7 razones para estudiar una FP online

    7 diciembre 2020

    ¿Sabías que año tras año aumenta considerablemente el número de alumnos que eligen estudiar una FP desde casa? ¿Por qué muchos estudiantes prefieren esta modalidad? ¡Vamos a contarte 7 razones para estudiar una FP online!

    ¿Sabías que año tras año aumenta considerablemente el número de alumnos que eligen estudiar una FP desde casa? ¿Por qué muchos estudiantes prefieren esta modalidad? ¡Vamos a contarte 7 razones para estudiar una FP online!

    Crece el número de estudiantes que deciden estudiar una FP online

    En los últimos cinco años, el número de matriculados en Formación Profesional ha crecido un 20%, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Asimismo, el porcentaje de alumnos que cursan estos estudios en modalidad online ha aumentado hasta un 29,3%. La tendencia de este tipo de estudios sigue creciendo a causa de las múltiples ventajas que aporta a los estudiantes. Pero ¿Sabes cuáles son las razones por las que los estudiantes de Formación Profesional deciden hacerlo de forma online?

    1. Tendrás acceso un Título Oficial

      Aunque no todos los centros educativos ofrecen titulaciones 100% oficiales, sí que es cierto que, cada vez más, se pueden encontrar centros que ofrecen Ciclos Formativos en modalidad online. Si quieres estudiar una FP online, deberás tener en cuenta la oficialidad del título, ya que te permitirá acceder a un mayor número de ofertas de empleo y acreditarte como profesional del sector.
    2. Podrás escoger entre una gran oferta formativa

      Si bien es cierto que hace unos años existían pocas titulaciones que se pudieran cursar online, esto ha cambiado radicalmente con la evolución tecnológica y del sistema educativo. En la actualidad, nos encontramos una extensa variedad formativa en modalidad online, cada vez mejor y de mayor calidad. Si decides estudiar una FP online, podrás escoger entre todas las áreas funcionales que existen, que abarcan todo tipo de salidas profesionales y te permitirán ejercer de aquello que más te guste.
    3. Tendrás una amplia flexibilidad

      Si algo caracteriza a los estudios en modalidad online, es la gran flexibilidad que aportan a los estudiantes. Si optas por estudiar una FP online podrás marcarte el ritmo de aprendizaje y avanzar según tu disponibilidad. Aunque, si te coinciden los horarios, tendrás la oportunidad de conectarte en directo a las clases, quedaran grabadas por si no es compatible con tu horario. Asimismo, también podrás compaginar la Formación Profesional con tu vida laboral y familiar.
    4. Evitarás los costes de desplazamiento

      Si comienzas a estudiar una FP online, notarás un gran ahorro en tiempo, pero, sobre todo, en dinero derivado de los desplazamientos. Al estudiar desde casa no tendrás que acudir presencialmente al centro y, si lo tienes que hacer para realizar alguna práctica, no será con la misma frecuencia que si fueras un alumno presencial. Tampoco contarás con los gastos vinculados a las dietas por tener que comer fuera de casa, o, si vives lejos de la ciudad donde se imparten los estudios, no tendrás que pagar por un alojamiento.
    5. Aprenderás a desenvolverte en un entorno digital

      Los perfiles más buscados por los responsables de Recursos Humanos para ocupar vacantes en sus empresas son los que tienen habilidades y dominan las TIC. Estudiar una FP online hará que te familiarices con la tecnología y los dispositivos electrónicos. Asimismo, a la hora de ponerlo en el Currículum Vitae, estarás demostrando que dominas ciertos aspectos digitales como, por ejemplo, la ofimática, requisito indispensable en la mayor parte de ofertas de empleo.
    6. Desarrollarás aptitudes muy demandadas

      Estudiar una FP online hará que vayas desarrollando, a lo largo del curso, una serie de aptitudes y capacidades muy buscadas por las empresas. Un estudiante que decide formarse a distancia, adquiere un compromiso con el aprendizaje y aprende a ser responsable y constante para llevar el curso al día. Además, en esta metodología, se suele desarrollar una actitud resolutiva para afrontar problemas y aplicar soluciones al mundo real, así como aprender a interactuar mediante entornos tecnológicos.
    7. Podrás estudiar desde cualquier parte del mundo

      Estudiar una FP online tiene una gran ventaja: mientras dispongas de un dispositivo con conexión a Internet podrás acceder a todos los contenidos e incluso asistir a las clases virtuales desde cualquier sitio. Si eres una persona que, por trabajo u otro motivo, viajas con bastante frecuencia o pasas mucho tiempo fuera de casa, pero tienes interés en formarte, puedes estudiar una FP online. Asimismo, si por alguna razón te tienes que mudar, no interferirá en tu etapa formativa, ya que podrás hacerlo desde cualquier parte.

    Estudiar una FP online en iFP 

    En iFP disponemos de una amplia oferta de títulos oficiales para estudiar una FP online relacionada con: audiovisuales, empresa, marketing, comercio, ciberseguridad, informática, videojuegos, sanidad y educación, entre otras áreas y sectores. Además, los Ciclos Formativos de iFP están estructurados de forma que el contenido se adapta a las necesidades del mercado laboral y a lo que piden las empresas cuando buscan candidatos para ocupar sus vacantes. Por este motivo, creemos que es importante que nuestros alumnos, sean de la modalidad que sean, cuenten con unos conocimientos y competencias como: inglés técnico vinculado al ámbito de estudio, certificaciones oficiales relacionadas con las TIC, como, por ejemplo, la certificación oficial MOS (Microsoft Office Specialist), y competencias profesionales como: inteligencia emocional, decisiones efectivas y aprendizaje autónomo, entre otras.

    ¿Ya sabes en qué área quieres formarte? ¡Descubre nuestro catálogo con la oferta formativa para estudiar una FP online en iFP!

    te interesará leer...

    Ser músico o cantante es el sueño de muchos, aunque son muy pocos los que logran ser reconocidos artistas o exitosos cantantes. Pero el mundo de la música es muy amplio, así que tienes muchas salidas laborales para ello: si te gustaría trabajar en es...
    2666¿Qué tengo que estudiar para ser un productor musical?nllevat
    Los perfiles administrativos son siempre necesarios y bien valorados en cualquier empresa. Y es que no concebimos una organización, sea una pyme o una gran institución, sin profesionales que lleven a cabo este tipo de trabajos administrativos. Pero, ...
    2665Los perfiles administrativos más buscados por las empresasnllevat
    Hacer un curso de edición de videos es muy fácil a día de hoy, aunque si lo que quieres es dedicarte profesionalmente a ello, debes saber elegir correctamente el curso de edición de vídeos más adecuado para asegurarte tu futuro profesional. Así que s...
    2664¿Qué curso hay que estudiar para la edición de videos?nllevat
    Si tienes claro que te interesaría estudiar un ciclo sanitario y al mismo tiempo te gustaría trabajar en un laboratorio rodeado/a de microscopios, probetas, pipetas y tubos de ensayo, te contamos qué hay que estudiar para ser Técnico de Laboratorio C...
    2663¿Qué estudios se necesita para ser Técnico de Laboratorio?nllevat