Alumna online estudiando
Becas y ayudas

iFP participa en el programa de ayudas al estudio dirigidas a ciudadanos ecuatorianos con 18 titulaciones de FP

iFP participa en la segunda edición del Programa de Ayudas al Estudio dirigidas a estudiantes ecuatorianos residentes en España lanzado por Planeta Formación y Universidades, en colaboración con la Embajada de Ecuador en España, tras la renovación del Protocolo de Cooperación firmado por ambas entidades en 2022.

¿Qué son las Ayudas al Estudio para ciudadanos ecuatorianos?

Los ciudadanos ecuatorianos con residencia en España que quieran formarse y seguir creciendo profesionalmente podrán optar a una de las 230 ayudas que ofrece el programa de ayudas al estudio. Los beneficiarios de éstas podrán elegir entre un total de 145 programas de diferentes niveles formativos que Planeta Formación y Universidades ofrece a través de sus instituciones y que serán impartidos en diferentes modalidades de estudio (presencial, semipresencial y online).

La colaboración entre las entidades recoge tres tipos de ayudas al estudio:

  • Número de ayudas del 100% de descuento: 87
  • Número de ayudas del 75% de descuento: 63
  • Número de ayudas del 50% de descuento: 80
Ayudas ecuador - Acuerdo

¿Qué ciclos de iFP forman parte del programa?

En iFP se ofrecen un total de 26 plazas para 18 programas de Formación Profesional que forman parte de las áreas de Sanidad, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales e Imagen y Sonido.

Puedes consultar aquí todos los ciclos formativos de iFP a los que puedes optar.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?

Para poder acceder a una de estas ayudas el candidato debes presentar tu solicitud antes del  30 de junio y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad ecuatoriana y ser residente en España.
  • Contar con el perfil de ingreso del programa al que aplica.
  • Contar con una nota media superior a 6,5 sobre 10 o proporción equivalente en otras escalas de evaluación, en los estudios de mayor nivel académico cursados hasta la fecha.
  • No podrán participar ni los empleados ni los familiares directos en primer grado de los empleados de las instituciones de Planeta Formación y Universidades. No podrán participar tampoco los proveedores y colaboradores que hayan participado en la elaboración y/o gestión de estas bases, así como sus familiares directos de primer grado.
  • El programa de Ayudas al estudio de Planeta Formación Universidades 2024 es para personas que quieran iniciar estudios en alguna de las instituciones postuladas en el curso académico 2024-2025 (convocatoria 2º semestre 2024).
  • Quedan excluidos los alumnos que estén matriculados en cursos académico anteriores a 2024-2025.

¿Cómo puedes solicitarla?

La solicitud se realiza de manera telemática a través de la web oficial del programa. Una vez entres en el formulario de aplicación podrás observar todos los documentos que se deben aportar para la solicitud.

¿Tienes alguna duda? Infórmate sobre las ayudas al estudio dirigidas a ecuatorianos residentes en España.

Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP