Hospitalet Headquarters
Noticias

7ª convocatoria de Becas de L’Hospitalet

iFP participa en la 7ª convocatoria del programa de becas de Planeta Formación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Un año más, el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, en colaboración con Planeta Formación y Universidades, ponen en marcha la 7ª Convocatoria del Programa de Becas de L'Hospitalet, en la que iFP participa como institución colaboradora . Esta convocatoria 23/24, se ofertarán un total de 281 becas, repartidas entre formación profesional y máster.

¿Cuántas plazas ofrece iFP?

En el caso de iFP, se puede optar a 192 plazas en Formación Profesional en las áreas de Administración y Gestión, Comercio y MarketingEducación, Informática y Comunicaciones, Imagen y SonidoSanidad y en distintas modalidades de estudios Presencial, Semipresencial y Online.

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la inserción laboral y el nivel informativo de los jóvenes estudiantes y profesorado de FP, a través de estudios oficiales.

¿Qué cubren las becas de L’Hospitalet?

Dentro del programa de becas de L’Hospitalet existen dos tipos:

  • Becas del 100%

    Las Becas del 100% están destinadas exclusivamente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 100% de los estudios.
  • Becas del 50%

    Las Becas del 50% están destinadas preferentemente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 50% del coste total de los estudios.

¿Dónde puedo solicitar la beca?

La solicitud de becas se puede realizar a través de la web del Ajuntament de L’Hospitalet.

El periodo de presentación de solicitudes está abierto desde el 1 de abril y finalizará el próximo 1 de julio. Asimismo, el 7 de julio se publicará el listado provisional con la adjudicación de las becas y el 18 de julio la resolución final.

¿Qué requisitos necesito para solicitar la beca de L’Hospitalet?

Para poder solicitar la beca de L’Hospitalet, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: estar empadronado en L’Hospitalet desde, al menos, 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, los recursos económicos del solicitante, factores académicos, situación familiar del solicitante y otros requisitos que pueden aplicar a la solicitud.

Si quieres solicitar tu beca puedes consultar las bases de la convocatoria y los requisitos y criterios de concesión en la web de l’Ajuntament de L’Hospitalet.

Infórmate sobre las distintas becas a las que puedes optar en Becas Oficiales.

Estudia en iFP Barcelona

¡Infórmate!

Hospitalet Headquarters
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP