Hospitalet
Noticias

8ª convocatoria de Becas de L’Hospitalet

iFP participa en la 8ª convocatoria del programa de becas de Planeta Formación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Un año más, el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, en colaboración con Planeta Formación y Universidades, ponen en marcha la 8ª Convocatoria del Programa de Becas de L'Hospitalet, en la que iFP participa como institución colaboradora . Esta convocatoria 24/25, se ofertarán un total de 281 becas, repartidas entre formación profesional y máster.

¿Cuántas plazas ofrece iFP?

En el caso de iFP, se puede optar a 190 plazas en Formación Profesional en las áreas de Administración y Gestión, Comercio y MarketingEducación, Informática y Comunicaciones, Imagen y SonidoSanidad y en distintas modalidades de estudios Presencial, Semipresencial y Online.

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la inserción laboral y el nivel informativo de los jóvenes estudiantes y profesorado de FP, a través de estudios oficiales.

¡Consulta todos los ciclos que forman parte del programa de becas!

¿Qué cubren las becas de L’Hospitalet?

Dentro del programa de becas de L’Hospitalet existen dos tipos:

  • Becas del 100%

    Las Becas del 100% están destinadas exclusivamente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 100% de los estudios.
  • Becas del 50%

    Las Becas del 50% están destinadas preferentemente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y cubren el 50% del coste total de los estudios.

¿Dónde puedo solicitar la beca?

La solicitud de becas se puede realizar a través de la web del Ajuntament de L’Hospitalet.

El periodo de presentación de solicitudes está abierto desde el 1 de abril y finalizará el próximo 1 de julio. Asimismo, el 8 de julio se publicará el listado provisional con la adjudicación de las becas y el 18 de julio la resolución final.

¿Qué requisitos necesito para solicitar la beca de L’Hospitalet?

Para poder solicitar la beca de L’Hospitalet, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: estar empadronado en L’Hospitalet desde, al menos, 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, los recursos económicos del solicitante, factores académicos, situación familiar del solicitante y otros requisitos que pueden aplicar a la solicitud.

Consulta las bases legales y los requisitos para solicitar tu beca en la página oficial de l'Ajuntament de l'Hospitalet

Infórmate sobre las distintas becas a las que puedes optar en Becas Oficiales.

Estudia en iFP Barcelona

¡Infórmate!

Hospitalet
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP