidad B / Formación Universitaria de Máster y Postgrado
  • Modalidad C / Profesorado de Formación Profesional (FP)
  • Modalidad D / Escuelas de Negocio y Diseño

El periodo de inscripción de becas se inició el pasado 1 de abril y estará abierto hasta el próximo 1 de junio. Las becas se pondrán solicitar desde la web del ayuntamiento de L'Hospitalet, donde también se podrás consultar las bases de la nueva convocatoria, los requisitos y criterios para la concesión de becas y las condiciones generales de las mismas.

Más información en http://beques.l-h.cat/

 

Estudia en iFP Barcelona

¡Infórmate!

Hospitalet
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP