Feria ISE
Noticias

Más de 100 alumnos iFP Hospitalet participan en ISE

Los alumnos de iFP Hospitalet tuvieron la oportunidad de participar y asistir a la feria ISE (Integrated Systems Europe), el congreso audiovisual más importante del mundo, participando y ayudando en la organización de las distintas iniciativas que se desarrollaron a lo largo de la semana como: el programa de conferencias Tech Talks Español o el MatchMaking Event de ISE. Esta edición recibió a más de 58.000 asistentes de 155 países y, según la organización, contó con un impacto de entre 280 y 400 millones de euros.

Los alumnos de iFP Hospitalet tuvieron la oportunidad de participar y asistir a la feria ISE (Integrated Systems Europe)el congreso audiovisual más importante del mundo, participando y ayudando en la organización de las distintas iniciativas que se desarrollaron a lo largo de la semana como: el programa de conferencias Tech Talks Español o el MatchMaking Event de ISE. Esta edición recibió a más de 58.000 asistentes de 155 países y, según la organización, contó con un impacto de entre 280 y 400 millones de euros.

Techs Talks Español

Como novedad, la feria ISE estreno las Techs Talks Español, un nuevo formato de conferencias en las que los alumnos tuvieron la oportunidad asistir para aprender y descubrir las últimas tendencias del sector y las nuevas tecnologías en las que se trataron temática como:

  •  “Drones como peanas inverosímiles para obtener contenido audiovisual” por Sisco Vallverdú, profesor de telecomunicaciones y procesado digital de señal en la Universidad Politecnica de Catalunya, y por José Antonio Soria, Doctor Ingeniero en Electrónica y docente de la misma universidad.
  • “Stragecraft: la nueva revolución de los platós virtuales” sobre como los platós virtuales están llamados a revolucionar el mundo del cine y el audiovisual, permitiendo no sólo desplazarnos a cualquier parte del mundo sino también recrear escenarios imaginarios como los de Mandalorian, la primera obra rodada íntegramente en un plató Stagecraft.
  • O el "Metaverso y moda. Una industria que está liderando el cambio de paradigma”, por Julio Obelleiro, CEO of Wildbytes y ganador de premios internacionales como los Webbys, Clio o One Show Awards, quién habló sobre cómo el metaverso está creando un enorme abanico de nuevas oportunidades y redefiniendo el futuro de la industria de la moda.

MatchMaking Event de ISE

Asimismo, cuatro estudiante fueron seleccionados para participar en el MatchMaking Event de ISE, un encuentro con el objetivo de poner en común jóvenes profesiones y grandes empresas en busca de talento.

Los alumnos, tras pasar un proceso de selección donde se tuvieron en cuenta conocimientos, soft skills e idiomas, fueron seleccionados junto a otros 60 estudiantes de Formación Profesional de toda España y tuvieron la oportunidad de realizar entrevistas profesionales con importantes empresas del sector, desde fabricantes como Shure Incorporated Philips a integradores como TRISON, ICAP GLOBAL, KinlyLEMANVISSIO, MACOM o empresas de eventos como FLUGE y Sono. Una iniciativa que les ha permitido ampliar su red de contacto con profesionales del sector y ampliar sus oportunidades laborales en empresas referentes.

3 alumnos de iFP en la feria ISE para asistir al congreso audiovisual

Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos con Atresmedia

¡Infórmate!

Técnico audiovisual, DJ
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP