5 razones para estudiar FP en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen

    30 marzo 2021

    ¿Te gustaría trabajar en el sector audiovisual y optar a múltiples salidas profesionales dentro de él? El Ciclo Formativo en Iluminción, Captación y Tratamiento de Imagen te capacitará para afrontar cualquier proyecto audiovisual. ¡Descubre 5 razones para estudiar FP en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen!

    ¿Te gustaría trabajar en el sector audiovisual y optar a múltiples salidas profesionales dentro de él? El Ciclo Formativo en Iluminción, Captación y Tratamiento de Imagen te capacitará para afrontar cualquier proyecto audiovisual. ¡Descubre 5 razones para estudiar FP en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen!

    Estudiar FP en Iluminación en iFP

    Un Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen es el profesional que se encarga de preparar y hacer funcionar la iluminación escénica y efectos eléctricos que pueda haber en una pieza audiovisual o espectáculo, además de realizar su mantenimiento. Aun asi, existen otro tipo de funiones que, dependiendo de tu cargo podrás hacer como: planificar la iluminación en una sesión fotográfica, definir y realizar la puesta en escena de cualquier poryecto audiovisual, montar e instalar los equipos de iluminación, entre muchas otras.

    En iFP, disponemos de este Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen en el cual vas a aprender todo lo que necesitas para dedicarte profesionalmente a ello: control de iluminación, grabación y edición de reportajes audiovisuales, luminotecnia, proyectos fotográficos, toma fotográfica, entre otros muchos conceptos. Asimismo, además del plan de estudios oficial, contarás con formación complementaria como masterclasses con expertos o competencias profesionales, que te ayudarán en tu desarrollo profesional. Aun así, si todavía no sabes porque lanzarte a estudiar este CFGS, aquí te damos 5 razones para estudiar FP en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen que debes saber.

    Conoce 5 razones para estudiar FP en Iluminación

    El sector audiovisual se encuentra en constante crecimiento. De hecho, es el segundo país coproductor de toda la Unión Europea en cuanto a piezas audiovisuales: películas, series, cortometrajes, programas de televisión, etc. ¡Descubre 5 razones para estudiar esta FP en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.

    1. Podrás trabajar en distintos perfiles profesionales

      De todos los estudios vinculados al sector audiovisual, esta FP en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen es una de las que tiene un mayor abanico de salidas profesionales. Tras finalizar el Ciclo Formativo y obtener tu titulación oficial, podrás ejercer como: iluminador de televisión, ayudante de iluminación, cámara y ayudante de cámara, técnico de mesas de control de iluminación, fotógrafo, retocador fotográfico o reportero gráfico, entre muchos otras. Si quieres descubrir más salidas laborales y ver qué funciones tiene cada rol profesional puedes leer sobre cuáles son las salidas profesionales del Grado Superior de Iluminación.
    2. Trabajarás en un sector con proyección en el extranjero

      El sector audiovisual ha crecido en los últimos años y se espera que lo siga haciendo. España está situado como el segundo país coproductor de piezas audiovisuales como: cortometrajes, películas, series, y un largo etcétera. Por eso, muchas de las obras audiovisuales producidas en nuestro país, han tenido una gran repercusión a nivel internacional. Por ejemplo, las películas nacionales que más han recaudado son: Ocho apellidos vascos ha recaudado más de 56 millones de euros, Lo imposible ha recaudado más de 42 millones de euros y la lista sigue con películas españolas como Ocho apellidos catalanes, Los Otros, Un monstruo viene a verme, El Orfanato, entre otras.
    3. Te formarás en el mayor hub de producción de España

      Otra de las razones para estudiar la FP en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen en el Entertainment Science Campus es que está ubicado en el mayor complejo de producción de Europa, por lo que adquirirás experiencia profesional, en un entorno rodeado de grandes empresas líderes del sector y profesorado experto que te acompañará durante tu aventura formativa. ¡Lánzate a vivir esta experiencia única en el Entertainment Science Campus y aprende de forma práctica en espacios de creación distribuidos por los más de 24.000 m2 de Campus!
    4. Te formarás en aquello que realmente te apasiona

      Si te apasiona el mundo audiovisual y quieres dedicarte a ello profesionalmente para convertir tu pasión en tu trabajo, esta es una razón para estudiar FP en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen. El sector audiovisual es muy dinámico y el trabajo puede cambiar mucho dependiendo del proyecto que te toque realizar. Por eso mismo, si te gustaría formar parte de la producción o post-producción de películas, cortometrajes, series, sesiones fotográficas o incluso trabajar controlando la iluminación y los efectos luminosos en espectáculos en vivo como conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza o de magia, puedes optar por estudiar el Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.
    5. Te rodearás de profesores expertos y herramientas profesionales

      Otra de las ventajas de estudiar el Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen en el Entertainment Science Campus es que te formarás en un ecosistema profesional en el cual vas a poder aprender todo lo que necesitas para ser un profesional dentro de la industria del entretenimiento. Además, contarás con profesores expertos que se encuentran actualmente en activo en las empresas del sector audiovisual. Asimismo, dispondrás de las herramientas profesionales más utilizadas en el mundo audiovisual como los softwares de Final Cut o Avid Media Composer o los programas de Adobe, mediante los cuales vas a poder obtener una certificación que acredite tu nivel de Adobe Certified Associate (ACA).

    Estas son 5 razones para estudiar FP Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, pero todavía existen más. ¡Infórmate sobre el Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen en iFP!

    te interesará leer...

    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega
    El cuidado de las personas mayores se está convirtiendo en una muy buena oportunidad para aquellas personas que quieren encontrar trabajo y que tienen la vocación de ayudar a los demás. La población mundial envejece año tras año y, por este motivo, c...
    2457El cuidado de personas mayores, oportunidades laboralesmvega